Por nada esteis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Elojim en toda tefila y ruego, con hacimiento de gracias. Y la shalom de Elojim, que sobrepuja todo entendimiento, guardara vuestros levavot y vuestros entendimientos en Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es ratzón Elojim para con vosotros en Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax.
Y todo lo que pidiereis al Av en mi nombre, esto haré; para que el Av sea glorificado en el ben.
Estad despiertos y presentad tefilot, para que no entréis en lidé nisaión; la rúax a la emet esta dispuesto, pero el basar es débil.
haced viduí unos a otros, y daven los unos por los otros, para que recibais refua shelema: pues la tefila eficaz del tzadiq puede mucho.
Porque donde estan dos o tres congregados como xavura en mi nombre [del Mashíax], allí estoy yo en medio de ellos.
Mas a media noche en davén Shaúl y Silas, cantaban himnos a Elojim; y los que estaban presos los oían.
Lleguémonos pues confiadamente a kisé de la xen vexesed, para alcanzar xesed, y hallar xen vexesed para el oportuno socorro.
Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os sera hecho.
Y todo lo que pidiereis al Av en mi nombre, esto haré; para que el Av sea glorificado en el ben. Si algo pidiereis en mi nombre, yo [lo] haré.
Y asimismo también el Rúax jaQodesh ayuda nuestra flaqueza; porque que hemos en daven pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Rúax jaQodesh pide por nosotros con gemidos indecibles.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandaremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandaremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.
Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos de Rúax jaQodesh, y hablaron el devar de Elojim con confianza.
Por tanto os digo que todo lo que pidiereis en davén, tened emuna que lo recibiréis y os vendra.
Y en davén, no uséis vanas repeticiones, y maarix (extendidas) y sin kavana (intensión) como los goyim. Porque los goyim piensan que por su palabrería sus texina (súplicas) seran oídas.
Pero yo os digo: Amad a vuestros oivim, haced tefilot (tefilot) por los que traen redifa (persecución) sobre vosotros;
Pedid, y se os dara; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrira la delet. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrira la delet.
Mas tú, cuando davén, entra en tu xeder secreto, y cerrada la delet, haz tefilot a tu Av asher beseter (Av que esta en secreto); y tu Av jaRoé beseter (Av que ve en lo secreto) te darea sakhar.
Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebres y de camaras; al cual Shaúl entró [a ver,] y después de haber orado, le puso las manos encima, y le dio refua.
Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandaremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.
Pero sea la tefila presentada con bitaxón en emuna, no dudando nada: porque el que duda, tamabalea en la emuna, es semejante a la onda del iam, que es movida del viento, y echada de una parte a otra.
No me elegisteis vosotros [a mí,] mas yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayais y lleveis pri, y vuestro pri permanezca: para que todo lo que pidiereis del Av en mi nombre, [él] os lo dé.
Entonces echados fuera todos, Kefa puesto de rodillas, oró, y vuelto al basar, dijo: Tabita, levantate. Y ella abrió los ojos, y viendo a Kefa, incorporóse.
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud así como tu neshama esta en prosperidad.
Por nada esteis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Elojim en toda tefila y ruego, con hacimiento de gracias.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandaremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Porque sé que esto se me tornara a salud por vuestra tefila, y por la suministracion del Rúax de Rabinu Melekh jaMashíax;
Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿cuanto mas vuestro Av celestial dara el Rúax jaQodesh a los que lo pidieren de él?
Vosotros, pues, presentad tefilot así: Avinu shbaShamayim (Av nuestro que estas en los Shamayim), yitqadash sh´mekha (Santificado sea tu Nombre). Tavó malkhutekha (Venga tu reino). Ye´asé retzonkha (Hagase tu voluntad), kemó vaShamayim ken ba´aretz (como en Shamayim, así también en ja´aretz).
En aquel tiempo, respondiendo Rabinu Melekh jaMashíax, dijo: Modé aní, Adón jaShamayim veja´aretz (te alabo, Av, S´r de Shamayim y de ja´aretz), porque escondiste como nistar estas cosas de los xakhamim y de los los que tienen seichel, y las hicistes jisgalut a los olelim (infantes).
Así que, Kefa era guardado en la carcel; y la kejila meshixit hacia tefila a Elojim sin cesar por él.
Y perseveraban en la Tora de los sheluxim, y en la comunion, y en el partimiento del lexem, y en las tefilot.
Rabinu Melekh jaMashíax propúseles también una mashal sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar.
Porque los ojos de Adonay [estan] sobre los tzadiquim, y sus oídos [atentos] a sus tefilot: pero el rostro de Adonay [esta] sobre aquellos que hacen mal.
en davén en todo tiempo con toda deprecacion y súplica en el Rúax, y velando en ello con toda instancia y suplicacion por todos los quedoshim:
Y si alguno de vosotros tiene falta de xakhma, demandela en tefila y texinot a Elojim, el cual da a todos matanot abundantemente, y no zahiere; y le sera dada xakhma.
Y asimismo también el Rúax jaQodesh ayuda nuestra flaqueza; porque que hemos en daven pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Rúax jaQodesh pide por nosotros con gemidos indecibles. Mas Elojim que escudriña los levavot sabe cual es el intento del rúax, es a saber, que conforme a Elojim demanda por los quedoshim.
Todos estos perseveraban unanimes en tefila y ruego, con las mujeres, y con Miriam la em de Rabinu Melekh jaMashíax, y con sus axim.
Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibirémos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Y les dijo Rabinu Melekh jaMashíax: Este género con nada puede salir, sino con daven y tzomot.
Empero sin emuna es imposible agradar a Elojim; porque es menester que el que a Elojim se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en ja´aretz acerca de cualquiera cosa que pidieren, les sera hecho por mi Aví shbaShamayim. Porque donde estan dos o tres congregados como xavura en mi nombre [del Mashíax], allí estoy yo en medio de ellos.
Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la guevura que obra en nosotros,
Ruégoos empero, axim beMashíax, por Iejoshúa jaMashíax nuestro adón, y motivado por la ajava que es del Rúax jaQodesh, que me ayudéis con tefilot por mí a Elojim,
Y yo os digo: Pedid, y se os dara: buscad, y hallaréis; tocad, y os sera abierto. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que toca, se abre.
Doy gracias a Elojim, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar tengo memoria de ti en mis tefilot noche y dia;
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: