Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Éxodo 3:12 - Nueva Biblia Española (1975)

Respondió Dios: Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, ustedes darán culto a Dios en esta montaña.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Dios contestó: —Yo estaré contigo. Y esta es la señal para ti de que yo soy quien te envía: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, adorarán a Dios en este mismo monte.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Dios respondió: 'Yo estoy contigo, y ésta será para ti la señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, ustedes vendrán a este cerro y me darán culto aquí.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Él dijo: Porque Yo estaré contigo, y ésta será la señal de que te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a ’Elohim sobre este monte.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Le respondió: 'Yo estaré contigo; y ésta será la señal de que yo te he enviado: cuando tú hayas sacado al pueblo fuera de Egipto, rendiréis culto a Dios en esta montaña'.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Él le respondió: Ciertamente yo seré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado este pueblo de Egipto, servirán a Dios sobre esta montaña.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Éxodo 3:12
43 Tagairtí Cros  

Después de estos sucesos, Abrán recibió en una visión la palabra del Señor: No temas, Abrán; yo soy tu escudo y tu paga será abundante.


El replicó: Señor, ¿cómo sabré que voy a poseerla?


reside en este país: estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tus descendientes daré estas tierras, cumpliendo el juramento que hice a Abrahán, tu padre.


El Señor dijo a Jacob: Vuelve a la tierra de tu padre, tu tierra nativa, y allí estaré contigo.


Esto te servirá de señal: Este año comerán ustedes el grano abandonado; el año que viene, lo que brote sin sembrar; el año tercero sembrarán y segarán, plantarán viñas y comerán sus frutos.


Fineés, hijo de Eleazar, fue antiguamente su jefe; el Señor estuvo con él.


salva al hijo de tu esclava, dame una señal propicia, que la vean mis adversarios y queden confusos, porque tú, Señor, me ayudas y me consuelas.


Jetró fue a ver a Moisés, con la mujer y los hijos de éste, al desierto donde acampaban, junto al monte de Dios.


Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios.


Moisés replicó a Dios: Mira, yo iré a los israelitas y les diré: el Dios de sus padres me ha enviado a ustedes. Si ellos me preguntan cómo se llama, ¿qué les respondo?


Respondió el Señor: Yo en persona iré caminando para llevarte al descanso.


Por tanto, ve; yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que tienes que decir.


Háblale y ponle mis palabras en la boca. Yo estaré en tu boca y en la suya, y les enseñaré lo que tienen que hacer.


tenemos que hacer un viaje de tres días por el desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios, como nos ha mandado.


Esto te servirá de señal: Este año comerán ustedes el grano deficio; el año que viene, lo que brote sin sembrar; el año tercero sembrarán y segarán, plantarán viñas y comerán sus frutos.


No temas, que yo estoy contigo; No te angusties, que yo soy tu Dios: te fortalezco y te auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa.


Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo, la corriente no te anegará; cuando pases por el fuego, no te quemarás, la llama no te abrasará.


Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren: la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Dios con nosotros.


No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- .


Dijo entonces Moisés: En esto conocerán que es el Señor quien me ha enviado a actuar así y que no obro por cuenta propia.


No descubre maldad en Jacob ni encuentra crimen en Israel; el Señor, su Dios, está con él, y él lo aclama como a un rey.


y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.


Ellos se fueron a predicar el mensaje por todas partes y el Señor cooperaba confirmándolo con las señales que los acompañaban.


Como el Señor los apoyaba, gran número creyó, convirtiéndose al Señor.


pero añadió: 'A ¡a nación que va a esclavizarlos la juzgaré yo -así dijo Dios- y entonces saldrán para darme culto en este lugar'.


¿Cabe decir más? Si Dios está a favor nuestro, ¿quién podrá estar en contra?


El .Señor ordenó a Josué: Sé fuerte y valiente, que tú has de introducir a los israelitas en la tierra que he prometido. Yo estaré contigo.


La conducta sea desinteresada, conformándose con lo que uno tiene, pues él ha dicho: 'Nunca te dejaré, nunca te abandonaré”.


Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.


El ángel del Señor se le apareció y le dijo: El Señor está contigo, valiente.


El Señor contestó: Yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.


Gedeón insistió: Si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres tú quien habla conmigo.


Entonces el ángel del Señor alargó la punta del cayado que llevaba, tocó la carne y los panes, y se levantó de la roca una llamarada que los consumió. Y el ángel del Señor desapareció.


Cuando oigas lo que dicen, te sentirás animado a atacarlos. Gedeón y su escudero Fura bajaron hasta las avanzadas del campamento.


Pero si nos dicen: '¡Suban acá!', subiremos, porque el Señor nos los entrega; ésta será la contraseña.