Dios es maravilloso y nos regala momentos para celebrar y alegrarnos con nuestros familiares y amigos, son esos momentos especiales que esperamos para gozarnos, como un cumpleaños, un aniversario, una boda, y otros días especiales. Sin embargo, Dios nos regala sus misericordias nuevas cada mañana y lo hace un día especial, un día para alegrarnos con nuestro Señor Jesucristo y gozar de sus maravillas. En las celebraciones junto a nuestros seres queridos, podemos aprovechar siempre para compartir una palabra de Dios y meditar en sus bondades.
Iehoua eſtá en medio de ti Poderoso. el saluará: alegrarsehá ſobre ti cõ alegria, callará de amor; regozijarsehá ſobre ti cõ cantar.
Iehoua te bendiga, y te guarde:Hagaresplãdecer Iehoua ſu rostro ſobre ti, y aya de ti misericordia:Iehoua alce àti ſu rostro, y põga en ti paz
Iehoua Dios de vuestros padres añida ſobre vosotros como soys mil vezes, y os bendiga, como os há prometido.
Gozahos enel Señor siempre: otra vez digo que hos gozeys.Vuestra modestia ſea conocida de todos los hombres. El Señor eſtá cerca.De nada esteys solicitos: ſino que vues tras perticiones ſean notorias delante de Dios con mucha oracion, y ruego, y hazimiento de gracias.Y la paz de Dios que ſobrepuja todo entendimiento, guardarávuestros coraçones y vuestros entendimientos enel Chriſto Iesus.
Honrra à tu padre y à tu madre, por que tus dias ſean alargados ſobre la tierra, que Iehoua tu Dios te dá.
La Charidad es suffrida, es benigua: la Charidad no tiene embidia, la Charidad no haze ſin razon, no es hinchada.No es injuriosa, no buſca ſus prouechos, no ſe irrîta, no pienſa mal.No ſe huelga de la injusticia, mas huelga ſe de la verdad:Todo lo suffre, todo le cree, todo lo eſpera, todo lo supporta.
O Y gate Iehoua en el dia del angustia; ensalcete el nombre del Dios de Iacob.Embiete ayuda desde el Sanctuario; y desde Sion te sustente.Tẽga memoria de todos tus presentes; y en cenize tu holocausto. Selah.
Ain Fortaleza y hermosura es ſu veſtido: y en el dia postrero reyrá.Pe Abriò ſu boca con ſabiduria: y la ley de clemencia eſta en ſu boca.Zade Considera los caminos de ſu caſa: y no comió el pan de balde.Cuph Leuantaronſe ſus hijos, y llamaronle bienauenturada: y ſu marido tãbien la alabó.
Honrra à tu padre y madre (que es el primer mandamiento con promeſſa)Por elqual foy embaxador en eſta cadena: que osadamẽte hable deelcomo meconuiene.¶ Y porque tambien vosotros sepays mis negocios y que haga, todo os lo hará ſaber Tychico Hermano amado, y fiel sieruo en el Señor:Elqual hos he embiado para eſto mismo, paraque entendays loque paſſa entre noſotros, y paraque consuele vuestros coraçones.Paz ſea à los Hermanos, y Charidad y fe por Dios Padre, y el Señor IESVS el Chriſto.Gracia cõ todos los que aman àl Señor nuestro IESVS el Chriſto en mcorrupcion. Amen. Fue embiada de Roma à los Ephesios con Tychico.Paraque ayas bien: y seas de luenga edad ſobre la tierra.
Oye hijo mio el castigo de tu padre, y no deseches la Ley de tu madre:Porque aumento de gracia serán àtu cabeça, y collares à tu cuello.
¶ Alepb Muger valiente quiẽ la hallará? porque ſu valor luengamente paſſa las piedras preciosas.Beth El coraçon de ſu marido eſtá en ella confiado, y de despojo no tendrá neceſsidad.Gimel Darleha bien, y no mal, todos los dias de ſu vida.Daleth Buscó lana y lino: y de volũtad obró de ſus manos,He Fué como nauio de mercader, que trae ſu pan de lexos.Vau Leuantóse aun de noche: y dió comida à ſu familia, y racion à ſus criadas.Zain Cosideró la heredad, y compróla: y plantó viña del fruto de ſus manos.Hetb Ciñó ſus lomos de fortaleza, y es forçó ſus braços.Teth Gustó que era buena ſu grangeria; ſu candela no ſe apagó de noche.Iod Aplicó ſus manos àl huso: y ſus manos tratáron la rueca.Qve, hijo mio? Y que, hijo de mi vientre? y que, hijo de mis deſſeos?Caph Su mano estendió àl pobre: y àl menesteroso estendió ſus manos.Lamed No tendrá temor de la nieue por ſu familia, porque toda ſu familia està vestida de ropas dobladas.Mem Ella ſe hizo tapizes: de lino fino y purpura es ſu veſtido.Nun Conocido es ſu marido en las puertas, quando ſe aſsienta con los Ancianos de la tierra.Samech Hizo telas, y vendió: y dió cintas àl mercader.Ain Fortaleza y hermosura es ſu veſtido: y en el dia postrero reyrá.Pe Abriò ſu boca con ſabiduria: y la ley de clemencia eſta en ſu boca.Zade Considera los caminos de ſu caſa: y no comió el pan de balde.Cuph Leuantaronſe ſus hijos, y llamaronle bienauenturada: y ſu marido tãbien la alabó.Res Muchas mugeres hizieron riquezas, mas tu las ſobrepujaste à todas.No dés à las mugeres tu fuerça ni tus caminos, que es para destruyr los reyes.Sin Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: la muger que teme à Iehoua, eſſa ſerá alabada.Tau Dalde del fruto de ſus manos; y alabenla en las puertas ſus hechos. FINDE LOS PROVERBIOS de Salomon.
Porque tu posseyste mis riñones; cubristeme en el vientre de mi madre.Confeſſartehe porque terribles y marauillosas ſon tus obras; estoy marauillado, y mi alma conoce en gran manera.
Trayendo à la memoria la fe no singida que eſtá en ti, que tambien estuuo primero en tu abuela Loyda, y en tu madre Eunica: y eſto y cierto que eſtá en ti tambien.
Antes fuemos blandos entre vosotros, como la que cria que regala ſus hijos:Tan amadores de vosotros, que quisieramos entregarhos no solo el Euãgelio de Dios, mas aun nuestras proprias almas: por que nos erades charissimos.
Aleph Halelu-IAH.Bienauenturado el varon que teme à Iehoua: Beth en ſus mandamientos ſe deleyta en gran manera.¶ Res El impio verá, y ayrarsehá: Schin ſus dientes cruxirá, y carcomersehá; Tau el deſſeo de los impios pereçerá.Gimel Su ſimiente ſerá valiente en la tierra. Daleth la generacion de los hectos ſerá bendita.
Amando la charidad de la hermandad los vnos para con los otros: preuiniẽdohos con honrra los vnos à los otros.
Hijos, obedeced en el Señor à vuestros padres: que eſto es juſto.¶ Resta, Hermanos mios, que hos conforteys en el Señor y en la potencia de ſu fortaleza.Vestios de toda la armadura de Dios paraque podays eſtar firmes contra las assechanças del diablo.Porque no tenemos lucha cõtra sangre y carne: ſi no contra principados, cõtra potestades, contra señores del mundo, gouernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.Portanto tomad toda la armadura de Dios, paraque podays reſiſtir en el dia malo, y eſtar firmes acabado todo.Estad pues firmes ceñidos los lomos de verdad: y veſtidos de cota de justicia.Y calçados los pies con la preparacion del Euangelio de paz.En todo caso tomando el escudo de la fe, en el qual podreys apagar todos los dar dos de fuego del Maligno.Y el yelmo de salud tomad, y el cuchillo del Eſpiritu, que es la palabra de Dios:Por toda oracion y ruego orando todo tiempo en el eſpiritu, y velando en ello con toda instancia y supplicaciõ por todos los Sanctos.Y por mi, Que me ſea dada palabra con abrimiẽto de mi boca cõ cõfiança, para hazer notorio el misterio del Euãgelio.Honrra à tu padre y madre (que es el primer mandamiento con promeſſa)Por elqual foy embaxador en eſta cadena: que osadamẽte hable deelcomo meconuiene.¶ Y porque tambien vosotros sepays mis negocios y que haga, todo os lo hará ſaber Tychico Hermano amado, y fiel sieruo en el Señor:Elqual hos he embiado para eſto mismo, paraque entendays loque paſſa entre noſotros, y paraque consuele vuestros coraçones.Paz ſea à los Hermanos, y Charidad y fe por Dios Padre, y el Señor IESVS el Chriſto.Gracia cõ todos los que aman àl Señor nuestro IESVS el Chriſto en mcorrupcion. Amen. Fue embiada de Roma à los Ephesios con Tychico.Paraque ayas bien: y seas de luenga edad ſobre la tierra.
Y llamó el hombre el nombre de ſu muger Heua, por quanto ella era madre de todos los biuientes.
Que à las moçuelas enseñen à ſer prudentes, à que amen à ſus maridos, à que amen à ſus hijos.Aque ſean templadas, castas, que tengá cuydado de la caſa, buenas, ſujetas a ſus maridos, porque la palabra de Dios no ſea blasphemada.
Mas el hõbre del coraçon que eſtá encubierto, ſea ſin toda corrupcion, y de eſpiritu agradable, y pacifico, lo qual es de grande estima delante de Dios.
Pon me, como vnsello, ſobre tu coraçõ: como vn signo ſobre tu braço: porque fuerte es, como la muerte, el amor: duro, como el sepulchro, el zelo: ſus brasas, brasas de fuego, llama fuerte.
Vestihos, pues, (como Escogidos de Dios, Sanctos, y Amados) de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia.Supportando los vnos à los otros, y perdonandohos los vnos à los otros, ſi alguno tuuiere quexa del otro: dela manera que el Chriſto hos perdonó à vosotros, an ſi tambien vosotros.Y ſobre todas estas coſas, CHARIDAD, la qual es el vinculo de la perfeciõ.
Iod Los leoncillos empobrecieron, y ouieron hãbre; y losque buscan à Iehoua, no aurán falta de ningun bien.
La cõpostura de las quales, ſea no exterior cõ encrespamiẽto de cabellos, y atauio de oro, ni en composicion de ropas:Mas el hõbre del coraçon que eſtá encubierto, ſea ſin toda corrupcion, y de eſpiritu agradable, y pacifico, lo qual es de grande estima delante de Dios.
Porque mejor es vn dia en tus patios, que mil: escogi antes estár à la puerta en la Caſa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
Del Rio ſus conductos alegrarán la Ciudad de Dios, el Sanctuario de las tiendas del Altiſsimo.
Anſique quan preciosos me ſon tus pensamientos ò Dios? Quan multiplicadas ſon ſus cuentas.Si las cuento, multiplicãse mas que el arena; despierto, y aun estoy contigo.
Porque Iehoua es bueno, para siempre es ſu misericordia: y haſta en generaciõ y generacion ſu verdad.
Porque Dios mandó, diziendo, Honrra àl padre y à la madre. Item, Elque mal. dixere àl padre ò à la madre, muera de muerte.
Alabartehé, ó Iehoua Dios mio, con todo mi coraçon; y glorificaré tu Nombre para siempre.
Oluidarsehá la muger de lo que parió, para dexar de compadecerse del hijo de ſu vientre? Aunque estas ſe oluiden, yo no me oluidaré de ti.Heaqui que en las palmas tetengo esculpida: delante de mi están siempre tus muros.
Pagad pues à todos lo que deueys: al que tributo, tributo: al que pecho, pecho: al que temor, temor: al que honrra, honrra.
Sino puse, y hize callar mi alma, ſea yo, como el destetado de ſu madre, como el desterado, de mi vida.
Con toda humildad y mansedumbre; con tolerancia, supportando los vnos à los otros en Charidad:Mas vosotros no aueys aprendido anſi àl Chriſto.Si en pero lo aueys oydo, y aueys sido por el enſeñados, como la Verdad eſtá en IESVS.A dexarhos quanto à la paſſada manera de biuir, es à ſaber el viejo hombre que ſe corrompe conforme à los deſſeos de error:Y à renouarhos en el eſpiritu de vuestro entendimiento.Y vestir el nueuo hõbre que es criado conforme à Dios en justicia y en sanctidad de verdad.Por loqual, dexando la mentira, hablad verdad cada vno cõ ſu proximo: por que somos miembros los vnos de los otros.Ayrahos, y no pequeys. no ſe põga el sol ſobre vuestro enojo.Ni deys lugar àl diablo.Elque hurtaua, no hurte yá: antes trabaje obrando de ſus manos loque es bueno: paraque tenga deque dé àlque padeciere neceſsidad.Ninguna palabra corrupta salga de vuestra boca: mas ſi la ay ſea buena, para edificacion.Solicitos à guardar la vnidad del Eſpiritu en el vinculo de la paz.
Cuph Leuantaronſe ſus hijos, y llamaronle bienauenturada: y ſu marido tãbien la alabó.
¶ Alepb Muger valiente quiẽ la hallará? porque ſu valor luengamente paſſa las piedras preciosas.
Sin Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: la muger que teme à Iehoua, eſſa ſerá alabada.
El que halló muger, halló el bien; y alcançò la beneuolencia de Iehoua.El que echa la muger buena, echa el bien: mas elque tiene la adultera es loco y necio.
¶ Guarda, hijo mio, el mandamiento de tu padre: y no dexes la Ley de tu madre:Atala siempre en tu coraçon; enlazala à tu cuello.
Y como vido IESVS à la madre, y àl Discipulo que el amaua, que eſtaua presente, dize à ſu madre, Muger, heay tu hijo.
Como el varõ à quien cõsuela ſu madre, anſi os conſolaré yo à vosotros, y ſobre Ieruſalem tomareys consuelo.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: