x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Isaías 55 - La Biblia del Oso  RV 1569


Exhorta à todo el mundo peccador à llegarſe à Chriſto y abraçar ſu Euangelio, enel qual solo hallaràn graciosamente toda hartura de todo bien. II. La manera del llegarſe à Chriſto, por verdadera penitencia y fe en la Misericordia del Padre por el, cuyos consejos ſon muy otros que los delmundo: paraque en eſta manera de alcancar salud no ſe esté por loque la humana razon dictâre, ſino por loque Dios reuela de ſu buena voluntad.

1 A, Todos los sedientos, Venid à las aguas. Y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, ſin dinero, y ſin precio, vino y leche.

2 Porque gastays el dinero no en pan, y vuestro trabajo en no por hartura? Oydme oyendo, y comed del bien: y deleytarseha vuestra alma con groſſura.

3 Abaxad vuestras orejas, y venid à mi: oyd, y biuirá vuestra alma. Y haré con vosotros Concierto eterno, las misericordias firmes à Dauid.

4 Heaqui, que yo lo di por teſtigo à pueblos: por capitan, y por maestro à pueblos.

5 Heaqui, que à gente que no conociste, llamaràs: y gentes que no te conocieron, correrán à ti, por cauſa de Iehoua tu Dios, y del Sancto de Iſrael que te ha honrrado.


II

6 Buscad à Iehoua, mientras ſe halla: llamaldo entre tanto que eſtá cercano.

7 ¶ Dexe el impio ſu camino: y el varon iniquo, ſus pensamiẽtos: y bueluase à Iehoua, el qual aurá del misericordia: y àl Dios nuestro, el qual ſerá grãde para perdonar.

8 Porque mis pensamiẽtos no ſon como vuestros pensamientos: ni vuestros caminos, como mis caminos, dixo Iehoua.

9 Como ſon mas altos los cielos que la tierra, anſi ſon mas altos mis caminos que vuestros caminos.

10 Porque como deciende de los cielos la lluuia, y la nieue, y no buelue allà, mas harta la tierra, y la haze engẽdrar, y produzir, y dà ſimiente àl que siembra, y pan àlque come:

11 Ansi ſerá mi Palabra que sale de mi boca: no boluerá à mi vazia. mas hará loque yo quiero, y ſerá prosperada en aquello para que la embié.

12 Porque con alegria saldreys, y cõ paz sereys bueltos: los montes y los collados leuantarán cancion delante de vosotros, y todos los arboles del campo os applaudirán con las manos.

13 En lugar de la çarça crecerá haya: y en lugar de la hortiga crecerá arrayhan: y ſerá à Iehoua por nombre, por señal eterna, que nunca ſerá rayda.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos