Gálatas 4:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia3 Lo mismo sucede con nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos esclavizados por las reglas de este mundo; Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19603 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente3 Eso mismo sucedía con nosotros antes de que viniera Cristo. Éramos como niños; éramos esclavos de los principios espirituales básicos de este mundo. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)3 De igual modo, también nosotros pasamos por una etapa de niñez y estuvimos sometidos a las normas y principios que rigen el mundo. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion3 Así también nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos esclavizados bajo los rudimentos del mundo.° Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19753 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos reducidos a esclavos bajo los elementos del mundo. Féach an chaibidilBiblia Reina Valera Gómez (2023)3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Féach an chaibidil |
Entonces, ¿para qué sirve la ley? La ley nació para proteger la libertad del pueblo, para mostrar las maldades que hace la gente contra la voluntad de Dios. Pero esa ley era válida hasta el momento en que llegara aquel descendiente que iba a recibir la promesa. Dios dio la ley por medio de los ángeles, y a través de un mediador.
¡Tengan cuidado! Que nadie los engañe o destruya su fe o su conocimiento de Cristo por medio de falsas y vacías filosofías, que son limitadas por la manera de pensar de los hombres, y basadas en tradiciones humanas, que siguen las filosofías de este mundo y no van de acuerdo con la filosofía de Cristo.
En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, porque ya llevan mucho tiempo en la fe, pero como les cuesta mucho entender y practicar, tienen la necesidad de que alguien les vuelva a enseñar las verdades más elementales de la fe en Dios, es decir, todavía necesitan leche en lugar de alimento sólido.