Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 4:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una doctrina.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Predica la Palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye,° exhorta y reprende con toda paciencia y doctrina.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, increpa, exhorta, con toda comprensión y sin cejar en la enseñanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 4:2
36 Tagairtí Cros  

Es plenamente feliz aquel que no tiene duda sobre mí.


estos líderes se presentaron ante Jesús y le rogaron con insistencia, diciendo: – Es digno que ayudes a este hombre;


Jesús respondió: – Deja que los muertos sepulten a sus muertos, tú ve y anuncia el reino de Dios.


Cuando llegaron al puerto de Salamina, anunciaban la Palabra de Dios en las sinagogas judías y tenían a Juan Marcos como ayudante.


Un sábado fuimos a la orilla del río, en las afueras de la ciudad. Fuimos informados que por allí había un lugar de oración. Al llegar, nos sentamos y hablamos con las mujeres que se reunían en aquel lugar.


El domingo nos reunimos todos para celebrar la Cena del Señor. Pablo tenía pensado irse al día siguiente. Él tomó la palabra y alargó su discurso hasta la media noche.


Al llegar a la ciudad las autoridades permitieron que Pablo tuviera una prisión domiciliar, viviera aparte y no en la cárcel. Solo dejaron a un soldado para que lo vigilara.


¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas!”


Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en los sufrimientos y sean constantes en la oración.


El que está aprendiendo la Palabra de Dios, debe compartir con su maestro todas las cosas buenas que recibe o experimenta, sean generosos con quien les enseña.


de la cual fui hecho ministro y servidor, conforme a la economía de la salvación que Dios me dio, para servirles a ustedes, con el propósito de anunciar intensa e integralmente la Palabra de Dios.


Siempre oren por nosotros, con el propósito de que Dios nos abra puertas para predicar la palabra, que contiene el misterio de Cristo, por esta razón yo estoy preso.


Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el del Señor Jesús, recibiendo la Palabra en pleno sufrimiento, pero con alegría del Espíritu Santo.


Además, mis queridos hermanos, les aconsejamos que siempre corrijan a los que no trabajan, animen a los que se desalientan, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos.


Hasta que yo vaya, instruye en la lectura de las Escrituras, en la edificación y en la enseñanza a los creyentes.


A los que siguen pecando, repréndelos delante de toda la comunidad cristiana, para que los demás tengan temor y no pequen.


Si alguien se purifica a sí mismo de estas cosas pecaminosas, será vasija para honra, santificada, útil para el dueño y aprobada para toda buena obra.


debe corregir con paciencia a los que se equivocan, porque es posible que se arrepientan ante Dios, vivan un pleno conocimiento de la verdad


Pero tú me has sido fiel en cuanto a la enseñanza, la conducta, el propósito, la fe por identidad, la paciencia, el amor sacrificial, la constancia.


el testimonio de este falso profeta es verdadero; por esto regáñalos duramente, para que sean sanos en la fe por identidad


Estas cosas habla, exhorta y enseña con toda autoridad; que nadie te menosprecie.


Hermanos míos, les pido que escuchen pacientemente estas breves palabras de consuelo y enseñanza que les he escrito para animarlos.


Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Así que, esfuérzate y cambia tu manera de pensar para cambiar tu manera de vivir.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí