Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 1:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 Tú ten mucho ánimo y sé valiente para cumplir todo lo que te mandó mi siervo Moisés; no te desvíes a derecha ni á izquierda, y tendrás éxito en todas tus empresas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 ¡Sé valiente y ten ánimo! Trata de observar en todos sus puntos la ley que te dio mi servidor Moisés. No te apartes ni a la derecha ni a la izquierda, y tendrás éxito por donde vayas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de hacer conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que tengas buen éxito dondequiera que vayas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Sé, pues, fuerte y muy animoso, y procura obrar en todo conforme a la ley que Moisés, mi siervo, te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 1:7
25 Tagairtí Cros  

Yo emprendo el viaje de todos. ¡Animo, sé un hombre!


Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la Ley de Moisés; para que tengas éxito en todas tus empresas, adondequiera que vayas;


Hizo lo que el Señor aprueba. Siguió el camino de su antepasado David, sin desviarse a derecha ni izquierda.


Tu éxito depende de que pongas por obra los mandatos y preceptos que el Señor mandó a Israel por medio de Moisés. ¡Animo, sé valiente! ¡No te asustes ni te acobardes!


Pero ustedes cobren ánimo, no desfallezcan, que sus obras tendrán su recompensa.


Sirvió al Señor mientras vivió Zacarías, que lo había educado en el respeto de Dios; y mientras sirvió al Señor, Dios le hizo triunfar.


El Señor le dijo: ¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, religioso y apartado del mal.


¡Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos, muestra tu rostro radiante y nos salvaremos!


no te desvíes ni a derecha ni a izquierda, aparta tus pasos del mal.


camino por sendero justo, por las sendas del derecho,


Después me dijo: No temas, predilecto; ten calma, sé fuerte. Mientras me hablaba, recobré las fuerzas y dije: Me has dado fuerzas, señor, puedes hablar.


le impuso las manos y le dio las instrucciones recibidas del Señor.


Guardarán fielmente los preceptos que yo les mando hoy, así serán fuertes, entrarán y tomarán posesión de la tierra adonde cruzan para conquistarla;


Todo lo que yo les mando, lo pondrán por obra; no añadirás nada ni suprimirás nada.


y no te apartas a derecha ni a izquierda de lo que yo te mando hoy, yendo detrás de dioses extranjeros para darles culto.


los vencimos, conquistamos sus territorios y se los dimos en heredad a los rubenitas, a los gaditas y a media tribu de Manases.


Pot eso guardaron ustedes los términos de esta alianza y los cumplieron, y así prosperaron en todas sus obras.


Después Moisés llamó a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este 'pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a tus padres, y tú les repartirás la heredad.


No añadan nada a lo que les mando ni supriman nada; cumplan los preceptos del Señor, su Dios, que yo les mando hoy.


Pongan por obra lo que les mandó el Señor, su Dios; no se aparten a derecha ni a izquierda.


Después que murió Moisés, siervo del Señor, dijo el Señor a Josué, hijo de Nun, ministro de Moisés:


Que el libro de esa Ley no se te caiga de los labios; medítalo día y noche, para poner por obra todas sus cláusulas; así prosperarán tus empresas y tendrás éxito.


¡Yo te lo mando! ¡Animo, sé valiente! Note asustes ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en todas tus empresas.


Lo que el Señor había ordenado a su siervo Moisés, éste se lo ordenó a Josué y Josué lo cumplió; no descuidó nada de cuanto el Señor había ordenado a Moisés.


Anímense mucho a poner por obra todo lo prescrito en el libro de la Ley de Moisés, a no desviarse a derecha ni a izquierda,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí