Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hebreos 13:20 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

20 Y el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por medio de la sangre de la alianza eterna,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Y ahora, que el Dios de paz —quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su sangre—

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Que los bendiga el Dios de la paz que rescató de entre los muertos a Jesús, nuestro Señor, Pastor Supremo de las ovejas por haber derramado la sangre de la Alianza eterna;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y el Dios de paz, el cual, en virtud de la sangre del pacto eterno, levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 El Dios de la paz, que levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas, por la sangre de la alianza eterna,

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 13:20
53 Tagairtí Cros  

porque esta es la sangre de mi pacto, que es derramada para perdón de los pecados de muchos.


y les dijo: – Esta es mi sangre, señal del nuevo pacto, que será derramada en favor de muchos.


Igualmente, después de haber cenado, tomó la última copa de la ceremonia pascual y dijo: – Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.


Yo soy un pastor bueno, el pastor bueno sacrifica su vida en favor de las ovejas.


Yo soy un pastor bueno, conozco íntimamente a mis ovejas y ellas me conocen,


Pero Dios lo resucitó de entre los muertos.


Dios estableció un día en que va a juzgar con justicia a toda la tierra habitada, a través de un hombre que Él designó como juez, y Dios ha demostrado que esta salvación está garantizada cuando resucitó a Jesús de entre los muertos.


pero Dios lo resucitó, liberándolo de sus dolores de muerte, ya que la muerte no tenía ningún poder para retenerlo.


Dios resucitó a Jesús, y todos nosotros somos testigos de esta resurrección.


y mataron al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos, del cual nosotros somos testigos,


así que seré muy claro. Todos ustedes y todo el pueblo de Israel ya saben, que lo sanamos en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de entre los muertos.


El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo en la cruz.


pero según el Espíritu Santo, fue declarado con poder sobrenatural “Hijo de Dios” a través de la resurrección de entre los muertos; Él es Jesucristo nuestro Señor.


Tampoco digas en tu corazón: “¿Quién bajará al lugar de los muertos?”, es decir, bajar allá para pedirle a Cristo que resucite.


El Dios de paz sea con todos ustedes. Amén.


Y el Dios de paz, muy pronto aplastará a Satanás y lo pondrá bajo sus pies. Que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, sea parte de la naturaleza cristiana de ustedes.


Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.


porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. Eso vale para todas las iglesias de los creyentes.


y peor aún, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido si en verdad los muertos no resucitan.


Y así como Dios hizo que Jesucristo resucitara, así también nos resucitará con su poder.


Por lo demás, mis queridos hermanos, alégrense, busquen el perfeccionamiento, hagan caso de mi exhortación, tengan un mismo sentir, pónganse de acuerdo unos con otros y vivan tranquilos, vivan en paz; y el Dios de paz, que se fundamenta en la justicia y el amor sacrificial, estará con ustedes siempre.


Sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con Él y nos llevará junto con ustedes a su presencia.


Pablo, apóstol, no por jerarquía o voluntad humana, sino que mi apostolado fue establecido por Jesucristo y por el Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos.


es el mismo gran poder con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales


Esto consideren: lo que aprendieron, recibieron, escucharon y vieron de mí, todo esto pongan en práctica; y el Dios de la paz estará con ustedes.


En el bautismo, ustedes fueron sepultados con Él y también fueron resucitados con Él mediante la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos.


y cómo se mantienen fundamentados en la esperanza de la venida del Hijo de Dios procedente de los cielos, que fue levantado de entre los muertos, es decir, a Jesús quien nos libra del castigo divino que ha de venir.


Que el mismo Dios de paz, los santifique completamente, de forma íntegra en todo el ser de cada persona, teniendo un espíritu recto, que su alma sea pura e irreprensible y que el cuerpo se mantenga en santidad; que todos sean guardados en la presencia de nuestro Señor Jesucristo.


Que el mismo Señor, que es la fuente de paz, les dé esta paz fundamentada en la justicia, en todo tiempo, en todo lugar y en cualquier circunstancia. Que el Señor esté con ustedes siempre.


acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y llenos de fe por identidad, interiormente purificados de una conciencia de maldad y exteriormente lavados con agua pura.


¿qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una basura; esa sangre que estableció la nueva alianza lo había purificado de sus pecados, por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu de gracia.


diciendo: – “Esta es la sangre que confirma la alianza que Dios ha hecho con ustedes”.


Todas las personas que a través de Jesucristo tienen fe en Dios, su fe y su esperanza están muy bien fundamentadas, ya que el mismo Dios lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria.


Ustedes eran ovejas perdidas, pero han vuelto al rebaño guiados por el propio pastor y el guardián de sus almas.


Cuando se manifieste el Jefe de los Pastores, es decir, Jesucristo, ustedes recibirán un premio que jamás se destruirá.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí