Haré a tus descendientes como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra podrá contar a tus descendientes.
Génesis 12:2 - Nueva Biblia Española (1975) Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y servirá de bendición. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición. La Biblia Textual 3a Edicion Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. |
Haré a tus descendientes como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra podrá contar a tus descendientes.
Y el Señor lo sacó afuera y le dijo: Mira al cielo; cuenta las estrellas si puedes. Y añadió: Así será tu descendencia.
En cuanto a Ismael, escucho tu petición: lo bendeciré, lo haré fecundo, lo haré multiplicarse sin medida, engendrará doce príncipes y haré de él un pueblo numeroso.
Abrahán se convertirá en un pueblo grande y numeroso; con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra;
lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor practicando la justicia y el derecho, y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido.
Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la vega, arrasando las ciudades donde había vivido Lot, se acordó de Abrahán y libró a Lot de la catástrofe.
Abrahán era viejo, de edad avanzada, y el Señor lo había bendecido en todo.
El Señor ha bendecido inmensamente a mi patrón y le ha hecho rico; le ha dado ovejas y vacas, oro y plata, servidores y sirvientas, camellos y burros.
Muerto Abrahán, Dios bendijo a su hijo Isaac, y éste se estableció en 'Pozo del que vive y ve'.
reside en este país: estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tus descendientes daré estas tierras, cumpliendo el juramento que hice a Abrahán, tu padre.
Haré crecer tu descendencia como las estrellas del cielo y daré a tus descendientes todas estas tierras, y con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra.
Que te sirvan los pueblos, y se postren ante ti las naciones. Sé señor de los hijos de tu madre, que ellos se postren ante ti. Maldito quien te maldiga, bendito quien te bendiga.
Tu descendencia se multiplicará como el polvo de la tierra y ocuparás el oriente y el occidente, el norte y el sur, y todas las naciones del mundo serán benditas por causa tuya y de tu descendencia.
Dios añadió: Yo soy Dios Todopoderoso, crece, multiplícate: un pueblo, un grupo de pueblos nacerá de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
Dios le dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas bajar a Egipto, que allí te convertiré en un pueblo numeroso.
Yo he estado contigo en todas tus empresas; he aniquilado a todos tus enemigos; te haré famoso como a los más famosos de la tierra;
y los cortesanos han ido a felicitar a su majestad, el rey David: '¡Que tu Dios haga a. Salomón más feliz que tú y su trono más glorioso que el tuyo!'. Y el rey, desde el lecho,
Es a un ser humano a quien afecta tu maldad; a un hombre como tú, tu justicia.
los israelitas crecían y se propagaban, se multiplicaban y se hacían fuertes en extremo e iban llenando todo el país.
Por eso déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti sacaré un gran pueblo.
miren a Abrahán, su padre;, a Sara, que los dio a luz: cuando lo llamé, era uno, pero lo bendije y lo multipliqué.
Ellos y mi colina toda a la redonda serán una bendición: enviaré lluvias a su tiempo, una bendición de lluvias.
Así serás fiel a Jacob y leal a Abrahán, como lo prometiste en el pasado a nuestros padres.
Como fueron maldecidos por los paganos, Judá e Israel, así los salvaré y serán bendecidos. No teman, cobren ánimos.
Voy a herirlo de peste y a desheredarlo. De ti sacaré un pueblo grande, más numeroso que ellos.
Dios dijo a Balaán: No vayas con ellos ni maldigas a ese pueblo, que es bendito.
y la circuncisión se le dio como señal, como sello de la rehabilitación obtenida por la fe antes de estar circuncidado; así es padre de todos los no circuncisos, que creen, valiéndoles también a ellos la rehabilitación,
y esto para que por medio de Jesús el Mesías la bendición de Abrahán alcanzara a los paganos y por la fe recibiéramos el Espíritu prometido.
sepan de una vez que hijos de Abrahán son únicamente los hombres de fe.
y tú recitarás ante el Señor, tu Dios: 'Mi padre era un arameo errante; bajó a Egipto y residió allí con unos pocos hombres; allí se hizo un pueblo grande, fuerte y numeroso.