Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 1:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 ¡Animo, sé valiente!, que tú repartirás a este pueblo la tierra que prometí con juramento a sus padres.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 ¡Sé valiente y ten ánimo! Tú harás que este pueblo tome posesión del país que juré darles a sus padres.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Esfuérzate y sé valiente,° porque tú harás que este pueblo herede la tierra que juré a sus padres que les daría.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Sé fuerte y animoso, pues tú darás a este pueblo en posesión la tierra que juré a sus antepasados que les había de dar.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 1:6
36 Tagairtí Cros  

El Señor se apareció a Abrán y le dijo: A tu descendencia le daré esta tierra. El construyó allí un altar en honor del Señor, que se le había aparecido.


reside en este país: estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tus descendientes daré estas tierras, cumpliendo el juramento que hice a Abrahán, tu padre.


¡Animo! Por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios luchemos valientemente, y que el Señor haga lo que le agrade.


Yo emprendo el viaje de todos. ¡Animo, sé un hombre!


Tu éxito depende de que pongas por obra los mandatos y preceptos que el Señor mandó a Israel por medio de Moisés. ¡Animo, sé valiente! ¡No te asustes ni te acobardes!


Mira, el Señor te ha elegido para construir un santuario. Animo, manos a la obra.


David añadió a su hijo Salomón: Animo, sé valiente; pon manos a la obra. No te asustes ni te acobardes, que el Señor Dios, mi Dios, está contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que remates todas las obras del servicio del templo.


Pero ustedes cobren ánimo, no desfallezcan, que sus obras tendrán su recompensa.


Y ahora nos lo pagan disponiéndose a expulsarnos de la propiedad que tú nos concediste.


¿No fuiste tú, Dios nuestro, quien expulsaste a los moradores de esta tierra delante de tu pueblo, Israel, y la entregaste para siempre a la estirpe de tu amigo Abrahán?


Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.


Después me dijo: No temas, predilecto; ten calma, sé fuerte. Mientras me hablaba, recobré las fuerzas y dije: Me has dado fuerzas, señor, puedes hablar.


Pues ánimo, Zorobabel -oráculo del Señor- ; ánimo, Josué, hijo de Yosadac, sumo sacerdote; ánimo, pueblo entero -oráculo del Señor- ; ¡a la obra!, que yo estoy con ustedes -oráculo del Señor- de los ejércitos-.


Así dice el Señor de los ejércitos: Cobren ánimos los que entonces escucharon estas palabras, pronunciadas por los profetas, el día en que se echaron los cimientos para la construcción del templo del Señor de los ejércitos.


Entre todos éstos repartirás la tierra en heredad, en proporción al número de hombres.


Ocupen la tierra y habítenla, pues se la doy en posesión.


Estén alerta, manténganse en la fe, sean hombres, sean fuertes;


Para terminar, dejen que los fortalezca el Señor con su poderosa fuerza.


Mira, el Señor, tu Dios, te ha puesto delante esa tierra. Sube y toma posesión, pues te la ha prometido el Dios de tus padres. No temas ni te acobardes''.


Mira, ahí delante te he puesto la tierra; entra a tomar posesión de la tierra que el Señor prometió dar a los padres de ustedes, Abrahán, Isaac y Jacob', y después a su descendencia.


Guardarán fielmente los preceptos que yo les mando hoy, así serán fuertes, entrarán y tomarán posesión de la tierra adonde cruzan para conquistarla;


El .Señor ordenó a Josué: Sé fuerte y valiente, que tú has de introducir a los israelitas en la tierra que he prometido. Yo estaré contigo.


Por lo tanto, hijo mío, saca fuerzas de la gracia que tenemos en el Mesías Jesús;


El que se rebele y no obedezca tus órdenes, las que sean, que muera. ¡Tú ten ánimo, sé valiente!


Tú ten mucho ánimo y sé valiente para cumplir todo lo que te mandó mi siervo Moisés; no te desvíes a derecha ni á izquierda, y tendrás éxito en todas tus empresas.


¡Yo te lo mando! ¡Animo, sé valiente! Note asustes ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en todas tus empresas.


El añadió: No teman ni se acobarden. ¡Animo, sean valientes!, que así tratará el Señor a todos los enemigos con los que van a luchar.


Yo expulsaré ante los israelitas a todos los habitantes de la montaña, desde el Líbano hasta Las Burgas, y a todos los fenicios. Tú tienes sólo que repartir por suertes a Israel su heredad, como te he mandado.


Josué les dijo: ¿Hasta cuándo van a estar con los brazos cruzados, sin ir a tomar posesión de la tierra que les ha dado el Señor, Dios de sus padres?


De esta forma dio el Señor a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; los israelitas tomaron posesión y se instalaron en ella.


Porque los israelitas anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que la generación de guerreros que habían salido de Egipto y que no obedecieron al Señor se acabó, conforme a su juramento de que no verían la tierra que el Señor había jurado a sus padres que les daría, una tierra que mana leche y miel.


¡Valor, filisteos! Sean hombres y no serán esclavos de los hebreos, como lo han sido ellos de nosotros. ¡Sean hombres y al ataque!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí