Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -

Marcos 7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia


La verdadera contaminación

1 Los fariseos y algunos maestros de la ley de Jerusalén se reunieron con Jesús.

2 Al ver que algunos de los discípulos comían sin lavarse las manos según el rito de purificación, empezaron a criticarlos.

3 Según la tradición, los fariseos y los judíos en general solían lavarse meticulosamente desde los codos hasta las manos antes de comer, siguiendo las costumbres ancestrales.

4 Cuando regresaban de lugares públicos, también se lavaban las manos antes de comer. Además, habían heredado de sus antepasados varias prácticas de purificación, como lavar los vasos, las jarras, los utensilios de metal y las camas.

5 Los fariseos y maestros de la ley le preguntaron a Jesús: – ¿Por qué tus discípulos no respetan las tradiciones de los antiguos, sino que comen con manos impuras?

6 Mas Él les dijo: – En forma atinada Isaías profetizó acerca de ustedes, ¡hipócritas!, como ha sido escrito: “Este pueblo con labios me honra, pero su corazón está lejos de mí;

7 en vano me dan culto, pues enseñan doctrinas que son preceptos humanos”.

8 Dejan el verdadero mandamiento de Dios y se aferran a la tradición humana.

9 Y siguió diciendo: – Son irresponsables con el verdadero mandamiento de Dios para guardar la tradición humana.

10 Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “el que no respeta a sus padres, muera sin ninguna objeción”.

11 Pero ustedes dicen: – No puedo ayudar a mis padres, porque todo lo que tengo lo entrego como ofrenda sagrada a Dios, y así cumplo con la ley;

12 por eso ya no puedo hacer nada por mis padres,

13 y con esas actitudes invalidan la Palabra de Dios, haciendo más caso a la tradición que se ha transmitido por generaciones; y siguen haciendo otras cosas semejantes a estas.

14 Y dirigiéndose a la multitud, les dijo: – Por favor, escúchenme todos y pongan mucha atención a esto:

15 lo que realmente contamina al ser humano en su esencia, no es lo que entra desde el exterior, lo que realmente contamina a la persona, además de hacerla instrumento de contaminación, son sus malas intenciones reflejadas en las palabras y acciones.

16

17 Cuando Jesús se alejó de la multitud y entró en la casa, los discípulos le preguntaron sobre esta comparación que habla de la contaminación del ser humano.

18 Jesús les dijo: – ¿Así que ustedes tampoco entendieron? ¿No se dan cuenta que no es lo que viene del exterior lo que contamina al ser humano?

19 La comida que se ingiere no afecta el corazón ni la esencia del ser, sino que simplemente va al estómago y luego se elimina. En otras palabras, todos los alimentos son puros y limpios.

20 Y siguió diciendo: – Lo que sale del interior del ser humano, eso es lo que daña y destruye a la persona.

21 Porque lo que sale del corazón de la gente: los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, homicidios,

22 adulterios, avaricias, maldades, engaños, malos deseos, envidias, calumnias, arrogancias e imprudencias;

23 todas estas cosas malas, salen del interior del ser humano y convierten a la persona en perversa, de esto se trata la verdadera contaminación.


La fe de una mujer cananea

24 Después de salir de aquel lugar, Jesús se dirigió a la región de Tiro. Al entrar en una casa discretamente, esperaba que nadie supiera dónde se encontraba, pero lamentablemente no logró pasar desapercibido.

25 De inmediato, una mujer se enteró que Jesús estaba en aquella casa, ella tenía una hija poseída por un espíritu maligno, por eso lo buscó y se postró a sus pies.

26 La mujer no era judía, más bien fenicia de nacimiento, de la región de Canaán, y pidió a Jesús que ayudara a su hija expulsando al espíritu maligno.

27 Y Jesús le dijo un dicho judío para poner a prueba su fe: – Primero que coman los hijos, “porque no es correcto tomar el pan de los hijos y dar de comer a los perros”.

28 Mas ella respondió: – De acuerdo Señor; pero también los perros que están debajo de la mesa comen de las migajas que dejan caer los hijos.

29 Él le contestó: – Por tu muy buena respuesta, puedes irte tranquila; el espíritu maligno ha salido de tu hija.

30 Cuando la mujer se fue a su casa, encontró a su hija acostada en su cama, y la aflicción demoniaca se había ido.


Jesús sana a un sordo y tartamudo

31 Jesús salió nuevamente de la región de Tiro, y se fue por Sidón al lado de Galilea, pasando por la región de Decápolis.

32 Le trajeron a un sordo y tartamudo, y le rogaron que impusiera las manos sobre él.

33 Jesús lo apartó de la multitud, ya estando en privado, metió los dedos en los oídos del sordo y escupiendo le tocó la lengua;

34 y levantó sus ojos al cielo, suspiró y dijo: – Effatá (que en arameo significa: Ábrete).

35 Y fueron abiertos sus oídos, y al instante se desató lo que impedía que hablara bien, y empezó a hablar correctamente.

36 Jesús ordenó a los que estaban allí que no comentaran lo que sucedió, pero cuanto más les prohibía, más lo divulgaban.

37 Ellos quedaron asombrados y decían: – Todo lo hace bien, hace que los sordos escuchen y que los mudos hablen.

Ευαγγελιο: Traducción Contemporánea de la Biblia.

Copyright ©. 2022 por Yattenciy Bonilla. Todos los derechos reservados.

Proyecto Ευαγγελιο Traducción contemporánea de la Biblia
Lean orainn:



Fógraí