“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz a un hijo, y su nombre será Emanuel”, que traducido significa Dios con nosotros.
2 Corintios 13:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Por lo demás, mis queridos hermanos, alégrense, busquen el perfeccionamiento, hagan caso de mi exhortación, tengan un mismo sentir, pónganse de acuerdo unos con otros y vivan tranquilos, vivan en paz; y el Dios de paz, que se fundamenta en la justicia y el amor sacrificial, estará con ustedes siempre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Finalmente, hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo demás, hermanos, regocijaos, procurad vuestra perfección, consolaos,° tened un mismo sentir,° vivid en paz, y el Dios de amor y de paz estará con vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por lo demás, hermanos, estad alegres. Procurad vuestra perfección, daos ánimos, tened un mismo sentir, vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Finalmente, hermanos, gozaos, sed perfectos, tened consolación, sed de una misma mente, tened paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros. |
“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz a un hijo, y su nombre será Emanuel”, que traducido significa Dios con nosotros.
Jesús se detuvo y dijo: – Llámenlo. Entonces llamaron al ciego, y le dijeron: – ¡Anímate, levántate, Jesús te llama!
La sal es muy buena, pero cuando se hace insípida, ¿cómo podemos darle sabor? ustedes tengan sal en sus vidas, o sea, vivan una vida transformada y renovada y estén en paz los unos con los otros.
Otro dijo a Jesús: – Te seguiré Señor, pero primero permíteme despedirme de mi familia.
Yo estoy unido a ellos, y Tú estás muy unido a mí, y esto da como resultado una unidad perfecta, con el objetivo de que el mundo conozca que Tú me enviaste y que los amaste sacrificialmente, al igual que a mí.
abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Estarán obrando bien si evitan estas cosas. Que la pasen bien.
sino que se despidió de ellos y les dijo: – Si Dios quiere, regresaré a verlos. Luego partió de Éfeso en barco y continuó su viaje hacia Siria.
Habiendo sido informado de que habían hecho un plan para matar a este hombre, decidí enviarlo a usted de inmediato. También les ordené a sus acusadores que expongan delante de usted los cargos que tengan contra él.
Vivan en paz y unidad unos con otros; no sean arrogantes, no sobreestimen los bienes materiales, háganse solidarios con los humildes. No se crean mejores ni más sabios que los demás.
Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.
Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a través de la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Y el Dios de paz, muy pronto aplastará a Satanás y lo pondrá bajo sus pies. Que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, sea parte de la naturaleza cristiana de ustedes.
Hermanos, les pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se pongan de acuerdo unos con otros para que no haya divisiones entre ustedes; les pido que se unan en torno a las mismas ideas y los mismos propósitos, tengan armonía en el pensar, en el hablar y en el sentir.
quien nos consuela en todas nuestras crisis para que nosotros también podamos ayudar a los que están pasando por sufrimientos, con el mismo consuelo que hemos recibido de Dios.
De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los perfeccione.
con el objetivo del perfeccionamiento de los creyentes para la obra del ministerio, y al mismo tiempo para la edificación del cuerpo de Cristo;
Esfuércense para guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz a través de la práctica de la justicia;
De parte de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo: que la paz, que se fundamenta en la justicia para todos mis hermanos; que la fe por identidad, que se demuestra en un amor sacrificial;
Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.
No obstante, los que hemos llegado a la madurez espiritual, mantengámonos firmes, y todos avancemos juntos.
Suplico a Evodia y a Síntique que resuelvan sus diferencias, pues son hermanas en el Señor.
Alégrense en el Señor constantemente, se los repito: “Siempre estén alegres”.
Esto consideren: lo que aprendieron, recibieron, escucharon y vieron de mí, todo esto pongan en práctica; y el Dios de la paz estará con ustedes.
Noche y día no nos cansamos de orar por ustedes, con el deseo de ir a visitarlos lo más rápido posible y completar lo que haga falta para que la fe de ustedes crezca.
Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.
Por lo tanto, consuélense mutuamente y ayúdense los unos a los otros con estas enseñanzas.
ellos se esfuerzan por guiarlos bien en la vida cristiana, por eso, hónrenlos mucho y también ámenlos; practiquen la paz entre ustedes a través de la justicia.
Que el mismo Dios de paz, los santifique completamente, de forma íntegra en todo el ser de cada persona, teniendo un espíritu recto, que su alma sea pura e irreprensible y que el cuerpo se mantenga en santidad; que todos sean guardados en la presencia de nuestro Señor Jesucristo.
Que el mismo Señor Jesucristo y nuestro Dios Padre, que nos amó, que nos dio consuelo eterno y una esperanza fundamentada en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo,
Mis queridos hermanos, oren mucho por nosotros, para que se difunda el Evangelio que transforma toda la existencia humana y para que las personas lo reciban con aprecio, así como ustedes lo hicieron.
Que el mismo Señor, que es la fuente de paz, les dé esta paz fundamentada en la justicia, en todo tiempo, en todo lugar y en cualquier circunstancia. Que el Señor esté con ustedes siempre.
Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.
Busquen la paz por medio de la práctica de la justica para con todos y vivan la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Y el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por medio de la sangre de la alianza eterna,
La paciencia les permite desarrollar un carácter pleno de Cristo, el que persevera en la paciencia se vuelve maduro e íntegro y ya no le hace falta nada.
apártense del mal y practiquen el bien, busquen la paz que se fundamenta en la justicia y disfrútenla.
Por último, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos los unos con los otros, practiquen el amor fraternal, sean misericordiosos y humildes.
Dios, el dueño de la vida, que es gracia, los llamó a vivir la gloria eterna en Cristo, después de que ustedes hayan vivido los sufrimientos, Él mismo los perfeccionará, les dará estabilidad en la fe, los mantendrá fuertes en la esperanza y les dará un fundamento sólido.
La gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, esté con todos ustedes. Amén.