Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Pedro 2:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Desechando toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia y toda calumnia;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Rechacen, pues, toda maldad y engaño, la hipocresía, la envidia y toda clase de chismes.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Desechando pues toda malicia, y todo engaño, fingimientos y envidias, y todas las maledicencias,

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Despojaos, pues, de toda maldad y de toda falsedad, de hipocresías, de envidias y de toda clase de maledicencias.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Desechando, pues, toda malicia, y todo engaño, e hipocresía, y envidia, y toda maledicencia,

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Pedro 2:1
50 Tagairtí Cros  

Hipócritas, Isaías ya había profetizado acerca de ustedes, diciendo:


Así también ustedes guardan apariencias falsas, se muestran ante las personas como justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y maldad.


y lo castigará severamente y lo pondrá junto con los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.


¡Hipócrita! Saca primero el tronco que está en tu ojo, y con una buena visión, podrás sacar la basurita que está en el ojo de tu hermano.


Pero Él, sabiendo la hipocresía de ellos, dijo: – ¿Por qué me ponen una trampa? Tráiganme una moneda de las que usan para pagar el impuesto, para que yo la vea.


¡Ay de ustedes! Porque son como sepulcros ocultos, y las personas que están cerca de ustedes ven la superficie bonita, pero no saben que en el interior están pudriéndose.


Mientras muchísimas personas se aglomeraban y se atropellaban unas a otras, Jesús se dirigió primero a sus discípulos: – Ustedes deben cuidarse para no ser contaminados por la levadura de los fariseos, es decir, la hipocresía.


¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la basurita del ojo”, si ni siquiera puedes ver la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que está en tu ojo y entonces con mayor claridad, podrás sacar la basurita que está en el ojo de tu hermano.


Cuando Jesús vio que Natanael venía, le dijo: – ¡He aquí un verdadero israelita, en quien no existe el engaño!


Esta gente vive llena de toda clase de injusticia, pecado, codicia, maldad, envidia, homicidio, pelea, engaño, perversidad y chisme;


Hermanos, tengan un corazón como de niños, es decir, sean inocentes en cuanto a la malicia, pero piensen como personas maduras, sean adultos en su modo de pensar.


Así que vivamos la experiencia pascual, no con levadura vieja, que representa el pecado, ni contaminados de levadura de malicia y maldad, seamos más bien purificados como el pan sin levadura, para vivir con sinceridad y verdad.


En realidad, me temo que cuando vaya a verlos no los encuentre como me gustaría encontrarlos, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan y quisieran. Temo que haya peleas, celos, enojos, rivalidades, calumnias, chismes, arrogancias y alborotos.


Quiten de ustedes toda amargura, irritabilidad, enojo con venganza, griterío, maldad y malicia.


Porque nuestra predicación no se fundamenta en un error, ni en una mentira y tampoco en un engaño,


Asimismo las mujeres sean íntegras, no chismosas, ni calumniadoras, sean serenas y fieles en todo.


Asimismo, las mujeres líderes, sean santas, no calumniadoras, no borrachas y siempre sean maestras de lo bueno;


Por tanto, ¡todas estas grandes personas que fueron pioneras en la fe, iluminando el camino, están a nuestro alrededor como testigos! Por eso, debemos dejar de lado cualquier cosa que nos impida avanzar, en especial el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia, paciencia y disciplina, así que corramos sin desistir la carrera que tenemos por delante.


Por lo tanto, desechen todo pecado y maldad, reciban con humildad y mansedumbre la palabra que fue plantada en sus corazones y que tiene el objetivo de transformarlos y salvarlos.


Si tienen celos enfermizos y hay envidia en sus corazones, no sean presumidos y mentirosos por esto, porque atentan contra la verdad;


Hermanos, no hablen mal los unos de los otros; el que habla mal de un hermano o lo juzga, habla mal de la ley, y al mismo tiempo la juzga; el que critica la ley, se convierte en un juez y lo que menos le interesa es practicarla.


¿O piensan que la Escritura se equivocó? ¿Acaso Dios no nos cuida para evitar que hagamos lo malo?


Hermanos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados; miren, el juez está a la puerta.


como seres humanos libres para hacer el bien, no usando la libertad para hacer el mal, porque eso ya sería libertinaje, sino comportándose como verdaderos siervos de Dios.


Cristo no cometió ningún pecado y jamás engañó a nadie;


Pues las Escrituras dicen: “El que ama la vida, experimentará días buenos. Eduquen su lengua y no permitan que esta haga daño a los demás y así no usarán sus labios para engañar a nadie;


Pues durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra, nos toca vivir con nuestro cuerpo carnal, y la carne puede conducirnos a malos deseos o hacernos caer en el pecado, pero es mejor vivir en santidad, haciendo la voluntad de Dios.


Y por alejarse de esta vida pecaminosa que practicaban junto con ellos, ahora ellos les critican;


nunca mintieron y no tienen ninguna mancha de pecado.