Pero los discípulos razonaban entre ellos mismos diciendo: – El maestro dice eso porque nos olvidamos de los panes.
Lucas 6:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero los fariseos y maestros de la ley se enojaron demasiado, y discutían entre ellos qué podrían hacer contra Jesús. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús. Biblia Nueva Traducción Viviente Al ver esto, los enemigos de Jesús se llenaron de rabia y comenzaron a discutir para decidir qué harían con él. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ellos se llenaron de rabia y comenzaron a discutir entre sí qué podrían hacer contra Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ellos se llenaron° de ira, y discutían unos con otros lo que pudieran hacer a Jesús. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ellos, llenos de rencor, discutían entre sí qué podrían hacer contra Jesús. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos se llenaron de ira; y hablaban entre sí de qué podrían hacer a Jesús. |
Pero los discípulos razonaban entre ellos mismos diciendo: – El maestro dice eso porque nos olvidamos de los panes.
Entonces los fariseos y los sacerdotes jefes, al oír las comparaciones que Jesús hacía, se dieron cuenta que se refería a ellos.
Cuando escucharon esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira.
Jesús los miró a todos, y luego se dirigió al hombre de la mano paralizada, diciendo: – Extiende tu mano. Él la extendió, y la mano fue sanada inmediatamente.
En aquellos días Jesús fue a la montaña para orar, y pasó toda la noche orando a Dios.
Entonces los sacerdotes jefes y los fariseos convocaron al sanedrín, y decían: – ¿Qué haremos? Pues este hombre hace muchas señales;
Un tiempo después, Jesús recorría Galilea. Prefería evitar Judea y Jerusalén, pues los judíos lo buscaban para asesinarlo.
E irrumpía en todas las sinagogas, para castigar a estos devotos, yo hacía de todo para obligarlos a renegar de su fe; mi odio contra ellos era tan grande que llegué hasta el extremo de viajar a otras ciudades para encontrarlos y hacerles daño.
Por lo tanto, ordenaron que salieran un rato del sanedrín y ellos se quedaron deliberando entre ellos,
Pero Pedro y Juan replicaron: – ¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en vez de obedecerlo a Él? ¡Júzguenlo ustedes mismos!
Cuando escucharon este discurso, se enfurecieron en sus corazones, y sus rostros reflejaban el enojo que sentían contra Esteban.
Pero ellas no avanzarán más allá, porque su insensatez fue notoria para todos, como también fueron esas personas en la época de Moisés.