Que bueno es saber que a pesar de los golpes que nos puede dar la vida, tenemos y contamos con el poder de Dios en nuestras vidas. Los hijos de Dios nunca estamos solos ante ninguna circunstancia, Dios está presente siempre, el Señor va delante de ti peleando tus batallas y llenándote de su poder para que obtengas la victoria en esa situación que estás atravesando. En (2 Corintios 12:9-10) Dios te dice que te bastes en su gracia porque su poder se perfecciona en tu debilidad, es hermoso saber que en medio de eso que vives, tus problemas, tu debilidad, Dios está allí perfeccionando su poder en tu vida. Dios nos reviste de su poder (Lucas 24:49) Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto. Contamos con un Dios todo poderoso, para Dios no hay nada imposible él puede hacer lo que sea, confía en él y Dios obrará en tu vida.
Rabinu Melekh jaMashíax le dijo: ve´Ajaveta et Adonay Elojekha bekhol-levavekha uvekhol-nafshekha uvekhol-meodekha (amaras al Adonay tu Elojim con todo tu lev, y con toda tu neshama, y con toda tu mente).
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Av en rúax y en emet; porque también el Av tales adoradores busca que le adoren.
Elojim es Rúax; y los que le adoran, en rúax y en emet es necesario que adoren.
Y todo lo que hagais hacedlo de animo, como a Adonay, y no a bené adam:
Sabiendo que de Adonay recibireis la compensacion de la herencia; porque al Señor Mashíax servís.
Así que ofrezcamos por medio de él a Elojim siempre qorban de alabanza, es a saber, pri de labios que confiesen a su nombre.
Así que, axim beMashíax, os ruego por rax´ma de Elojim que presentéis vuestra gueviya en qorban xai, qadosh, agradable a Elojim, que es vuestra avodat qodesh.
Por nada esteis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Elojim en toda tefila y ruego, con hacimiento de gracias.
Y la shalom de Elojim, que sobrepuja todo entendimiento, guardara vuestros levavot y vuestros entendimientos en Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax.
Mas vosotros sois linaje escogido, real kejuna, gente santa, pueblo adquirido, para que anuncieis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su ´or admirable;
Allegaos a Elojim, y él se allegara a vosotros. xoteim, limpiad las iadaim; y vosotros]de doblado animo, purificad los levavot.
Para que los goyim glorifiquen a Elojim por la xanina de él, como esta escrito: ´Al ken odkha Adonay bagoyim uleshimkha ´azmer (Por tanto yo te confesaré entre los goyim, y cantaré a tu nombre).
Hablando entre vosotros con Tejilim, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando a Adonay en vuestros levavot:
Para ser mesheret de Rabinu Melekh jaMashíax a los goyim, ministrando la Besorat jaGueula de Elojim, administrando con la avodat qodesh de un kojén para que la minxa de los goyim sea agradable, mequdash por el Rúax jaQodesh.
Porque nosotros somos la brit mila, los que servimos en Rúax a Elojim, y nos gloriamos en Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax, no teniendo confianza en el basar.
Ia´an ki nigash ja´am jazé befiv uvisfatav kib´duní velibó rixaq mimení vatejí yir´atam ´otí mitzva ´anashim melumada (este pueblo de labios me honra; Mas su lev esta lejos de mí.
Pues en vano me honran, Enseñando como Tora, mitzvot de hombres).
Cada uno [dé] como propuso en su lev: no con agmat nefesh, ó por necesidad porque Elojim ama al dador alegre.