Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Gálatas 2:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Era necesario hablar de estas cuestiones porque algunos intrusos, hermanos falsos, se infiltraron para espiarnos, cuestionando la libertad que tenemos en Cristo Jesús. Ellos querían esclavizarnos con las tradiciones religiosas;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Incluso esa cuestión surgió solo a causa de unos supuestos creyentes —en realidad, falsos— que se habían infiltrado entre nosotros. Se metieron en secreto para espiarnos y privarnos de la libertad que tenemos en Cristo Jesús. Pues querían esclavizarnos y obligarnos a seguir los reglamentos judíos,

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

y esto a pesar de que había intrusos, pues unos falsos hermanos se habían introducido para vigilar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y querían hacernos esclavos (de la Ley).

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

y esto a pesar de los falsos hermanos, introducidos secretamente, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en Jesús el Mesías, a fin de someternos° a esclavitud;

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y esto a pesar de los intrusos, falsos hermanos que se habían introducido solapadamente para espiar nuestra libertad, la que tenemos en Cristo Jesús, y reducirnos a esclavitud.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

y esto a pesar de falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraron secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para traernos a servidumbre;

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Gálatas 2:4
29 Tagairtí Cros  

Más bien, se pone vino nuevo en barriles nuevos.


Algunas personas que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: – Si no se circuncidan según la tradición de Moisés, no pueden ser salvos.


Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestra autorización, los están molestando y los han confundido con sus enseñanzas.


De entre ustedes mismos se levantarán hombres enseñando mentiras, con el objetivo de arrastrar a los discípulos a que los sigan y los obedezcan.


Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al temor, sino el Espíritu que los adopta como hijos y nos permite clamar: “¡Abba! ¡Padre!”.


Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.


Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino que hablo como un insensato, al presumir de mí mismo con tanta confianza;


porque soportan si alguien los esclaviza, los explota, se aprovecha de ustedes, se cree mejor que ustedes, los golpea en la cara.


he viajado de aquí para allá continuamente y peligrosamente; he estado en peligro en los ríos, en peligro de ladrones, fui amenazado por mis compatriotas y por los que no son judíos; también he estado en peligro en las ciudades, en los lugares desiertos y en los mares; he estado en peligro entre los falsos hermanos;


Ahora bien, el Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


No es que haya otro evangelio diferente, sino que hay algunas personas mal intencionadas que quieren cambiar y dañar el verdadero Evangelio de Cristo, que transforma toda la existencia humana.


Ahora bien, Agar representa el pacto del monte Sinaí que está en Arabia, y corresponde a la Jerusalén de hoy que está en esclavitud junto con sus hijos, todos los que viven como esclavos de la ley.


Lo mismo sucede con nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos esclavizados por las reglas de este mundo;


¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho verdaderamente libres! Así que permanezcamos en esa libertad, nunca más acepten sujetarse a ningún tipo de esclavitud.


Yo confío plenamente en el Señor en que ustedes no pensarán de otra manera, pero el que los obstaculiza, esta persona recibirá su merecido, quienquiera que sea.


Estas personas en forma discreta, se meten en los hogares e influyen negativamente en las mujeres con baja autoestima, cargadas de problemas y conductas inmorales.


Sin embargo, el que contempla la ley perfecta, la que da libertad y permanece en la práctica de ella, no solamente como oyente, sino como hacedor de esta ley, esta persona es muy feliz en su buen obrar.


como seres humanos libres para hacer el bien, no usando la libertad para hacer el mal, porque eso ya sería libertinaje, sino comportándose como verdaderos siervos de Dios.


Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado; porque quien es vencido por el pecado es esclavo de este.


Amados, no crean a todo espíritu, sino que aprendan a discernir los espíritus para ver si proceden de Dios, pues existen muchos falsos profetas que andan por el mundo engañando.


Porque algunas personas han entrado encubiertas entre ustedes; hombres sin fe, sin piedad, que han cambiado la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, por una vida libertina. Desde hace mucho tiempo ya se había escrito sobre estas conductas de condenación. Estos hombres están negando a nuestro único Señor y dueño, Jesucristo.