Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.
Juan 15:18 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús continuó diciendo: – Si el mundo los odia, sepan que a mí, el mundo me ha odiado antes que a ustedes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí. La Biblia Textual 3a Edicion Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Si el mundo os odia, sabed que antes que a vosotros me ha odiado a mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. |
Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.
Por lo tanto, ustedes serán entregados a muchos sufrimientos, los matarán y serán odiados por todas las naciones por causa de mi nombre.
Plenamente felices son ustedes cuando por mi causa, los calumnien, los persigan, los agredan y ejerzan toda maldad contra ustedes.
Ustedes serán odiados por el mundo incrédulo por causa de mi nombre; pero si ustedes soportan todo eso y perseveran en la fe, serán salvos.
Serán plenamente felices cuando los perseguidores les desprecien, y también cuando los excluyan de la comunidad o sociedad, también cuando los calumnien y manchen sus nombres, por causa del Hijo del Hombre.
Siguió advirtiéndoles Jesús: – Les he hablado estas cosas, con el fin de que no tengan problemas en la vivencia de la fe.
Estas cosas les he enseñado con el propósito de que tengan paz a través de mí. En este mundo tendrán crisis, pero ¡anímense!, porque yo vencí al mundo.
Porque el que practica la maldad, odia la luz y no la busca, porque no quiere ser reprendido por las obras de su maldad.
El mundo no puede odiarlos, pero a mí sí me odia, porque he denunciado y testificado la maldad que hay en el mundo.
fortaleciendo y motivando a los discípulos, animándolos a continuar en la fe y enseñándoles que era necesario pasar por muchas aflicciones para entrar en el reino de Dios.
Fijando la mirada en el autor y perfeccionador de nuestra fe, Jesús, el mejor ejemplo de fe, que miró el dolor con los ojos de la fe para redención, soportando la cruz y el maltrato, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
¡Oh infieles! ¿No saben que la amistad con las tendencias pecaminosas del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera que es amigo de las tendencias pecaminosas del mundo, se convierte en enemigo de Dios.
Miren, el Dios Padre por medio de Jesucristo nos regaló un perfecto amor sacrificial, con el propósito de ser llamados hijos de Dios y realmente lo somos. Por esta razón el mundo nos rechaza y no nos entiende, porque tampoco el mundo conoció y entendió a Dios en Cristo.
Y todo el que tiene esta absoluta confianza en Jesucristo se perfecciona a sí mismo porque Él es perfecto y puro.