Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 12:14 - Nueva Biblia Española (1975)

14 Este día será para ustedes memorable, en él celebrarán fiesta al Señor. Ley perpetua para todas las generaciones.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Este será un día para recordar. Cada año, de generación en generación, deberán celebrarlo como un festival especial al Señor. Esta es una ley para siempre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Ustedes harán recuerdo de este día año tras año, y lo celebrarán con una fiesta en honor a Yavé. Este rito es para siempre: los descendientes de ustedes no dejarán de celebrar este día.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Este día será memorable para vosotros, y lo solemnizaréis con una fiesta a Yahveh. Celebraréis esta fiesta como institución perpetua para siempre'.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 12:14
29 Tagairtí Cros  

y ordenó al pueblo: Celebren la Pascua en honor del Señor, su Dios, como está prescrito en este libro de la alianza.


ha hecho maravillas memorables, el Señor es piadoso y clemente:


Señor, tu renombre es eterno; Señor, tu recuerdo de edad en edad.


Observarán la ley de los ázimos, porque en tal día sacó el Señor a sus escuadrones de Egipto. Harán fiesta ese día: es ley perpetua para todas sus generaciones.


Cumplan este mandato del Señor es ley perpetua para ustedes y sus hijos.


El Señor dijo a Moisés y a Aarón: Ningún extranjero la comerá.


Lo guardarán hasta el día catorce del mes, y entonces toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer.


Por la fiesta de los Panes Ázimos, que celebrarás así: durante siete días comerás panes ázimos -como les he ordenado- en la fecha señalada del mes de Abib, porque en ese mes salieron de Egipto. No te presentarás a mí con las manos vacías.


Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera de la cortina que tapa el documento de la alianza, para que arda de la tarde a la mañana en presencia del Señor. Ley perpetua para todas las generaciones israelitas.


Después Moisés y Aarón se presentaron al Faraón, y le dijeron: Así dice el Señor Dios de Israel: Deja salir a mi pueblo, para que celebre mi fiesta en el desierto.


Añadirás cada mañana como ofrenda un celemín, más un tercio de azumbre de aceite para rociar la ñor de harina; esta ofrenda al Señor es un rito cotidiano y perpetuo.


El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes ázimos dedicada al Señor. Comerán panes ázimos durante siete días.


La corona quedará en el templo del Señor como recordatorio para Jelday, Tobías, Yedayas y Josías, hijo de Sofonías.


Se encargarán de tocar las trompetas los sacerdotes aaronitas. Es ley para ustedes y sus descendientes.


El mismo rito observarán ustedes y el emigrante residente entre ustedes. Es ley perpetua para todas sus generaciones. Ante el Señor el emigrante es igual que ustedes.


como aviso a los israelitas, para que nadie que no sea del linaje de Aarón se meta a ofrecer incienso al Señor. Para que no le suceda lo que a Córaj y a su banda, como lo había anunciado el Señor por medio de Moisés.


El Señor dijo a Aarón: Yo te doy lo que se guarda de mis tributos. Lo que los israelitas consagran te lo doy a ti y a tus hijos, como privilegio de la unción. Es derecho perpetuo.


Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se proclame esta buena noticia, se recordará también en su honor lo que ha hecho ella.


Tomando un pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan lo mismo en memoria mía.


Respeta el mes de abril celebrando fa Pascua del Señor, tu Dios, porque el mes de abril te sacó de Egipto el Señor, tu Dios.


Celebrarás la fiesta en presencia del Señor, tu Dios, con tus hijos e hijas, esclavos y esclavas y el levita de tu vecindad, con los emigrantes, huérfanos y viudas que haya entre los tuyos, en el lugar que elija el Señor, tu Dios, por morada de su nombre.


las atarás a tu muñeca como un signo, serán en tu frente una señal;


les dirán: 'Es que el agua del Jordán dejó de correr ante el arca de la alianza del Señor; cuando el arca atravesaba el Jordán, dejó de correr el agua'. Esas piedras se lo recordarán perpetuamente a los israelitas.


Cuando entró en Sicelag, David mandó parte del botín a los concejales de Judá y a sus amigos:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí