Cuando usted o sus seres amados se enfrentan al peligro o a la incertidumbre, puede ser muy animador leer los versículos de la Biblia que se refieren a las promesas y a los ejemplos de la protección de Dios. Cuando nos referimos a la protección de Dios, él nos confirma en su palabra que no nos abandonará, ni desamparara. Esto hace referencia a la protección espiritual, a la protección misericordiosa. La protección de Dios es el fruto que alimenta nuestra fe cristiana, Dios nos protege colocando en nuestro camino instrumentos espirituales con los que lograremos defendernos de cualquier arremetida del enemigo. Es importante que nos encomendemos a Dios para que nos libre de toda maldad y peligro, y nos resguarde de todo adversario. Al salir de nuestro hogar pidamos protección contra los enemigos a Dios todopoderoso que nos lleve y regrese con bien. Salmo 27:1 El Señor es mi luz y mi salvador; ¿A quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿Quién podrá atemorizar? La protección de Dios sobrepasa cualquier barrera, la fe es grande y nos libra del enemigo, del pecado y de la maldición. Nada te podrá afectar bajo la mano del omnipotente. Dios cumple con todo lo que nos ha prometido en su palabra, él es fiel y verdadero, su palabra nos arropa y nos libra de todo mal.
El que habita en el escondedero del Altiſsimo, morará en la sombra del Omnipotente.No ſe ordenará para ti mal: ni plaga tocará tu morada.Porque à ſus Angeles mandará de ti, que te guarden en todos tus caminos.En las manos te lleuaran, porque tu pie no trompieçe en piedra.Sobre el leon y el basilisco pisarás; hollarás àl cachorro del leon, y àl dragon.Porquanto en mi ha pueſto ſu voluntad, yo tambien lo eſcaparé: ponerlohé alto, porquanto hà conocido mi Nombre.Llamarmehá, y yo le responderé: con el estaré yo en el angustia: eſcaparlohé, y glorificarlohé.De lõgura de dias lo hartaré: y mostrarlehé mi salud.Dirá à Iehoua; Esperança mia y castillo mio: Diosmio: assegurarmehe en el.
Esforçaos y confortaos, no temays ni ayays miedo deellos, que Iehoua tu Dios es el que va contigo: no te dexará, ni te desamparará.
No temas, que yo ſoy contigo: no desmayes, que yo ſoy tu Dios, que te esfuerço siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Iehoua te guardará de todo mal, el guardará tu alma.Iehoua guardará tu ſalida y tu entrada desde aora y haſta siempre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré algun mal, porque tu estarás cõmigo: tu vara, y tu cayado, ellos me cõnortarán.
Con ſu ala te cubrirá, y debaxo de ſus alas estarás seguro: escudo y adarga, es ſu verdad.
De Dauid.Iehoua es mi luz y mi salud, de quien temeré? Iehoua es la fortaleza de mi vida, de quien me espauoreceré?
Cançion de las gradas.A Lçaré mis ojos à los montes de donde vendrà mi socorro.Mi socorro es de parte de Iehoua: que hizo los cielos y la tierra.
Tu eres mi escõdedero, del angustia me guardarás: con clamores de libertad me rodearás. Selah.
Quando paſſares por las aguas, yo seré contigo: y en los rios, no te anegarán. Quãdo paſſares por el mismo fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Bueno es Iehoua para fortaleza en el dia de la angustia: y que conoce à los que en el confian.
No dará tu pie al resualadero: nise dormirá el que te guarda.Heaqui no ſe adormeçera, ni dormirá el que guarda à Iſrael.
Ieruſalem, montes alderredor deella, y Iehoua àlderredor de ſu pueblo, desde aora y para siempre.
Toda herramienta que fuere fabricada cõtra ti, no prosperará: y à toda lengua, que ſe leuantáre contra ti en juyzio, condenarás. Esta es la heredad de los sieruos de Iehoua, y ſu justicia de por mi, dixo Iehoua.
Porque el me escõderá en ſu Tabernaculo en el dia del mal: escondermehá en el escondrijo de ſu tienda: en roca me pondrá alto.
A Iehoua he pueſto delante de mi siẽpre: porque estando el à mi diestra, no seré commouido.
No aurás temor de espanto nocturno: ni de saeta que buele de dia.De pestilencia que ande en escuridad: ni de mortandad que destruya àl mediodia.
La habitacion de Dios es eterna, y debaxo de braços de perpetuydad: el echará de delante deti àl enemigo, y dirá, Destruye.
Si anduuiere por medio del angustia, me viuificarás; contra la yra de mis enemigos estenderás tu mano, y tu diestra me saluará.
Iehoua ſerá tu guardador: Iehoua sera tu sombra ſobre tu manderecha.De dia el Sol no te fatigara, ni la Luna de noche.
Y yo les doy vida eterna, y para siempre no perecerán: y nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dió, mayor que todos es: y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Desde el cabo de la tierra clamaré à ti, quando desmayáre mi coraçon; à la peña mas alta que yo me lleua.
Cancion de las gradas.Los que confian en Iehoua, ſon como el Monte de Sion, que no deslizará: para siempre estará.
Porquanto en mi ha pueſto ſu voluntad, yo tambien lo eſcaparé: ponerlohé alto, porquanto hà conocido mi Nombre.Llamarmehá, y yo le responderé: con el estaré yo en el angustia: eſcaparlohé, y glorificarlohé.
Sentẽcia firme: Que guardarás paz, paz: porque enti ſe hán confiado.Confiad en Iehoua perpetuamẽte: porque en Iah Iehoua està la fortaleza de los ſiglos.
Porque yo Iehoua ſoy tu Dios, que te traua de tu mano derecha, y te dize: No temas, yo te ayudaré.
De tal manera que digamos confiadamente, El Señor es mi ayudador: no teme ré loque me hará hombre.
Traganme mis enemigos cada dia: por que muchos ſon los que pelean cõtra mi, ò Alteza.El dia temo: mas yo en ti confio.
Ain La ira de Iehoua cõtra losque mal hazen, para cortar de la tierra la memoria deellos.Pe Clamaron, y Iehoua los oyó; y de todas ſus angustias los escapó.
Aunque ſe assiente campo ſobre mi, no temerá mi coraçon: aunque ſe leuante guerra ſobre mi, yo enesto consio.
Misericordia mia, y mi castillo: altura mia, y mi libertador: escudo mio enquien he confiado: el que allana mi pueblo delante demi.
Heaqui Dios, salud mia: assegurarmehé, y no temeré: porque mi fortaleza y mi cãcion es IAH Iehoua, el qual hà sido salud para mi.
Como prodigio he sido à muchos, y tu mi refugio fuerte.Sea llena mi boca de tu alabança, cada dia de tu gloria.
Gozense, y alegrense en ti todos los que te buscan; y digan siempre, Sea ensalçado Iehoua, los que aman tu salud.
Heaqui, el ojo de Iehoua ſobre los que le temen; ſobre los que eſperan ſu misericordia.Para librar de la muerte ſus almas; y para darles vida en la hambre.
Dios, perfecto ſu camino: la palabra de Iehoua purificada, escudo es de todos los que en el eſperan.Porque que Dios ay mas de Iehoua? O quien es Fuerte ſino nuestro Dios?
Caerán à tu lado mil, y diez mil à tu diestra: à ti no llegará.Ciertamente con tus ojos mirarás; y veràs la recompensa de los impios.
Y Iehoua es el que va delante de ti, el ſerá contigo, no te dexará, ni te desamparará, no temas ni ayas miedo.
Dezid à los medrosos de coraçon, Confortaos, no temays: heaqui que vuestro Dios viene con vengança, con pago, el mismo Dios vendrá, y os saluará.
Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente, no temas nidesmayes, porque yo Iehoua tu Dios ſoy contigo en donde quiera que fueres.
Llamarmehá, y yo le responderé: con el estaré yo en el angustia: eſcaparlohé, y glorificarlohé.De lõgura de dias lo hartaré: y mostrarlehé mi salud.
Solamente consultan de alançar de la grandeza deel: aman la mẽtira: de ſu boca bendizen, mas en ſus entrañas maldizen. Selah.En Dios solamẽte calla ò alma mia: porque deel es mi eſperança.
Porque Iehoua ama el derecho, y no desamparará ſus Misericordiosos, para siẽpre ſeran guardados: y la ſimiẽte de los impios ſerá talada.
Quando te acostáres, no aurás temor: y acostartehas, y tu ſueño ſerá suaue.No aurás temor del pauor repentino, ni del alboroto de los impios, quando viniere.Porque Iehoua ſerá tu confiança: y el guardará tu pie, porque no seas tomado.
Lleguemos nos pues confiadamente àl throno de ſu gracia, para alcançar misericordia, y hallar gracia para el ayuda opportuna.
Y ya sabemos, que à losque à Dios aman, todas las coſas les ayudan à bien, es à ſaber à losque conforme àl Proposito ſon llamados [Sanctos.]
LA PAZ OS DEXO, MI PAZ OS DOY: no como el mundo la dá, yo os la doy: no ſe turbe vuestro coraçon ni tenga miedo.
En todo somos atribulados, mas no nos estrechamos: dudamos, mas no desesperamos.Padecemos persecucion, mas no somos desamparados en ella: somos abatidos, mas no perecen os.
Que haze ceſſar las guerras haſta los sines dela tierra: que quiebra el arco, y corta la lança: y los carros quema enel fuego.
Sade Cercano eſta Iehoua à los quebrã tados de coraçon; y à los molidos de eſpiritu saluará.
Sean las costumbres ſin auaricia, contentos de lo presente: (porque el dixo, No te desampararé, ni te dexaré:)
Iehoua es mi fortaleza, y mi escudo: en el eſperó mi coraçon, y yo fue ayudado: y gozóse mi coraçon, y con mi cancion lo alabaré.
Tu diſte alegria en mi coraçon, àl tiempo que el grano deellos, y el mosto doellos ſe multiplicó.
Y Aora, anſi dize Iehoua criador tuyo, ó Iacob, yformador tuyo, ò Iſrael: No temas, porque yo te redemi: yo te puse nombre, mio eres tu.
Anſique, no os congoxeys por lo de mañana: que el mañana traerá ſu congoxa; basta àl dia ſu afflicion.
Ciertamente el bien y la misericordia meseguirán todos los dias de mi vida: y en la Caſa de Iehoua reposaré por luengos dias.
Heaqui, que no es acortada la mano de Iehoua para saluar: ni es agrauada ſu oreja para oyr:
Ablandan mas que manteca ſu boca, mas guerra en ſu coraçon; enternecen ſus palabras mas que el azeyte, mas ellos ſon cuchillos.
Amad à Iehoua todos ſus Misericordiosos: à los fieles guarda Iehoua, y paga abundantemente àl que haze cõ soberuia.
Ieuoha es mi fortaleza, y mi cancion, el qual me es por salud: eſte es mi Dios, y à eſte adornaré: Dios de mi padre, y à eſte ensalçaré.
Porque tu eres la gloria de ſu fortaleza: y por tu buena volũrad ensalçarás nuestro cuerno.
Mejor es eſperar en Iehoua, que eſperar en hombre.Mejor es eſperar en Iehoua, que eſperar en principes
Oye, ò Dios, mi clamor; eſtá attento à mi oracion.Desde el cabo de la tierra clamaré à ti, quando desmayáre mi coraçon; à la peña mas alta que yo me lleua.
Bendicto Iehoua, que oyó la boz demis ruegos.Iehoua es mi fortaleza, y mi escudo: en el eſperó mi coraçon, y yo fue ayudado: y gozóse mi coraçon, y con mi cancion lo alabaré.
En la charidad no ay temor: mas la perfecta charidad echa fuera el temor: por que el temor tiene pena: De donde el que teme, no eſta perfecto en la charidad.
Anda pues Pueblo mio, entraté en tus camaras, cierra tus puertas tras ti: escondete vn poquito, por vn momento, entre tanto que paſſa la yra.Porque heaqui, que Iehoua sale de ſu lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra el: y la tierra descubrirà ſus sangres, y mas no encubrirà ſus muertos.
Quando me acordaré de ti en mis camas, quãdo à las aluoradas meditaré de ti,Porque has sido mi soccorro: y en la sombra de tus alas me regozijaré.
Aora he conocido, que Iehoua hà guardado ſu Vngido: oyrlohá desde los cielos de ſu sanctidad con las valentias de la salud de ſu diestra.Estos en carros, y aquellos en cauallos mas noſotros del nombre de Iehoua nuestro Dios tendremos memoria.
Para vosotros, que soys guardados en la virtud de Dios por fe, para alcançar la salud que estáaparejada para ſer manifestada en el postrimero tiempo:
Estas coſas os he hablado paraque en mi tengays paz: en el mundo tendreys appretura: mas confiad, yo he vẽcido al mudo.
Porque no aueys recebido [otra vez] el Eſpiritu deseruidũbre para temor: mas aueys recebido el Eſpiritu de adopciõ [de hijos] por el qual clamamos Abba, Padre.
Porque mejor es vn dia en tus patios, que mil: escogi antes estár à la puerta en la Caſa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
Y el Dios de paz hos sanctifique en todo, paraque vuestro eſpiritu y anima, y cuerpo, ſea guardado entero ſin reprehension para la venida del Señor nuestro Iesus el Chriſto.Fiel es elque hos ha llamado, elqual tambien hará.
Y el Dios de paz que sacó delos muertos àl Gran Pastor por la sangre del Teſtamento eterno, àl Señor nuestro Iesus el Chriſto.Hos haga aptos en toda obra buena para que hagays ſu volũtad, haziendo el en vosotros loque es agradable delante deel por Iesus el Chriſto, àl qual es gloria por ſiglos de ſiglos. Amen.
Por loqual no reposará la vara de la impiedad ſobre la fuerte de los juſtos: porque no estiendan los juſtos ſus manos à la iniquidad.
Quando ſe acercaron ſobre mi los malignos para comer mis carnes: mis angustiadores y mis enemigos à mi, ellos trompeçaron, y cayeron.
Iehoua vuestro Dios, el que va delante de vosotros, el paleará por vosotros, cõforme à todas las coſas que hizo con vosotros en Egypto delante de vuestros ojos;
De Dauid.Bendito Iehoua mi Roca, que enseña mis manos àla batalla, y mis dedos à la guerra.
Con justicia serás adornada: estaràs lexos de oppreſsion, porque no la temerás: y de temor, porque no ſe acercará de ti.
Iehoua cumplirá por mi; Iehoua, tu misericordia es para siempre, no dexarás la obra de tus manos.
Al Vencedor: No destruyas. de Dauid Michtam. quando huya de delante de Saul, en la cueua.
Los que amays à Iehoua, aborreçed el mal: el guarda las animas de ſus pios de mano de los impios los eſcapa.
Que prouecho ay en mi muerte, quãdo yo decendiere àl hoyo? Loartehá el poluo? annunciará tu verdad?
Bien auenturado tu Iſrael. Quien como tu, pueblo saluo por Iehoua, escudo de tu socorro, y cuchillo de tu excellencia? Y tus enemigos serán humillados, y tu hollarás ſobre ſus alturas.
Y no solo eſto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribu lacion haze paciencia:Y la paciencia, prueua: y la prueua, eſperança:
Heaqui, que el Señor Iehoua vendrá con fortaleza: y ſu braço ſe enseñoreará. Heaqui, que ſu salario viene conel, y ſu obra delante de ſu rostro.Como pastor apacentará ſu rebaño: en ſu braço cogerá los corderos, y en ſu sobarco los lleuará: pastoreará suauemente las paridas.
Iehoua el que guárda a los estrangeros: àl huersano y à la biuda leuanta: y el camino de los impios trastorna.
¶ Y alegrarsehán todos los que eſperan enti, para siempre jubilarán: y cubrirloshas, y alegrarsehán en ti los que aman tu nombre.
El rey no es saluo con la multitud del exercito: el valiente no eſcapa con la mucha fuerça.Vanidad es el cauallo para la salud; cõ la multitud de ſu fuerça no eſcapa.
Y eſta es la confiança que tenemos en Dios, que ſi demandaremos alguna coſa conforme à ſu volnntad, el nos oye.
Y ſerá à quel Varõ como escondedero contra el viento, y como acogida cõtra el turuion: como riberas de aguas en tierra de sequedad, como sombra de grã peñasco en tierra calurosa.
Tau Y la salud de los iustos fue Iehoua, y ſu fortaleza en el tiempo del angustia:Y deleytate en Iehoua: y el te dará las peticiones de tu coraçon.Y Iehoua los ayudó, y los eſcapa, y los eſcapará de los impios: y los saluará, por quanto eſperâron en el.
Fia te de Iehoua de todo tu coraçon: y no estribes en tu prudencia.Reconocelo en todos tus caminos: y el endereçará tus veredas.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: