llamó Dios a la luz 'día', y a la tiniebla 'noche'. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero.
Éxodo 27:21 - Nueva Biblia Española (1975) Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera de la cortina que tapa el documento de la alianza, para que arda de la tarde a la mañana en presencia del Señor. Ley perpetua para todas las generaciones israelitas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones. Biblia Nueva Traducción Viviente El candelabro estará en el tabernáculo, delante de la cortina interior que protege el arca del pacto. Aarón y sus hijos deberán mantener las lámparas encendidas toda la noche en la presencia del Señor. Esta es una ley perpetua para el pueblo de Israel, y deberá cumplirse de generación en generación. Biblia Católica (Latinoamericana) Aarón y sus hijos dispondrán esta lámpara en la Tienda del Testimonio, fuera del velo que está pendiente delante del Testimonio, La Biblia Textual 3a Edicion Desde la tarde hasta la mañana Aarón y sus hijos la mantendrán en presencia de YHVH. Será estatuto perpetuo de parte de los hijos de Israel por sus generaciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera del velo que cuelga delante del testimonio, para que arda delante de Yahveh desde la tarde hasta la mañana. Es ley perpetua para todas las generaciones de los israelitas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el tabernáculo de la congregación, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos, delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones. |
llamó Dios a la luz 'día', y a la tiniebla 'noche'. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero.
Y llamó Dios a la bóveda 'cielo'. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo.
ofrecen al Señor holocaustos matutinos y vespertinos y perfumes fragantes, presentan los panes sobre la mesa pura y encienden todas las tardes el candelabro de oro y sus lámparas. Porque nosotros observamos las prescripciones del Señor, nuestro Dios, al que ustedes han abandonado.
Y ahora, bendigan al Señor, los siervos del Señor, los que pasan la noche en la casa del Señor:
Este día será para ustedes memorable, en él celebrarán fiesta al Señor. Ley perpetua para todas las generaciones.
Aarón, según el mandato del Señor a Moisés, lo colocó ante el documento de la alianza, para que se conservara.
Aarón y sus hijos los llevarán cuando entren en la tienda del encuentro o cuando se acerquen al altar para oficiar: así no incurrirán en culpa y no morirán. Ley perpetua para Aarón y sus descendientes.
les pertenece a Aarón y a sus hijos como porción perpetua de parte de los israelitas; porque es el tributo, tomado de los sacrificios de comunión que los israelitas ofrecen al Señor.
Este es el holocausto que ofrecerán perpetuamente sus generaciones, en presencia del Señor, a la puerta de la tienda del encuentro, donde me encontraré con ustedes para hablarles,
Consagraré la tienda del encuentro y el altar, consagraré a Aarón y a sus hijos como sacerdotes míos.
Se lavarán los pies y las manos para no morir. Ley perpetua para ustedes, para Aarón y sus descendientes, por sus generaciones.
Parte de él lo machacarás hasta reducirlo a polvo y lo pondrás delante del arca de la alianza, en la tienda del encuentro, donde me encontraré contigo. Será para ustedes sacrosanto.
y lo mismo al atardecer, cuando las encienda. Será el incienso perpetuo que ofrecen sus generaciones en presencia del Señor.
Cuando tengan que entrar en la tienda del encuentro, tú o tus hijos, no beban vino ni licor, y no morirán. Es ley perpetua para sus generaciones.
Será para ustedes ley perpetua. Una vez al año se hará la expiación por todos los pecados de los israelitas. Moisés hizo lo que le había mandado el Señor.
En adelante no inmolarán sus víctimas a los sátiros, con quienes se han prostituido. Es ley perpetua para los israelitas en todas sus generaciones.
No comerán pan de granos tiernos tostados hasta el día en que lleven su ofrenda a Dios. Es ley perpetua para sus generaciones en todos sus poblados.
El mismo día se reunirán en asamblea litúrgica, y no harán trabajo alguno. Es ley perpetua para sus generaciones en todos sus poblados.
Manda a los israelitas que te traigan aceite de oliva puro y refinado para alimentar cada día la lámpara.
En la tienda del encuentro, delante de la cortina de la alianza, Aarón preparará cada día la lámpara, para que arda de la noche a la mañana en presencia del Señor. Es ley perpetua para sus generaciones.
Son para Aarón y sus hijos, que las comerán en lugar santo. Es la porción sagrada, porción perpetua para Aarón, de la oblación al Señor.
Es ley perpetua para todas sus generaciones y en todos sus poblados: no comerán grasa ni sangre.
Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y lo degollará ante la tienda del encuentro. Los sacerdotes aaronitas rociarán con la sangre el altar por todos los lados.
El Señor ha mandado a los israelitas que se lo den a los sacerdotes, desde el día en que éstos son ungidos. Es ley perpetua para todas sus generaciones.
Labios sacerdotales han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, porque es mensajero del Señor de los ejércitos.
Los levitas desempeñarán las tareas de la tienda del encuentro y ellos serán los responsables por los israelitas. Es ley perpetua para sus descendientes, que no recibirán heredad en medio de los israelitas.
Ustedes custodiarán el altar y los objetos sagrados, y no volverá a estallar la cólera contra los israelitas.
Es ley perpetua: El que ha hecho la aspersión con las aguas lústrales lavará sus vestidos. El que toque las aguas lústrales quedará impuro hasta la tarde.
Son normas de justicia para ustedes, para todas sus generaciones y en todos sus poblados.
Y tú tomarás otro novillo para el sacrificio expiatorio. Harás que se acerquen los levitas a la tienda del encuentro y convocarás toda la asamblea de Israel.
'El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte una luz les brilló. (Is 8,23-9,1)
El era la lámpara encendida que brillaba, y ustedes quisieron por algún tiempo disfrutar de su luz.
pues el Dios que dijo: 'Brille la luz del seno de las tinieblas', la ha encendido en nuestros corazones, haciendo resplandecer el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro del Mesías.
Y nos confirma la palabra de los profetas, a. la cual hacen muy bien en prestar atención como a lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que despunte el día y el lucero nazca en sus corazones.
Para el mensajero de la iglesia de Efeso escribe así: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda entre los siete candelabros de oro:
Aún no se había apagado la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el santuario del Señor, donde estaba el arca de Dios.
Cuando entró en Sicelag, David mandó parte del botín a los concejales de Judá y a sus amigos: