Jesús estaba rodeado de amigos y nos dejó un gran ejemplo de la amistad, un amigo es un ser importante en nuestras vidas, la biblia nos dice que mejor son dos que uno porque si uno cae el otro está allí para levantarlo, tener un buen y verdadero amigo es una bendición y un privilegio. Un amigo es como un hermano en tiempo de angustia, el amigo te aconseja, se goza de tus logros y te acompaña en la aflicción. El amigo siempre desea que estés bien que salgas adelante, te ayuda a conducirte hacia Dios. La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida, los amigos se vuelven nuestra familia es por eso que es importante saber que tienes un amigo con una amistad pura. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. (Juan 15:13)
Cata, que yo estoy parado à la puerta, y llamo: ſi algnno oyere mi boz, y me abriere la puerta entraré à el, y cenare con el, y el conmigo.
Y hablaua Iehoua à Moyſen cara à cara, como habla qualquiera à ſu amigo, y boluiase àl campo: mas el moço Iosue hijo de Nun ſu criado nunca ſe apartaua de en medio del Tabernaculo.
Ya no os diré sieruos, porque el sieruo no sabe loque haze ſu señor: mas heos dicho amigos, porque todas las coſas que oy de mi Padre, os he hecho notorias.
No ameys àl mundo, ni las coſas que eſtan en el mundo: Si alguno ama àl mundo, la charidad del Padre no eſtá en el.
Y que la Escriptura fué cumplida, que dize: Abraham creyó à Dios, y fuele imputado à justicia, y fué llamado amigo de Dios?
Adulteros, y adulteras, no sabeys que la amistad del mundo es enemistad cõ Dios? Qualquiera pues que quisiere ſer amigo del mundo, ſe constituye enemigo de Dios.
Elque ama la limpieza de coraçon, y la gracia de ſus labios, ſu compañero serà el rey.
Dios nuestro, no echaste tu los moradores de aquesta tierra delante de tu pueblo Iſrael, y la diſte à la ſimiente de Abraham tu amigo para siempre?
Este es mi mandamiento, QVE OS AMEYS LOS VNOS A LOS OTROS, como yo os amé.Nadie tiene mayor amor que eſte, que ponga alguno ſu alma por ſus amigos.
¶ Aora pues conciertate conel, y auras paz: y por ello te vendrá bien.Toma aora la Ley de ſu boca: y pon ſus palabras ên tu coraçon.Si te tornâres haſta el Omnipotente, serás edificado: alexarás de tu tienda la afflicion.Y tendrás mas oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ophir.Y tu oro sera en grande abundancia: y tendrás plata à montones.
El que tiene la esposa, es el esposo: mas el amigo del esposo que eſtá en pie y le oye, gozase grandemente de la boz del esposo. Ansi pues eſte mi gozo es cumplido.
Porque todo aquel que hiziere la volũtad de mi Padre, que eſtá en los cielos, eſſe es mi hermano, y hermana, y madre.
Vna coſa he demandado à Iehoua, eſta buscaré, Que esté yo en la Caſa de Iehoua todos los dias de mi vida, para ver la hermosura de Iehoua, y para buscar en ſu Tẽplo.
Pſalmo de Dauid, estando el enel desierto de Iuda.Mas ellos para destruycion buscarõ mi alma: decendieron en las baxuras de la tierra.Matarloshan à filos de espada: porcion de zorras serán.Y el Rey ſe alegrará en Dios, alabarsehan todos losque juran por el: porque la boca de los que hablan mentira, ſerá cerrada.Dios, Dios mio eres tu, à ti madrugaré: mi anima tuuo sed de ti, mi carne te dessea en tierra de sequedad, y sequiosa ſin aguas.Ansi te miré en el Sanctuario, para ver tu fortaleza y tu gloria.
Y yo, el açercarme à Dios me es el biẽ: he pueſto en el Señor Iehoua mi eſperança, para contar todas tus obras.
No qualquiera que me dize, Señor, Señor, entrará en el Reyno de los cielos: mas el que hiziere la voluntad de mi Padre que eſtá en los cielos.
Yo ſoy la vid, vosotros los pampanos: elque eſtá en mi, y yo en el, eſte lleua mucho fruto ( porque ſin mi nadapodeys hazer.)
Kuph Cercano està Iehoua à todos los que lo inuocan: à todos los que lo inuocã con verdad.
Porquanto en mi ha pueſto ſu voluntad, yo tambien lo eſcaparé: ponerlohé alto, porquanto hà conocido mi Nombre.Llamarmehá, y yo le responderé: con el estaré yo en el angustia: eſcaparlohé, y glorificarlohé.
Porque ſi siẽdo enemigos, fuemos reconciliados con Dios por la muerte de ſu Hijo, muchomas ya reconciliados seremos saluos por ſu vida.
El hombre de amigos mantieneſe en amistad; y auezes ay amigo mas conjunto que el hermano.
Vosotros tambiẽ ſiendo otro tiempo estraños, y enemigos de animo en malas obras, aora empero hos ha reconciliadoEn el cuerpo de ſu carne por la muerte: para hazer hos sanctos, y ſin mancha, y irreprehensibles delante deel.
Y Iehoua dixo, Encûbro yo de Abraham lo que yo hago,Auiendo de ſer Abraham en gran gente y fuerte, y auiendo de ſer benditas en el todas las gentes de la tierra?Porque yo lo hé conocido, que mandará à ſus hijos y a ſu caſa deſpues desi, que guarden el camino de Iehoua, haziendo iusticia y iuyzio, para que haga venir Iehoua ſobre Abrahã loqué ha hablado ſobre el.
¶ Ansi dixo Iehoua: No ſe alabe el sabio en ſu Sabiduria, ni ſe alabe el valiẽte en ſu valentia, ni ſe alabe el rico en ſus riquezas.Mas alabeſe en eſto el que ſe ouiere de alabar, en entenderme y conocerme, que YO SOY IEHOVA, QVE HAGO MISERICORDIA, IVYZIO, Y IVSTICIA EN LA TIERRA: porque estas coſas quiero, dixo Iehoua.
O hombre, declaradotehà que ſea lo bueno, y que pida de ti Iehoua: Solamente hazer juyzio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.
Elque tiene mis mandamiẽtos, y los guarda, aquel es elque me ama: y elque me ama, ſerá amado de mi Padre: y yo lo amaré à el y me manifestaré à el.
Sin Fe empero es impoſsible agradar à Dios: porque menester es que el que à Dios ſe allega, crêa Que lo ay: y Que es galardonador de los que lo buscan.
Mas vosotros soys el linage elegido, el real Sacerdocio, gente sancta, pueblo ganado, para que anũcieys las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas à ſu Luz admirable.
Nadie tiene mayor amor que eſte, que ponga alguno ſu alma por ſus amigos.Vosotros soys mis amigos, ſi hizierdes las coſas que yo os mando.Ya no os diré sieruos, porque el sieruo no sabe loque haze ſu señor: mas heos dicho amigos, porque todas las coſas que oy de mi Padre, os he hecho notorias.
¶ Pedid, y darseoshá. Buscad, y hallareys. Tocad, y abrirseos há.Porque qual quiera que pide, recibe: y el que buſca, halla: y àl que toca, ſe abre.
Porque ſi siẽdo enemigos, fuemos reconciliados con Dios por la muerte de ſu Hijo, muchomas ya reconciliados seremos saluos por ſu vida.Y no solo eſto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Iesus el Chriſto, por el qual hemos aora recebido la reconciliacion.
Fiel es Dios por el qual soys llamados à la communicacion de ſu Hijo Iesus el Chriſto Señor nuestro.
Como el padre tiene misericordia de los hijos, tiene misericordia Iehoua de los que le temen.
¶ Y todo eſto por Dios, el qual nos recõcilió à ſi por Iesus el Chriſto, y [nos] dió el ministerio de la recõciliaciõ:Porque ciertamente Dios eſtaua en el Chriſto recõciliando el mundo à ſi, No imputandoles ſus peccados: y puso en noſotros la palabra de la Recõciliaciõ:
Mas aora, enel Chriſto Iesus, vosotros que en otro tiempo estauades lexos, aueys sido hechos cercanos por la sangre del Chriſto.
Y por el reconciliar todas las coſas à ſi, pacificádo por la sangre de ſu cruz anſi lo que eſtá en la tierra como lo que eſtá en los cielos.Vosotros tambiẽ ſiendo otro tiempo estraños, y enemigos de animo en malas obras, aora empero hos ha reconciliadoEn el cuerpo de ſu carne por la muerte: para hazer hos sanctos, y ſin mancha, y irreprehensibles delante deel.
Lleguemos nos con coraçon verdadero y con fe llena purificados los coraçones de mala consciencia.
Allegaos à Dios, y el ſe allegará à vosotros. Pecadores, limpiad las manos: y vosotros de doblado animo, purificad los coraçones.
Loque auemos viſto y oydo, eſſo hos annunciamos. paraque tambien vosotros tengays communiõ con noſotros, y que nueſtra communiõ ſea con el Padre, y con ſu Hijo Iesus el Chriſto.
Charissimos, amemos nos vnos à otros: Porque la charidad es de Dios. Qualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce à Dios.Elque no ama, no conoce à Dios: porque Dios es charidad.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: