Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 1:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Mientras vivas, nadie podrá resistirte. Estaré contigo así como estuve con Moisés, no te olvidaré ni te abandonaré jamás.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Nadie te podrá resistir° en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te desampararé.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 1:5
34 Tagairtí Cros  

El Señor estaba con José y le dio suerte, de modo que lo dejaron en casa de su amo egipcio.


¡Que el Señor esté con Salomón como lo ha estado con su majestad! ¡Que haga su trono más glorioso que el trono de su majestad!


Si obedeces en todo lo que yo te ordene y caminas por mis sendas y practicas lo que yo apruebo, guardando mis mandatos y preceptos, como lo hizo mi siervo David, yo estaré contigo y te daré una dinastía duradera, como hice con David, y te daré Israel.


habitaré entre los israelitas y no abandonaré a mi pueblo, Israel.


Que el Señor, nuestro Dios, esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; que no nos abandone ni nos rechace.


David añadió a su hijo Salomón: Animo, sé valiente; pon manos a la obra. No te asustes ni te acobardes, que el Señor Dios, mi Dios, está contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que remates todas las obras del servicio del templo.


El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.


Respondió Dios: Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, ustedes darán culto a Dios en esta montaña.


conduciré a los ciegos por un camino que desconocen, los guiaré por senderos que ignoran. Ante ellos convertiré la tiniebla en luz, lo escabroso en llano. Esto es lo que pienso hacer, y no dejaré de hacerlo.


No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- .


Uno que avanza contra él lo tratará a su capricho, sin que nadie le pueda resistir. Se establecerá en la Perla de la Tierra y será suya toda entera.


y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.


¿Cabe decir más? Si Dios está a favor nuestro, ¿quién podrá estar en contra?


Pero todo eso lo superamos de sobra gracias al qué nos ha demostrado su amor.


Cuando salgas a combatir contra tus enemigos, y veas caballos, carros y tropas más numerosas que las tuyas, no los temas, porque está contigo el Señor, tu Dios, que te hizo subir de Egipto.


porque el Señor, su Dios, avanza a su lado, luchando a favor de ustedes contra sus enemigos para darles la victoria'.


El .Señor ordenó a Josué: Sé fuerte y valiente, que tú has de introducir a los israelitas en la tierra que he prometido. Yo estaré contigo.


Porque el Señor, tu Dios, es un Dios compasivo: no te dejará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que juró a los padres de ustedes.


Entregará a sus reyes en tu poder, y tú harás desaparecer su nombre bajo el cielo. No habrá quien se te .resista, hasta que los destruyas a todos.


Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas; quería anunciar íntegro el mensaje por mi medio y que lo oyera todo el mundo pagano; él me libró de las fauces del león.


La conducta sea desinteresada, conformándose con lo que uno tiene, pues él ha dicho: 'Nunca te dejaré, nunca te abandonaré”.


te obedeceremos a ti igual que obedecíamos a Moisés. Basta que el Señor esté contigo como estuvo con él.


¡Yo te lo mando! ¡Animo, sé valiente! Note asustes ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en todas tus empresas.


y el Señor le dijo: No les tengas miedo, que yo te los entrego; ni uno de ellos podrá resistirse.


El Señor les dio paz con todos los pueblos vecinos, exactamente como lo había jurado a sus padres; ni un enemigo pudo resistirles; el Señor les entregó todos sus enemigos.


El Señor dijo a Josué: Hoy empezaré a engrandecerte ante todo Israel, para que vean que estoy contigo como estuve con Moisés.


El Señor estuvo con Josué, y su fama se divulgó por toda la comarca.


Cuando el Señor hacía surgir jueces, el Señor estaba con el juez, y mientras vivía el juez, los salvaba de sus enemigos, porque le daba lástima oírlos gemir bajo la tiranía de sus opresores.


El Señor contestó: Yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.


Cuando te sucedan estas señales, anda, haz lo que se te ofrezca, que Dios está contigo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí