Marcos 2:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia y muchos se reunieron. La casa estaba totalmente repleta, tanto que nadie podía ingresar por la puerta, mientras que Jesús enseñaba la Palabra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Mientras él les predicaba la palabra de Dios, Biblia Católica (Latinoamericana) se reunió tanta gente que no quedaba sitio ni siquiera a la puerta. La Biblia Textual 3a Edicion Y se reunieron muchos, de modo que ya no había sitio ni aun frente a la puerta; y Él les hablaba la palabra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se reunió tanta gente que ni siquiera cabían delante de la puerta; y él les dirigía la palabra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E inmediatamente se juntaron muchos, tanto que ya no había lugar, ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. |
Cuando Juan el Bautista fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea anunciando el Evangelio de Dios que transforma toda la existencia humana,
Pero él empezó a contarle a todos lo que Jesús hizo; hasta el punto que Jesús no podía entrar públicamente en la ciudad, sino que se quedaba en lugares despoblados, aun así, la gente seguía acudiendo a Él de todas partes.
Varios días después, Jesús regresó a Cafarnaúm, y se corrió la noticia de que estaba en una casa
Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; y toda la multitud venía hacia Él, y Él les enseñaba.
Cuando Jesús desembarcó vio a una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor, y empezó a enseñarles muchas cosas.
Mientras muchísimas personas se aglomeraban y se atropellaban unas a otras, Jesús se dirigió primero a sus discípulos: – Ustedes deben cuidarse para no ser contaminados por la levadura de los fariseos, es decir, la hipocresía.
En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando y los fariseos y maestros de la ley, que habían venido de los pueblos de Galilea, Judea y Jerusalén, estaban allí sentados. Y el poder de Dios estaba sobre Jesús para sanar.
Jesús siguió su ministerio, y recorría ciudades y pueblos, anunciando y proclamando el Evangelio del reino de Dios que transforma toda la existencia humana; y los doce apóstoles estaban con Él,
Jesús siguió explicándoles: – Este es el significado de la comparación: la semilla es la palabra de Dios.
Después de que mataron a Esteban, los creyentes judíos se dispersaron tratando de escapar de la persecución. Fueron a Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria; y predicaban, pero solamente entre los judíos.
Pasaron por Frigia y por la región de Galacia; porque el Espíritu Santo les impidió predicar la Palabra en Asia;
Una vez que los apóstoles testificaron poderosamente y predicaron la Palabra del Señor, regresaron a Jerusalén. Por el camino pasaron por muchos pueblos samaritanos y anunciaron el Evangelio que transforma toda la existencia humana.
¿Qué puedes decir entonces? “La palabra está cerca de ti, la tienes en la boca y en el corazón”. Esta es la historia de salvación mediante la fe por identidad que predicamos:
predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.