Fe es creer, debes tener fe en tu caminar diario, Dios se agrada cuando tenemos Fe, sin fe es imposible agradarle, antes que las cosas sucedan creemos y luego pasan. La vida del cristiano se mueve por fe, ese debe ser nuestro motor diario, creer en Dios y en todas esas maravillosas promesas que nos ha entregado por medio de su palabra. Te animo a seguir creyendo que recibirás eso que tanto has pedido, con la fe puedes alcanzar cosas grandes, solo ejercita tu fe cada día, has que aumente día a día y tendrán una vida justa y reparadora, lee la biblia cada día y alimenta más tu fe por medio de ella. La fe es tan poderosa que Jesucristo menciona que si tuvieras fe como un grano de mostaza tú le dirías a las montañas muévanse y ellas se moverán. Aprende a caminar por fe aunque no veas ten la certeza que lo recibirás, si crees vas a recibir todo lo que en oración has pedido a Dios. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6
¶ Y dezia IESVS à los Iudios que le auian creydo, Si vosotros permanecierdes en mi palabra, sereys verdaderamẽte mis Diſcipulos:
Y conocereys la Verdad, y la Verdad os libertará.
Hijo mio eſtá attento àmis palabras: y à mis razones inclina tu oreja.
No ſe aparten de tus ojos, mas guardalas en medio de tu coraçon.
La palabra del Chriſto habíte en vosotros en abundancia en toda ſabiduria, en señandohos y exhortandohos los vnos à los otros con psalmos y hymnos, y canciones espirituales cõ gracia cãtando en vuestros coraçones àl Señor.
Dios, perfecto ſu camino: la palabra de Iehoua purificada, escudo es de todos los que en el eſperan.
Siẽdo renacidos, no de ſimiẽte corruptible, sinode incorruptible, porla palabradel Dios biuiẽte, y que permanece para siempre:
Del vn cabo de los cielos es ſu ſalida; y rodea por ſus cabos, y no ay quien ſe esconda de ſu calor.
Portanto diles, Ansi dixo el Señor Iehoua, No ſe dilatarán mas todas mis palabras: la palabra que habláre, ſe hará, dixo el Señor Iehoua.
Adquiere Sabiduria, adquiere intelligẽcia: no te oluides, ni te apartes de las razones de mi boca.
Porque decierto os digo, que hastaque perezca el cielo y la tierra, ni vna jota, ni vn tilde perecerá de la Ley que todas las coſas no ſean hechas.
El libro de aquesta Ley nunca ſe apartará de tu boca: mas de dia y de noche meditarás enel, paraque guardes y hagas conforme à todo lo que enel eſtá eſcripto. Por que entonces harás prosperar tu camino, y entonces lo entenderás.
No añidireys à la palabra, que yo os mando, ni disminuyreys deella, para que guardeys los mandamientos de Iehoua vuestro Dios, que yo os mando.
¶ Por la oppreſsion de los pobres, por el gemido de los menesterosos aora me leuantaré, dize Iehoua: yo pondré en saluo àlque el enlaza.
Si estuuierdes en mi, y mis palabras estuuieren en vosotros todo loque quisierdes pedireys, y os ſerá hecho.
Ansi ſerá mi Palabra que sale de mi boca: no boluerá à mi vazia. mas hará loque yo quiero, y ſerá prosperada en aquello para que la embié.
Hallarõse tus palabras, y yo las comi: y tu palabra me fué por gozo y por alegria de mi coraçon: porque tu nombre ſe llamó ſobre mi, ò Iehoua Dios de los exercitos.
Asinado es tu dicho en gran manera; y tu sieruo lo ama.
Pequeño ſoy yo y desechado; mas no me he oluidado de tus mandamientos.
Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley la misma Verdad.
Aflicion y angustia me hallaron; mas tus mandamientos fueron mis deleytes.
Iusticia eterna ſon tus testimonios; dame entendimiento, y biuiré.
Porque la Palabra de Dios es biua y efficaz, y mas penetrante que todo cuchillo de dos filos: y que alcança haſta partir el alma, y aun el eſpiritu, y las coyunturas, y tutanos; y que discierne los pensamiẽtos y las intenciones del coraçon.
Toda Escriptura inspirada diuinamente esvtil para enseñar, para redarguyr, para corregir, para instituyr en justicia.
Paraque el hombre de Dios ſea perfecto, perfectamẽte instruydo para toda buena obra.
Mas sed hazedores de la Palabra, y no tan solamente oydores, engañando os à vosotros mismos.
¶ Mas põdreys estas mis palabras en vuestro coraçon y en vuestra alma: y atarlaseys por señal en vuesta mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
¶ Pues, qualquiera que me oye estas palabras, y las haze, compararlohé àl varon prudente que edificó ſu caſa ſobre peña.
Mas el respondiẽdo, dixo. Escripto eſta, No con solo el pã biuirá el hõbre: mas cõ toda palabra que sale por la boca de Dios.
Decierto decierto os digo, que elque oye mi palabra, y cree al que me embió, tiene vida eterna: y no vendra à juyzio, mas paſſó de muerte à vida.
¶ La Ley de Iehoua, persecta, que buelue el alma; el testimonio de Iehoua, fiel; que haze sabio àl peqneño.
El qual ſiendo el resplandor de ſu gloria, y la imagen de ſu sustancia, y sustentando todas las coſas con la palabra de ſu potencia, auiendo hecho la purgacion de nuestros peccados por simismo, ſe aſſentó à la diestra de la magestad en las alturas.
Del mandamiento de ſus labios nunca me quité: las palabras de ſu boca guardé, mas que mi comida.
Mas la palabra del Señor permanece perpetuamẽte: y eſta es la Palabra que por el Euangelio os ha sido annunciada.
Mas ſi nos, ò Angel embiado del cielo hos annunciâre otro Euãgelio delque hos auemos annunciado, ſea anathema.
Como antes auemos dicho, tambiẽ aora dezimos otravez, Si alguiẽ hos annũciâre otro Euangelio delque aueys recebido, ſea anathema.
Del vn cabo de los cielos es ſu ſalida; y rodea por ſus cabos, y no ay quien ſe esconda de ſu calor.
¶ La Ley de Iehoua, persecta, que buelue el alma; el testimonio de Iehoua, fiel; que haze sabio àl peqneño.
Encoruarmehe àl Templo de tu Sanctidad, y alabaré tu Nombre ſobre tu misericordia y tu verdad: porque has hecho magnifico tu Nombre, y tu dicho ſobre todas las coſas.
Por lo qual tambien noſotros hazemos gracias à Dios ſin ceſſar, de que auiẽdo recebido de noſotros la palabra de la doctrina de Dios, la recebistesno como palabra de hombres, mas (como à la verdad lo es) como palabra de Dios, el qual obra en vosotros los que creystes.
Padres eſcripto os he, que aueys conocido alque es desde el principio. Mãcebos, yo os escreui, que soys fuertes, y que la palabra de Dios mora en vosotros: y que aueys vencido al Maligno.
Bien-auẽturado el varon, que no anduuo en consejo de malos, ni estuuo en camino de peccadores, ni ſe aſſentó en silla de burladores.
Mas antes en la Ley de Iehoua es ſu voluntad: y en ſu Ley pensará de dia y de noche.
Y serâ como el arbol plantado junto à arroyos de aguas, que dá ſu fruto en ſu tiẽpo: y ſu hoja no cae, y todo loque haze, prosperará.
Y estas palabras, que yo te mando oy estarán ſobre tu coraçon.
Y repetirlashás à tus hijos, y hablarás deellas estando en tu caſa, y andádo por el camino, y acostado en la cama, y leuantandote:
Mejor es eſperar en Iehoua, que eſperar en hombre.
Mejor es eſperar en Iehoua, que eſperar en principes
Porque Iehoua da la Sabiduria: y de ſu boca viene el conocimiento, y la intelligencia.
Mas elque guarda ſu Palabra, la charidad de Dios eſtá verdaderamente perfecta en el: por eſto sabemos que estamos en el.
Porque las coſas que antes fueron escriptas, para nuestro enseñamiento fueron escriptas: para que por el padecer, y por la consolacion de las Escripturas, ayamos eſperança.
Para que por dos coſas immutables en las quales es impoſsible que Dios mienta, tengamos vn fortiſsimo consuelo, los que nos acogemos à trauarnos de la eſperança propuesta.
Y dixome, Hombre, todas mis palabras que yo te hablaré, toma en tu coraçon, y oye con tus oydos:
Y affligiote, y hizote auer hambre, y sustentote con Man, comida que no conociste tu, ni tus padres la conocieron, para hazerte ſaber, que el hõbre no biuirá de solo pã, mas de todo loque sale delaboca de Iehoua biuirá el hombre.