Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Juan 16:33 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

33 Estas cosas les he enseñado con el propósito de que tengan paz a través de mí. En este mundo tendrán crisis, pero ¡anímense!, porque yo vencí al mundo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 Os he dicho esto, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero tened buen ánimo: yo he vencido al mundo'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 16:33
46 Tagairtí Cros  

En ese momento, le trajeron a un paralítico acostado en una camilla y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: – ¡Ten ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonados.


diciendo: – ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor!. ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!


– “¡Gloria a Dios en las Alturas! ¡Paz en la tierra para las personas que practican la buena voluntad de Dios!”.


En este momento el mundo está en crisis, Satanás, el gobernante de este mundo será echado.


Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos: – No angustien sus corazones; crean en Dios y crean también en mí.


Les dejo un regalo, la paz, que se fundamenta en la práctica de la justicia, pero les regalo mi propia paz, no esa paz ilusoria que el mundo les da, yo les doy la auténtica paz a través de la justicia, no se queden tristes, ni tengan miedo.


y en cuanto al juicio, que el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.


fortaleciendo y motivando a los discípulos, animándolos a continuar en la fe y enseñándoles que era necesario pasar por muchas aflicciones para entrar en el reino de Dios.


A la noche siguiente el Señor se presentó a Pablo y le dijo: – ¡Ánimo! Así como testificaste de mí fielmente en Jerusalén, es necesario que lo hagas también en Roma.


Pero ahora les digo que no se preocupen, no hay necesidad de perder la calma, porque ninguno de ustedes perderá la vida, solamente se perderá el barco. Por tanto, ¡alégrense!


Así que ¡ánimo amigos! Confío plenamente en Dios que sucederá tal y como se me dijo.


Mientras tanto la iglesia tenía paz y era edificada, tanto en Judea, como en Galilea y Samaria, y se mantenía en el respeto al Señor y la consolación del Espíritu Santo la animaba y empoderaba, promoviendo así su crecimiento integral.


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación,


Por lo demás, mis queridos hermanos, alégrense, busquen el perfeccionamiento, hagan caso de mi exhortación, tengan un mismo sentir, pónganse de acuerdo unos con otros y vivan tranquilos, vivan en paz; y el Dios de paz, que se fundamenta en la justicia y el amor sacrificial, estará con ustedes siempre.


Demos gracias a Dios, quien siempre nos da la victoria por medio de Cristo Jesús. Y a través de nosotros esparce por todas partes el perfume del conocimiento de Dios, como si fuera una suave fragancia.


Tenemos este tesoro en vasijas de barro para que la excelencia del poder sobrenatural sea de Dios y no nuestra.


Más bien, en todo y con mucha paciencia demostramos que somos verdaderos servidores de Dios: en sufrimientos, en necesidades, en presiones, en azotes,


Les tengo mucha confianza, estoy muy orgulloso de ustedes, y estoy animado y muy feliz a pesar de todo lo que sufrimos.


Según la voluntad de Dios nuestro Padre, Jesucristo se dio a sí mismo para que nuestros pecados fuesen perdonados, con el objetivo nos librara del actual momento de maldad.


Pero yo espero nunca presumir de esas cosas, solo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.


Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.


por medio de Cristo todas las cosas que están en la tierra y las que están en los cielos fueron reconciliadas con Dios, estableciendo la paz, a través de la sangre derramada en la cruz.


Cuando estuvimos con ustedes les advertimos que íbamos a pasar por dificultades a causa de la predicación del Evangelio, y así ha sucedido y ustedes lo saben.


Con esta información, fuimos consolados y confortados gracias a ustedes, mis queridos hermanos, ya que fue como una inyección de ánimo en medio de nuestras dificultades y sufrimientos, el saber que se mantienen firmes en la fe;


Que el mismo Señor, que es la fuente de paz, les dé esta paz fundamentada en la justicia, en todo tiempo, en todo lugar y en cualquier circunstancia. Que el Señor esté con ustedes siempre.


En verdad, todos los que quieran vivir un testimonio cristiano, serán perseguidos;


decidió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, en lugar de estar disfrutando de los placeres pasajeros del pecado,


Entonces Abraham le dio la décima parte del botín de guerra. El nombre Melquisedec tiene dos significados: “rey de justicia” y “rey de Salem”, es decir “rey de paz”.


Por lo tanto, resistan, estando firmes frente a todos los sufrimientos, viviendo una fe de identidad en Cristo Jesús, conscientes que todos los cristianos sufren por el Evangelio.


Les escribo a ustedes, oh queridos padres, porque han conocido al que nunca tuvo principio, es decir, a nuestro Señor Jesucristo. Les escribo a ustedes jóvenes, porque han vencido todo tipo de maldad.


Ustedes hijos míos, son de Dios y han vencido a los enemigos de Cristo, pues mayor es Jesucristo, que está en ustedes, que sus enemigos que están en el mundo.


Pues todo aquel que ha sido engendrado por Dios, vence las tendencias pecaminosas del mundo; y esta es la victoria: practicar una fe por identidad en Dios a través de Cristo.


Nuestros hermanos vencieron por la sangre del Cordero, y con sus testimonios de vida, y no se aferraron a sus propias vidas, sino que las entregaron bajo riesgo de muerte, por amor fueron mártires.


Al vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Yo le respondí: “Tú lo sabes, señor”. Entonces me dijo: “Son los que han pasado por un gran sufrimiento, han lavado su ropa y la blanquearon en la sangre del Cordero.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí