Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Efesios 4:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

12 con el objetivo del perfeccionamiento de los creyentes para la obra del ministerio, y al mismo tiempo para la edificación del cuerpo de Cristo;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 a fin de adiestrar° a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 a fin de organizar al pueblo santo para las funciones del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

Féach an chaibidil Cóip




Efesios 4:12
45 Tagairtí Cros  

pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que te mantengas firme en la fe, y cuando te conviertas, fortalezcas a tus hermanos.


e inclusive fue parte de nosotros y ejerció el ministerio.


para hacerse cargo del ministerio apostólico, del cual Judas se desvió para seguir su propio camino.


Cuando Bernabé llegó y experimentó la gracia de Dios que se manifestaba, se alegró y animó a todos a que tuvieran el mismo propósito y el mismo sentir de permanecer unidos en el Señor.


Sin embargo, no me importa si tengo que sacrificar mi propia vida, ya que mi gran objetivo es terminar mi carrera y cumplir satisfactoriamente con el ministerio que recibí del Señor Jesús, que es testificar solemnemente el Evangelio que transforma toda la existencia humana y es producto de la gracia de Dios.


Ustedes deben cuidarse a sí mismos y cuidar al rebaño, ya que el Espíritu Santo les dio la responsabilidad de pastorear la iglesia de Dios, la cual compró con la sangre de su propio Hijo.


Mientras tanto la iglesia tenía paz y era edificada, tanto en Judea, como en Galilea y Samaria, y se mantenía en el respeto al Señor y la consolación del Espíritu Santo la animaba y empoderaba, promoviendo así su crecimiento integral.


así también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.


si tiene el don de servicio, que sirva bien; si tiene el don de enseñar, que enseñe con excelencia;


Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.


Mis queridos hermanos, estoy seguro de que ustedes mismos están llenos de bondad, que abundan en conocimiento y que fueron capacitados para instruirse y aconsejarse unos a otros.


Cada uno de nosotros debemos pensar en lo que es bueno para el prójimo y tratar de agradarlo; así lo ayudamos a fortalecer su fe.


Sé que cuando los visite, serán llenos con la abundante bendición de Cristo.


Todos ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es una parte de ese cuerpo.


A cada persona se le da una manifestación especial del Espíritu, para la edificación interior de cada uno y beneficio de todos:


Sucede lo mismo con ustedes, ya que tanto anhelan dones espirituales, anhelen más los que ayuden a la edificación de la iglesia.


Pues si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente no entiende nada, no saca ningún provecho.


¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.


¿Todo este tiempo han pensado que nos estábamos disculpando ante ustedes? ¡Más bien, hemos estado hablando delante de Dios en Cristo! Todo lo que hacemos y decimos, queridos hermanos, es para su edificación y crecimiento integral.


Por lo demás, mis queridos hermanos, alégrense, busquen el perfeccionamiento, hagan caso de mi exhortación, tengan un mismo sentir, pónganse de acuerdo unos con otros y vivan tranquilos, vivan en paz; y el Dios de paz, que se fundamenta en la justicia y el amor sacrificial, estará con ustedes siempre.


De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los perfeccione.


¿cómo no tendrá mucha más gloria el ministerio del Espíritu para establecer la nueva alianza?


Debido a la misericordia de Dios tenemos este ministerio y no nos desanimamos.


Todo esto es obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos hizo entender la importancia de la reconciliación para ser amigos de Dios, es decir, nos puso al servicio de esta reconciliación.


Por nuestra parte, nunca dimos un mal ejemplo, a nadie damos motivo alguno de tropiezo, para que no se desacredite nuestro ministerio.


Así, queridos hermanos y hermanas en Cristo, Dios nos hizo estas promesas, y debemos vivirlas; por eso, para que Dios nos acepte, purifiquémonos alejándonos de cualquier cosa que contamine nuestro cuerpo y nuestro espíritu, perfeccionándonos en santidad y respetando a Dios.


porque la iglesia es el cuerpo de Cristo, Él la llena, para que esta transforme y sea inspiración de salvación al mundo.


el cuerpo entero depende de Él, Cristo va uniendo y coordinando todas las partes del cuerpo y cada miembro, según su función, hace lo que le corresponde, así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor sacrificial.


que no salga ninguna palabra destructiva de sus bocas, por el contrario, que toda palabra sea de edificación para los demás, con el objetivo de construir, dignificar y crear esperanza.


manténganse unidos, porque hay un solo cuerpo, un solo espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza de salvación,


Ahora siento alegría de los sufrimientos que estoy pasando en favor de ustedes, y estoy imitando a Cristo en las aflicciones que Él tuvo en su carne, en favor de la iglesia;


Nosotros anunciamos a Cristo, corrigiendo y enseñando a toda la humanidad, con toda sabiduría, para mostrar que todo ser humano, a través de Cristo, puede vivir un proceso de perfeccionamiento en su vida espiritual y práctica;


Díganle a Arquipo, que cumpla con el ministerio que recibió del Señor.


Doy gracias a Cristo Jesús, mi Señor, que me dio la oportunidad de dedicar mi vida al servicio del Evangelio, ya que me considera un fiel seguidor de su Palabra.


Solamente Lucas está conmigo; tráeme a Marcos cuando vengas, porque él es muy útil en el ministerio.


Pero tú compórtate bien en todo, soporta los sufrimientos, sigue evangelizando a los perdidos y cumple con tu ministerio y vocación.


Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.


Por eso hay que subir de nivel, salir de las enseñanzas elementales y de los principios básicos acerca de la fe y de la enseñanza de Cristo, y avanzar hacia la madurez. Los fundamentos ya están establecidos, tales como: el cambio de mentalidad para cambiar la forma de vivir y dejar de practicar las obras que conducen a la muerte, la constancia en la fe por identidad,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí