éste vino para un testimonio, a dar testimonio de la luz, de modo que, por él, todos llegasen a creer.
Juan 1:19 - Nueva Biblia Española (1975) Este fue el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y clérigos a preguntarle: Tú, ¿quién eres? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Biblia Nueva Traducción Viviente Este fue el testimonio que dio Juan cuando los líderes judíos enviaron sacerdotes y ayudantes del templo desde Jerusalén para preguntarle: —¿Quién eres? Biblia Católica (Latinoamericana) Este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: '¿Quién eres tú?' La Biblia Textual 3a Edicion Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalem unos sacerdotes y levitas, para que le preguntaran: ¿Tú quién eres? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas para preguntarle: '¿Quién eres tú?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas, a preguntarle: ¿Tú quién eres? |
éste vino para un testimonio, a dar testimonio de la luz, de modo que, por él, todos llegasen a creer.
Lo rodearon entonces los dirigentes judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo vas a no dejarnos vivir? Si eres tú el Mesías, dínoslo abiertamente.
y muchos judíos del sistema habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por el hermano.
Reaccionaron entonces los dirigentes judíos, diciéndole: ¿Qué señal nos presentas para hacer estas cosas?
Repusieron los dirigentes: Cuarenta y seis años ha costado construir este santuario, y ¿tú vas a levantarlo en tres días?
Dijeron, pues, los dirigentes judíos al que había quedado curado: Es sábado y no te está permitido cargar con tu camilla.
El hombre informó a los dirigentes judíos: Es Jesús quien me hadado la salud.
Precisamente por esto empezaron los dirigentes judíos a perseguir a Jesús, porque hacía aquellas cosas en sábado.
Más aún, en vista de esto, los dirigentes judíos trataban de matarlo, ya que no sólo suprimía el sábado, sino también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose él mismo igual a Dios.
Los judíos del sistema lo criticaban porque había dicho: 'Yo soy el pan bajado del cielo',
Los judíos aquéllos peleaban unos con otros diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Después de esto andaba Jesús por Galilea; no quería andar por Judea porque los dirigentes judíos trataban de matarlo.
Los dirigentes judíos lo buscaban durante las fiestas y decían: ¿Dónde estará ése?
Los dirigentes judíos .se preguntaban desconcertados: ¿Cómo sabe éste de Escritura si no ha estudiado?
Los judíos del sistema comentaban: ¿Irá a suicidarse, y por eso dice: 'Adonde yo me marcho, ustedes no son capaces de venir'?
Repusieron los dirigentes: ¿No tenemos razón en decir que eres un samaritano y que estás loco?
Replicaron entonces los dirigentes: Ahora estamos seguros de que estás loco. Abrahán murió y los profetas también, ¿y tú sales diciendo:
Los dirigentes le replicaron: ¿No tienes todavía cincuenta años y has visto a Abrahán en persona?
y, cuando estaba para acabar su vida, decía: '¿Qué piensan que yo sea? No soy yo ése; miren que detrás de mí viene uno a quien no merezco desatar las sandalias'.
Pablo les dijo: El bautismo de Juan era signo de arrepentimiento, mientras le decía al pueblo que creyeran en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús.
Tengan cuidado con las afecciones de la piel, cumplan exactamente las instrucciones de los sacerdotes levitas: cumplan lo que yo les he mandado a ellos.
El anuncio que le oímos a él y que les manifestamos a ustedes es éste: que Dios es luz y que en él no hay tiniebla alguna.