La intercesión es poderosa cuando lo hacemos con el poder de Dios, la intercesión es ponerse en el lugar del otro, para interceder debes tener perseverancia, fe, oración santa ante Dios, suplicar por la necesidad de tu hermano, para que venga esa intervención divina dada por Dios. El intercesor no debe descuidar la lectura de la palabra, debe velar en todo momento, el intercesor no debe ser rebelde, no debe descuidar los diezmos y la ofrenda, el intercesor no debe ser arrogante u orgulloso. La intercesión es un acto que se hace con amor, con súplica y gemidos ante Dios, rogando por la vida de alguien más, cuando intercedes puedes llegar a sentir su dolor, su necesidad. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Efesios 6:18)
Porque aunque andamos en la carne, no militamos ſegun carne.Porque las armas de nueſtra milicia no ſon carnales, ſino poderosas de parte de Dios para destruycion de fortalezas.
Porque no tenemos lucha cõtra sangre y carne: ſi no contra principados, cõtra potestades, contra señores del mundo, gouernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
Item, que tambien el Eſpiritu [à vna] ayuda nueſtra flaqueza: porque que oremos como conuiene, no lo sabemos: mas el mismo Eſpiritu demanda por noſotros con gemidos indicibles.
Clama à mi y respõdertehé, y enseñartehé coſas grandes y difficultosas que tu no sabes.
Porque las armas de nueſtra milicia no ſon carnales, ſino poderosas de parte de Dios para destruycion de fortalezas.
La noche ha paſſado, y el dia ha llegado: echemos pues las obras de las tinieblas, y vistamos nos las armas de luz.Andemos, como de dia, honestamente: no en vãqueterias y borracherias: no en lechos, ydesuerguenças: no en pendencias y embidia.Mas vestihos del Señor Iesus el Chriſto: y no hagays caso de la carne en ſus deſſeos.
¶ Resta, Hermanos mios, que hos conforteys en el Señor y en la potencia de ſu fortaleza.Vestios de toda la armadura de Dios paraque podays eſtar firmes contra las assechanças del diablo.Porque no tenemos lucha cõtra sangre y carne: ſi no contra principados, cõtra potestades, contra señores del mundo, gouernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
Item, digo os, que ſi dos de vosotros consintieren en la tierra, de toda cosaque pidieren, serleshá hecho por mi Padre que eſtá en los cielos.
Entonces boluió Moyſen à Iehoua, y dixo, Yo te ruego, Este pueblo ha peccado vn peccado grãde, porque ſe hizieron dioses de oro,Que perdones aora ſu peccado, y sinó, raeme aora de tu libro, que has eſcripto.
De nada esteys solicitos: ſino que vues tras perticiones ſean notorias delante de Dios con mucha oracion, y ruego, y hazimiento de gracias.
Porque aunque andamos en la carne, no militamos ſegun carne.Porque las armas de nueſtra milicia no ſon carnales, ſino poderosas de parte de Dios para destruycion de fortalezas.Destruyendo consejos, y toda altura que ſe leuanta contra la sciencia de Dios: y captiuando en obediencia del Chriſto à todo entendimiento.
Sed templados y velad: porque vuestro aduersario el diablo anda como leon bramando enderredor de vosotros, buscãdo alguno que trague:Alqual reſiſtid firmes en la fe, sabiendo que las mismas afliciones han de ſer cũplidas en la compañia de vuestros hermanos que eſtan enel mundo.
Kuph Cercano està Iehoua à todos los que lo inuocan: à todos los que lo inuocã con verdad.
Amonesto, pues, ante todas coſas, que ſe hagan rogatiuas, oraeiones, peticiones, hazimientos de gracias, por todos los hombres.
Lleguemos nos pues confiadamente àl throno de ſu gracia, para alcançar misericordia, y hallar gracia para el ayuda opportuna.
Hijitos, vosotros soys de Dios, y los aueys vencido: porque elque en vosotros eſtá, es mayor que elque eſtá en el mundo.
Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tu buelue alguna vez y confirma à tus hermanos.
Portanto tomad toda la armadura de Dios, paraque podays reſiſtir en el dia malo, y eſtar firmes acabado todo.Estad pues firmes ceñidos los lomos de verdad: y veſtidos de cota de justicia.Y calçados los pies con la preparacion del Euangelio de paz.En todo caso tomando el escudo de la fe, en el qual podreys apagar todos los dar dos de fuego del Maligno.Y el yelmo de salud tomad, y el cuchillo del Eſpiritu, que es la palabra de Dios:
Porque la Palabra de Dios es biua y efficaz, y mas penetrante que todo cuchillo de dos filos: y que alcança haſta partir el alma, y aun el eſpiritu, y las coyunturas, y tutanos; y que discierne los pensamiẽtos y las intenciones del coraçon.
Ayudãdonos tãbien vosotros, cõ oraciõ por noſotros, paraque de la merced hecha à nos por respectode muchos, por muchos tambien ſean hechas gracias por noſotros.
Y ellos lo han vẽcido por cauſa de la sangre del Cordero, y por la Palabra de ſu testimonio: y no han amado susvidas haſta la muerte.
Por toda oracion y ruego orando todo tiempo en el eſpiritu, y velando en ello con toda instancia y supplicaciõ por todos los Sanctos.
Porque la carne cudicia contra el Eſpiritu, y el Eſpiritu contra la carne: porque estas coſas ſe opponen la vna à la otra paraque no hagays todo loque quisierdes.
Yo pues os digo, Amad à vuestros enemigos: Bendezid à losque os maldizen: hazed bien à losque os aborrecen, y orad por losqué os calunian y os persiguen:
Y Aconteció, que el pueblo ſe quexó en oydos de Iehoua, y oyolo Iehoua, y enojose ſu furor, y encendiose en ellos fuego de Iehoua, y consumió el vn cabo del campo.¶ Y oyó Moyſen àl pueblo, que lloraua por ſus familias, cada vno à la puerta de ſu tienda, y el furor de Iehoua ſe encendió en gran manera: y pareció mal à Moyſen.Y dixo Moyſen à Iehoua, Porque has hecho mal à tu sieruo? Y porque no he hallado gracia en tus ojos, que hás pueſto la carga de todo eſte pueblo ſobre mi?Cõcebi yo à todo eſte pueblo? Engẽdrelo yo, que me dizes, lleualo en tus braços, como lleua el que cria àl que mama, à la tierra de la qual juraste à ſus padres?De donde tẽgo yo carne para dar â todo eſte pueblo? porque lloran ſobre mi, diziendo, Danos carne, que comamos.No puedo yo solo supportar à todo eſte pueblo, que es mas peſado que yo.Y ſi anſi lo hazes tu cõmigo, yo te ruego que me mates de muerte, ſi he hallado gracia en tus ojos, y que yo no vea mi mal.¶ Entonces Iehoua dixo à Moyſen, Iũtame setẽta varones de los Ancianos de Iſrael, que tu sabes que ſon Ancianos del pueblo, y ſus principes: y traelos à la puerta del Ta bernaculo del Testimonio, y eſperen alli contigo.Y yo decẽdiré, y hablaré alli contigo, y tomaré del eſpiritu que eſta enti, y pondré en ellos, y lleuarán contigo la carga del pueblo, y no la lleuarás tu solo.Empero àl pueblo dirás, Sanctificaos para mañana, y comereys carne: por quãto aueys llorado en oydos de Iehoua, diziẽdo, Quiẽ nos hizieſſe comer carne? Cierto mejor nos yua en Egypto. Que Iehoua os dará carne, y comereys.No comereys vn dia, ni dos dias, ni cinco dias, ni diez dias, ni veynte dias,Entõces el pueblo dió bozes à Moyſen, y Moyſen oró à Iehoua, y el fuego ſe hũdió
Trae buena milicia de fe: echamano de la vida eterna à laqual anſi mismo eres llamado auiendo hecho buena professiõ delante de muchos teſtigos.
Decierto os digo que todo loque ligardes en la tierra, ſerá ligado enel cielo: y todo loque desatardes en la tierra ſerá desatado enel cielo.
Y en nada os espanteys de los que ſe opponen, que à ellos ciertamente es indicio de perdiciõ, mas à vosotros desalud: y eſto de Dios.
Y anſi mismo tambien apareja de hospedarme: porque eſpero que por vuestras oraciones hos tengo de ſer concedido.
Heaqui yo os doy potestad de hollar ſobre las ſerpientes y ſobre los escorpiones, y ſobre toda fuerça del enemigo: y nada os dañará:
¶ Y tornó Iehoua la afflicion de Iob orando el por ſus amigos: y augmentó con el doble todas las coſas que auian sido de Iob.
Portanto tomad toda la armadura de Dios, paraque podays reſiſtir en el dia malo, y eſtar firmes acabado todo.Estad pues firmes ceñidos los lomos de verdad: y veſtidos de cota de justicia.Y calçados los pies con la preparacion del Euangelio de paz.En todo caso tomando el escudo de la fe, en el qual podreys apagar todos los dar dos de fuego del Maligno.Y el yelmo de salud tomad, y el cuchillo del Eſpiritu, que es la palabra de Dios:Por toda oracion y ruego orando todo tiempo en el eſpiritu, y velando en ello con toda instancia y supplicaciõ por todos los Sanctos.
Y despojando los principados y las potestades, y sacandolos a la verguença en publico confiadamente triumphando deellos en ella.
Y pueſto de rodillas, clamó à grãboz, Señor, no les pongas eſte peccado. Y auiendo dicho eſto, durmió en el Señor.
Heaqui, yo os embio, como à ouejas en medio de lobos: sed pues prudẽtes, como ſerpientes: y senzillos, como palomas.
Porque no nos ha dado Dios el eſpiritu de temor, ſi no el de fortaleza, y de amor, y de templança.
De Dauid.Bendito Iehoua mi Roca, que enseña mis manos àla batalla, y mis dedos à la guerra.
Y tu trabaja como fiel soldado de Iesus el Chriſto.Ninguno que milîta, ſe embaraça en negocios del ſiglo por agradar à aquel quelo tomó por soldado.
Portanto noſotros tambien teniendo puesta ſobre noſotros vna tã grãde nuue de teſtigos, dexando todo el peso de peccado que nos rodea, corramos por paciencia la carrera que nos es propuesta.Y aquellos à la verdad por pocos dias nos castigauan como à ellos les parecia: mas eſte, para lo que nos es prouechoso, es a ſaber, para que recibamos ſu sanctificacion.Es verdad que ningun castigo àl presente parece ſer cauſa de gozo, ſino de tristeza: mas deſpues fruto quietiſsimo de justicia dá à los que en el ſon exercitados.Por lo qual en hestad las manos cansadas y las rodillas descoyuntadas.Y hazed derechos paſſos à vuestros pies: porque la coxera no salga fuera de camino, antes ſea sanada.Seguid la paz con todos; y la sanctidad, ſin la qual nadie verá àl Señor:Mirando bien que ninguno ſe aparte de la gracia de Dios: que ninguna rayz de amargura brotando hos impida, y por ella muchos ſean contaminados.Que ninguno ſea fornicario o prophano, como Esau, que por vna vianda vẽdió ſu primogenitura.Porque ya sabeys que aun deſpues desseando heredar la bendicion, fue reprouado. que no halló lugar de arrepentimiento, aun que lo procuró con lagrimas.Porque no hos aueys llegado àl mõte que ſe podia tocar y àl fuego encendido, y àl turuiõ, y à la escuridad, y à la tempestad.Y àl sonido de la trompeta, y à la boz de las palabras, la qual los que oyeron ſe escusaron que no ſe les hablaſſe mas:Puestos los ojos en el Author y Consumador de la Fe Iesus: el qual auiendole sido propuesto gozo, suffrió la cruz, menos preciando la verguença, y fue aſſentado à la diestra de Dios.
Toda herramienta que fuere fabricada cõtra ti, no prosperará: y à toda lengua, que ſe leuantáre contra ti en juyzio, condenarás. Esta es la heredad de los sieruos de Iehoua, y ſu justicia de por mi, dixo Iehoua.
La noche ha paſſado, y el dia ha llegado: echemos pues las obras de las tinieblas, y vistamos nos las armas de luz.
Y Vosotros, estãdo muertos en vuestros delictos y peccados:Porque hechura suya somos, criados en el Chriſto Iesus para buenas obras, las quales Dios preparó para que anduuies semos en ellas.Por tanto tened memoria que vosotros, que en otro tiempo erades Gẽtes en carne, que erades llamados Capullo de la que ſe llama la Circuncision en carne, la qual ſe haze con mano:Que erades en aquel tiempo ſin el Chriſto, alexados de la conuersacion de Iſrael, y estrangeros de los Conciertos de la promeſſa, ſin eſperança y ſin Dios en el mundo;Mas aora, enel Chriſto Iesus, vosotros que en otro tiempo estauades lexos, aueys sido hechos cercanos por la sangre del Chriſto.Porque el es nueſtra paz, que de ambos hizo vno deshaziendo el apartamiento de la pared.Deshaziendo en ſu carne las enemistades, que eran la Ley de los mandemientos en los ritos: para edificar en ſi mismo los dos en vn nueuo hombre, haziẽdo la paz.Y reconciliar por ſu cruz con Dios à ambos en vn mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino, y annunció la paz à vosotros que estauades lexos, y a losque eſtauan cerca:Que por el los vnos y los otros tenemos entrada por vn mismo Eſpiritu âl Padre.Ansi que ya no soys estrangeros y aduenedizos, ſino juatamente ciudadanos con los Sanctos, y domesticos de Dios:En que en otro tiẽpo anduuistes conforme à la condicion deeste mundo, conforme à la volundad del principe de la potestad de eſte ayre, el eſpiritu que aora obra en los incredulos:Sobre edificados ſobre el fundamento de los apoſtoles y de los Prophetas en la summa [piedra] de esquina, Iesus el Chriſto:En el qual todo edificio que ſe edifica, crece para Templo Sancto àl Señor.En el qual vosotros tambien soys juntamente edificados por morada de Dios en el Eſpiritu Sancto.Con los quales noſotros tambien conuersamos otro tiempo en los deſſeos de nueſtra carne, haziẽdo el querer de la carne y de los pensamientos, y ſiendo nacidos hijos de yra, tãbien como los demàs.
En que en otro tiẽpo anduuistes conforme à la condicion deeste mundo, conforme à la volundad del principe de la potestad de eſte ayre, el eſpiritu que aora obra en los incredulos:
Y vide el cielo abierto, y heaqui vn cauallo blanco: y el que eſtaua sentado ſobre el, era llamado fiel y verdadero, el qual con justicia juzga y pelea.Y ſus ojos eran como llama de fuego, y auia en ſu cabeça muchas diademas, tenia vn nõbre eſcripto que ninguno ha conocido, ſi no el mismo:Y eſtaua veſtido de vna ropa teñida en sangre, y ſu nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.Y los exercitos que eſtan en el cielo lo seguian en cauallos blancos veſtidos de lino finiſsimo, blanco, y limpio.Y de ſu boca sale vna espada aguda: para herir con ella las gentes, y el los regirá con vara de hierro: y el pisa el lagar del vino del furor y de la yra del Dios todo poderoso.Y en ſu vestidura y en ſu muslo tiene eſcripto eſte nombre: REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: