Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 27:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera del velo que cuelga delante del testimonio, para que arda delante de Yahveh desde la tarde hasta la mañana. Es ley perpetua para todas las generaciones de los israelitas'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 El candelabro estará en el tabernáculo, delante de la cortina interior que protege el arca del pacto. Aarón y sus hijos deberán mantener las lámparas encendidas toda la noche en la presencia del Señor. Esta es una ley perpetua para el pueblo de Israel, y deberá cumplirse de generación en generación.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Aarón y sus hijos dispondrán esta lámpara en la Tienda del Testimonio, fuera del velo que está pendiente delante del Testimonio,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Desde la tarde hasta la mañana Aarón y sus hijos la mantendrán en presencia de YHVH. Será estatuto perpetuo de parte de los hijos de Israel por sus generaciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 En el tabernáculo de la congregación, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos, delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 27:21
44 Tagairtí Cros  

Llamó Dios a la luz 'día', y a la tiniebla 'noche'. Transcurrió la tarde y la mañana: el día primero.


Llamó Dios a la bóveda 'cielo'. Y transcurrió la tarde y la mañana: el día segundo.


Cada mañana y cada tarde queman holocaustos en honor de Yahveh y ofrecen inciensos aromáticos; disponen los panes de la presencia sobre la mesa limpia y encienden el candelabro de oro y sus lámparas cada tarde. Pues nosotros guardamos las disposiciones de Yahveh, nuestro Dios, a quien vosotros habéis abandonado.


Canto gradual. Bendecid ahora al Señor, los servidores todos del Señor. Los que estáis en las noches en la casa del Señor,


Este día será memorable para vosotros, y lo solemnizaréis con una fiesta a Yahveh. Celebraréis esta fiesta como institución perpetua para siempre'.


De acuerdo con la orden de Yahveh a Moisés, Aarón lo depositó delante del testimonio, para que se conservase.


Pondrás en el arca el testimonio que te he de dar.


Aarón y sus hijos se los pondrán cuando entren en la tienda del encuentro o cuando se acerquen al altar para oficiar en el santuario, así no incurrirán en falta, y no morirán. Es ley perpetua para Aarón y para sus descendientes'.


Ésta será, por ley perpetua, la parte que Aarón y sus hijos recibirán de los israelitas, pues es una ofrenda reservada, una ofrenda reservada de parte de los israelitas en sus sacrificios de comunión, como ofrenda reservada a Yahveh.


Es el holocausto que se perpetuará para vosotros de generación en generación, a la entrada de la tienda del encuentro, delante de Yahveh, donde me entrevistaré contigo para hablarte.


Yo consagraré la tienda del encuentro y el altar; consagraré a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes.


se lavarán las manos y los pies, y no morirán. Esta será una ley perpetua para ellos, para Aarón y su descendencia, de generación en generación'.


Parte de él lo pulverizarás y lo pondrás delante del testimonio, en la tienda del encuentro, donde me entrevistaré contigo. Será para vosotros cosa sacratísima.


También lo quemará cuando prepare las lámparas al caer la tarde. Será el incienso perpetuo delante de Yahveh en todas vuestras generaciones.


Colocarás en él el arca del testimonio y la cubrirás con el velo.


'No beberás vino ni bebida alguna embriagante, ni tú ni tus hijos, cuando hayáis de entrar en la tienda del encuentro, para que no muráis; es una ley perpetua para vuestras generaciones,


Es ley perpetua para vosotros: una vez al año se hará la expiación por todos los pecados de los israelitas'. Y se hizo tal como Yahveh había mandado a Moisés.


Nunca más ofrecerán sus sacrificios a los sátiros, con los cuales se prostituían. Esta será para ellos una ley perpetua en todas sus generaciones.


No comeréis pan, ni trigo tostado, ni espigas tiernas hasta este mismo día, hasta que llevéis la ofrenda de vuestro Dios. Es ley perpetua para todas vuestras generaciones, dondequiera que habitéis'.


Este mismo día convocaréis una asamblea sacra y no haréis ningún trabajo servil. Es ley perpetua para vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.


'Manda a los israelitas que te entreguen aceite puro de olivas prensadas para el alumbrado, para alimento permanente de la lámpara.


La preparará Aarón fuera del velo que está delante del testimonio, en la tienda del encuentro, para que arda continuamente, desde la tarde hasta la mañana, delante de Yahveh. Es ley perpetua para vuestras generaciones.


Serán para Aarón y sus hijos, quienes lo comerán en lugar santo, pues es cosa muy sagrada, tomada para ellos de los manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh. Es una ley perpetua.'


Ésta es una ley perpetua para vuestras generaciones dondequiera que habitéis: no comeréis ni grasa ni sangre.'


pondrá la mano sobre la cabeza de la ofrenda y la inmolará delante de la tienda del encuentro. Los hijos de Aarón derramarán la sangre alrededor del altar.


Hará también esta oblación el sacerdote que fuere ungido de entre sus hijos para sustituirle. Es una ley perpetua. La oblación será enteramente quemada en honor de Yahveh.


Esto es lo que ha prescrito Yahveh que les den los israelitas, a partir del día en que los ungió: es ley perpetua para todas sus generaciones.


Los labios del sacerdote deben guardar la instrucción, y en su boca se busca la enseñanza, porque él es el mensajero de Yahveh Sebaot.


Serán los levitas quienes presten servicio en la tienda del encuentro y los que cargarán con el peso de las faltas cometidas en ella. Es ley perpetua para todas vuestras generaciones: no tendrán heredad en medio de los israelitas,


Vosotros cuidaréis del santuario y del altar, para que no se desate ya más la ira contra los israelitas.


Ésta será ley perpetua para vosotros. El que haga la aspersión con agua lustral lavará sus vestidos; y el que toque el agua lustral quedará impuro hasta la tarde.


Estas disposiciones serán normas de derecho para vosotros y para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.


Luego harás que los levitas se acerquen a la tienda del encuentro, y congregarás a toda la comunidad de los israelitas.


El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; para aquellos que yacían en región y sombra de muerte una luz amaneció.


Tened bien ceñida la cintura y encendidas las lámparas;


Juan era la lámpara que arde y que ilumina, aunque vosotros sólo por un momento quisisteis gozar de su luz.'


Porque Dios que dijo: 'De entre las tinieblas brille la luz', Él es quien hizo brillar la luz en nuestros corazones, para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.


Nos confirma así la palabra profética, a la que hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en vuestro corazón.


Al ángel de la Iglesia de Éfeso escribe: 'Esto dice el que tiene en su diestra las siete estrellas, el que se pasea en medio de los siete candelabros de oro:


No se había apagado todavía la lámpara de Dios. Samuel se hallaba acostado en el santuario de Yahveh, donde se hallaba el arca de Dios.


Desde aquel día en adelante, él impuso esto como ley y norma en Israel hasta el día de hoy.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí