Y aquel dia no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidiereis al Av en mi nombre, os lo dara.
Pero yo os digo: Amad a vuestros oivim, haced tefilot (tefilot) por los que traen redifa (persecución) sobre vosotros;
Y él, puestos en él los ojos, espantado, dijo ¿Qué es, Señor? Y díjole: Tus tefilot y tus limosnas han subido en memoria a la presencia de Elojim.
Así que, Kefa era guardado en la carcel; y la kejila meshixit hacia tefila a Elojim sin cesar por él.
Porque kol asher yiqra beshem Adonay (todo aquel que invocare el nombre de Adonay) sera salvado.
Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os sera hecho.
Ayudandonos también vosotros con tefila por nosotros, para que por la merced hecha a nos por respeto de muchos, por muchos [también] sean hechas gracias por nosotros.
Porque donde estan dos o tres congregados como xavura en mi nombre [del Mashíax], allí estoy yo en medio de ellos.
¿Esta alguno entre vosotros afligido? haga daven. ¿Esta alguno con simxa, cante nigunim.
Y el Elojim jaTiqva os llene de toda simxa y shalom creyendo; para que abundéis en tiqva por la ko´ax del Rúax jaQodesh.
No me elegisteis vosotros [a mí,] mas yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayais y lleveis pri, y vuestro pri permanezca: para que todo lo que pidiereis del Av en mi nombre, [él] os lo dé.
Rabinu Melekh jaMashíaxles dijo: Por vuestra poca emuna; porque, amén, de cierto os digo, que si tuviereis emuna como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pasate de aquí alla, y se pasara; y nada os sera imposible.
Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandaremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.
Así que ofrezcamos por medio de él a Elojim siempre qorban de alabanza, es a saber, pri de labios que confiesen a su nombre.
Porque no habéis recibido el espíritu de avdut para estar otra vez en paxad; mas habeis recibido rúax de mishpat jabanim, por el cual clamamos "Abba, Avinu!"
Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la guevura que obra en nosotros,
Velad pues en davén en todo tiempo, que seais tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir y de estar en pie delante del Ben Adam.
haced viduí unos a otros, y daven los unos por los otros, para que recibais refua shelema: pues la tefila eficaz del tzadiq puede mucho.
Lleguémonos pues confiadamente a kisé de la xen vexesed, para alcanzar xesed, y hallar xen vexesed para el oportuno socorro.
Rabinu Melekh jaMashíax propúseles también una mashal sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar.
Y todo lo que pidiereis al Av en mi nombre, esto haré; para que el Av sea glorificado en el ben. Si algo pidiereis en mi nombre, yo [lo] haré.
Porque los ojos de Adonay [estan] sobre los tzadiquim, y sus oídos [atentos] a sus tefilot: pero el rostro de Adonay [esta] sobre aquellos que hacen mal.
Estad despiertos y presentad tefilot, para que no entréis en lidé nisaión; la rúax a la emet esta dispuesto, pero el basar es débil.
Por nada esteis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Elojim en toda tefila y ruego, con hacimiento de gracias.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandaremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandaremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.
Mas tú, cuando davén, entra en tu xeder secreto, y cerrada la delet, haz tefilot a tu Av asher beseter (Av que esta en secreto); y tu Av jaRoé beseter (Av que ve en lo secreto) te darea sakhar.
Por tanto os digo que todo lo que pidiereis en davén, tened emuna que lo recibiréis y os vendra.
Empero sin emuna es imposible agradar a Elojim; porque es menester que el que a Elojim se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos de Rúax jaQodesh, y hablaron el devar de Elojim con confianza.
Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibirémos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Y aconteció en aquellos iamim, que fue al monte a orar, y pasó la noche en davén a Elojim.
Ruégoos empero, axim beMashíax, por Iejoshúa jaMashíax nuestro adón, y motivado por la ajava que es del Rúax jaQodesh, que me ayudéis con tefilot por mí a Elojim,
Y si alguno de vosotros tiene falta de xakhma, demandela en tefila y texinot a Elojim, el cual da a todos matanot abundantemente, y no zahiere; y le sera dada xakhma.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en ja´aretz acerca de cualquiera cosa que pidieren, les sera hecho por mi Aví shbaShamayim.
Y asimismo también el Rúax jaQodesh ayuda nuestra flaqueza; porque que hemos en daven pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Rúax jaQodesh pide por nosotros con gemidos indecibles.
Amonesto, pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, tefilot, peticiones, hacimientos de gracias, por todos bené adam;
Mas a media noche en davén Shaúl y Silas, cantaban himnos a Elojim; y los que estaban presos los oían.
Porque sé que esto se me tornara a salud por vuestra tefila, y por la suministracion del Rúax de Rabinu Melekh jaMashíax;
Lleguémonos con lev verdadero, en llena certidumbre de emuna, purificados los levavot de mala conciencia, y lavados los cuerpos con mayim limpia.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: