x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Deuteronomio 6 - La Biblia del Oso  RV 1569

Exhorta àl Pueblo à la obediencia de Dios, à ſu asmor, y àl estudio contino de ſu Ley. II. Auisales que por la prosperidad de la tierra de Promiſsion no oluiden à Dios. III. Que ſe guarden de seguir las idolatrias de las gentes comarcanas. IIII. Que no tienten à Dios, mas que obedezcan à ſu mandamientos. V. Que den razon à ſus hijos de ſu profeſsion propagando en ellos la memoria de la libertad que Dios les dió, de Egypto.

1 Estos pues ſon los mandamientos, estatutos, y derechos, que Iehoua vuestro Dios mandó que os enseñaſſe que hagays en la tierra à la qual vosotros paſſays para heredarla.

2 Para que temas à Iehoua tu Dios guardando todos ſus estatutos, y ſus mandamientos, que yo te mando, tu y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los dias de tu vida, y que tus dias ſean prolongados.

3 Oye pues o Iſrael, y guarda que hagas, para que ayas biẽ, y seays muy multiplicados, como te ha dicho Iehoua el Dios de tus padres, en la tierra que corre leche y miel.

4 Oye Iſrael, Iehoua nuestro Dios, Iehoua vno es.

5 Y amarás à Iehoua tu Dios de todo tu coraçon, y de toda tu anima, y de todo tu poder.

6 Y estas palabras, que yo te mando oy estarán ſobre tu coraçon.

7 Y repetirlashás à tus hijos, y hablarás deellas estando en tu caſa, y andádo por el camino, y acostado en la cama, y leuantandote:

8 Y atarlashas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos.

9 Y escreuirlashás en los postes de tu caſa, y en tus portadas.

10 ¶ Y ſerá, que quando Iehoua tu Dios te ouiere metido en la tierra, que juró à tus padres Abraham, Iſaac, y Iacob, para dartela à ti, ciudades grandes y buenas, que tu no edificaste.

11 Y casas llenas de todo bien, que tu no henchiste, y cisternas cauadas, que tu no cauaste: viñas y oliuares, que tu no plantaste: y comieres, y te hartáres,

12 Guardate que no te oluides de Iehoua, que te sacó de tierra de Egypto, de caſa de sieruos.

13 A Iehoua tu Dios temerás, y à el seruirás, y por ſu nombre jurarás:

14 ¶ No andar eys en pos de dioses agenos, de los dioses de los pueblos que estã en vuestros àlderredores:

15 Porque el Dios Zeloso Iehoua tu Dios en medio de ti eſta, que por ventura no ſe ayre el furor de Iehoua tu Dios contra ti, y te destruya de ſobre la haz de la tierra.

16 ¶ No tentareys à Iehoua vuestro Dios, como lo tentastes en Maſſa.

17 Guardando guardareys los mandamientos de Iehoua vuestro Dios, y ſus testimonios, y ſus estatutos, que teha mandado.

18 Y harás lo recto y lo bueno en ojos de Iehoua, para que ayas bien, y entres, y heredes la buena tierra, que Iehoua juró á tus padres.

19 Para que el eche todos tus enemigos de delante de tu preſencia, como Iehoua ha dicho.

20 ¶ Quando mañana te pregũtâre tu hijo diziendo, Que ſon los testimonios, y estatutos, y derechos, que Iehoua nuestro Dios os mandó?

21 Entõces dirás à tu hijo. Nosotros eramos sieruos de Pharaõ en Egypto, y Iehoua nos sacó de Egypto con mano fuerte:

22 Y dió Iehoua ſeñales y milagros grãdes y malos en Egypto ſobre Pharaõ, y ſobre toda ſu caſa delante de nuestros ojos,

23 Y sacó nos de alla para traer nos, y dar nos la tierra, que juró à nuestros padres.

24 Y mãdónos Iehoua que hiziessemos todos estos estatutos, para que temanos à Iehoua nuestro Dios, para que ayamos bie todos los dias, para que nos dévida. como parece oy.

25 Y tendremos justicia, quando guardadaremos haziendo todos estos mandamiẽtos delante de Iehoua nuestro Dios, como el nos ha mandado.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos