Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 6:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Serán plenamente felices cuando los perseguidores les desprecien, y también cuando los excluyan de la comunidad o sociedad, también cuando los calumnien y manchen sus nombres, por causa del Hijo del Hombre.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Qué bendiciones les esperan cuando la gente los odie y los excluya, cuando se burlen de ustedes y los maldigan, como si fueran gente maligna, porque siguen al Hijo del Hombre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrezcan, cuando os excluyan y os insulten y rechacen vuestro nombre como maligno, por causa del Hijo del Hombre.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien y cuando os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como maldito por causa del Hijo del hombre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de sí, y os vituperaren, y desecharen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 6:22
29 Tagairtí Cros  

también serán llevados ante los gobernantes y reyes por mi causa, esto servirá para que ustedes testifiquen, inclusive con sus propias vidas, a estos gobernantes y gentiles.


Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.


El que se aferre a su propia vida, la perderá; y el que pierda su vida por mi causa, la ganará.


Lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Después Jesús preguntó: – ¿Qué piensan ustedes que les hará el dueño de la viña a estos labradores?


y serán odiados por todo el mundo, por causa de mi nombre;


Plenamente felices los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Plenamente felices los que ahora lloran, porque reirán.


Sin embargo, muchos de los líderes judíos creyeron en Jesús, pero por causa de los fariseos no lo confesaron abiertamente, para no ser expulsados de las sinagogas.


Serán expulsados de las sinagogas; y lo peor de todo es que los asesinarán pensando que están obedeciendo a Dios.


Yo les di tu palabra y el mundo pecaminoso rechazó a los creyentes, porque ellos no son parte del sistema pecaminoso del mundo, como yo tampoco acepto el pecado del mundo.


El mundo no puede odiarlos, pero a mí sí me odia, porque he denunciado y testificado la maldad que hay en el mundo.


Los fariseos replicaron al hombre: – Tú naciste en total pecado, ¿y te atreves a enseñarnos? Y lo arrojaron fuera.


La multitud estuvo escuchando a Pablo hasta que pronunció esas palabras. Entonces levantaron la voz y gritaron: – ¡Eliminen de la tierra a este hombre! ¡Ese tipo no merece vivir!


Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.


Porque Yo le mostraré cuánto tendrá que sufrir por causa de mi nombre.


Plenamente feliz el que supera las pruebas, pues recibirá como premio la vida plena, ya que Dios en Cristo la prometió a los que le aman sacrificialmente.


Pero si ustedes sufren por practicar la justicia, considérense bendecidos; no tengan miedo a los perversos y tampoco se dejen intimidar.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí