Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Av en rúax y en emet; porque también el Av tales adoradores busca que le adoren.
Así que ofrezcamos por medio de él a Elojim siempre qorban de alabanza, es a saber, pri de labios que confiesen a su nombre.
Hablando entre vosotros con Tejilim, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando a Adonay en vuestros levavot:
Y oí a toda criatura que esta en Shamayim, y sobre ja´aretz, y debajo de ja´aretz, y que esta en el mar, y todas las cosas que en ellos estan, diciendo: Al que esta sentado en el kisé, y al Cordero, [sea] la beraxa, y la honra, y la kavod, y el poder, para siempre jamas.
Que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, y riquezas, y xakhma, y fortaleza, y honra, y kavod, y alabanza.
Y la gente que iba delante y la que iba detras aclamaba, diciendo: ¡Josha-na (salvanos ahora) al Ben David! ¡Baruj jaba beshem Adónay! ¡Hosha-na en las alturas!
y le dijeron a el Mashíax: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Rabinu Melekh jaMashíax les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: Mipí olelim ve´ionquim yisadta oz (de la boca de los ieladim y de los infantes perfeccionaste la alabanza?
Entonces Miriam dijo: Alatz libí beAdonay (Engrandece mi neshama a Adonay); Y mi rúax se alegró en Elojim yishí.
Y repentinamente fue con el malax una multitud de tzeva jaShamayim, que alababan a Elojim, y decían: kavod en las alturas a Elojim, y en ja´aretz shalom, buena voluntad para con bené adam.
Y como llegasen ya cerca de la bajada del monte de las Olivas, toda la multitud de los talmidim, gozandose, comenzaron a alabar a Elojim a gran voz por todas las maravillas que habían visto, Diciendo: Bendito el rey que viene en nombre de Adonay: shalom en Shamayim, y kavod en lo altísimo.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Av en rúax y en emet; porque también el Av tales adoradores busca que le adoren. Elojim es Rúax; y los que le adoran, en rúax y en emet es necesario que adoren.
Y perseverando unanimes cada dia en el Bet Miqdash, y partiendo el lexem en las casas, comian juntos con sasón y con sencillez de lev. Alabando a Elojim y teniendo xen vexesed con todo el pueblo. Y Adonay añadia cada dia a la kejila meshixit los que habían de ser salvos.
Mas a media noche en davén Shaúl y Silas, cantaban himnos a Elojim; y los que estaban presos los oían. Entonces fue hecho de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la carcel se movian; y luego todas las puertas se abrieron, y las prisiones de todos se soltaron.
Para que los goyim glorifiquen a Elojim por la xanina de él, como esta escrito: ´Al ken odkha Adonay bagoyim uleshimkha ´azmer (Por tanto yo te confesaré entre los goyim, y cantaré a tu nombre).
¿Qué hay, pues, axim? Cuando os juntais, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene Tora, tiene lengua, tiene jitgalut, tiene interpretacion: hagase todo para edificacion.
Bendito sea el Elojim y Av del Señor Rabinu Melekh jaMashíax, el Av de misericordias, y el Elojim de toda consolacion, El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que estan en cualquiera angustia, con la consolacion con que nosotros somos consolados de Elojim.
Para la alabanza de la kavod de su xen vexesed, con la cual nos hizo aceptos en el amado:
Y no os embriagueis de iayin, en lo cual hay disolucion; mas sed llenos de Rúax: Hablando entre vosotros con Tejilim, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando a Adonay en vuestros levavot: Dando gracias siempre de todo al Elojim y Av en el nombre de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax;
Llenos de frutos de tzedeq, que son por Rabinu Melekh jaMashíax, a kavod y loor de Elojim.
Por lo demas, axim, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que [es] de buen nombre; si [hay] virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.
Dando gracias al Av que nos hizo aptos para participar de la suerte de los quedoshim en ´or:
el devar de Mashíax habite en vosotros en abundancia en toda xakhma, enseñandoos y exhortandoos los unos a los otros con Tejilim é himnos, y canciones espirituales, con xen vexesed cantando en vuestros levavot a Adonay. Y todo lo que hacéis, sea de davar, ó de hecho, [hacedlo] todo en el nombre del Señor Rabinu Melekh jaMashíax, dando gracias al Elojim y Av por él.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es ratzón Elojim para con vosotros en Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax.
Por tanto al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo xakham Elojim, [sea] honor y kavod por siglos de los siglos. Amen.
Así que, axim, teniendo xerut para entrar en el santuario por la sangre de Rabinu Melekh jaMashíax, Por la derekh que él nos consagró nuevo, y vivo; por el velo, esto es, por su basar: Y [teniendo] un Kojén jaGadol sobre el bet de Elojim, Lleguémonos con lev verdadero, en llena certidumbre de emuna, purificados los levavot de mala conciencia, y lavados los cuerpos con mayim limpia.
Así que tomando la malkhut inmóvil, retengamos la xen vexesed por la cual sirvamos a Elojim agradandole con paxad y reverencia.
Barukh Elojim y Av de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax, que según su grande xesed nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurreccion de Rabinu Melekh jaMashíax de los metim,
Mas vosotros sois linaje escogido, real kejuna, gente santa, pueblo adquirido, para que anuncieis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su ´or admirable;
Si alguno habla, [hable] conforme a las palabras de Elojim; si alguno ministra, [ministre] conforme a la virtud que Elojim suministra: para que en todas cosas sea Elojim glorificado por Rabinu Melekh jaMashíax, al cual es kavod é imperio para siempre jamas. Amen.
Mas creced en la xen vexesed y daat de nuestro señor Rabinu Melekh jaMashíax. A él [sea] kavod ahora, y hasta el dia de la eternidad. Amen.
MIRAD cual ajava nos ha dado el Av, que seamos llamados hijos de Elojim: por esto jaolam jazé no nos conoce, porque no lo conoce a él.
A aquel, pues, que es poderoso para ser Shomer sobre vosotros sin dejaros caer, y presentaros delante de su Shexina irreprensibles, con sasón vesimxa, Al Elojim so jaIaxid, Moshi´enu, sea kavod y guedula, memshala y guevura, ahora, y en todos los siglos (olamim, eternidad). Amén.
Y nos ha hecho melakhim y kojanim para Elojim, y su Av; a el [sea] kavod é imperio para siempre jamas. Amen.
Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo dia ni noche, diciendo: Qadosh, Qadosh, Qadosh Adonay Elojim Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir. Y cuando aquellos animales daban kavod, y honra, y alabanza al que estaba sentado en el kisé, al que vive para siempre jamas, Los veinticuatro zekenim se postraban delante del que estaba sentado en el kisé, y adoraban al que vive para siempre jamas; y echaban sus coronas delante del kisé, diciendo: Señor, digno eres de recibir kavod, y honra, y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser, y fueron criadas.
Que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, y riquezas, y xakhma, y fortaleza, y honra, y kavod, y alabanza. Y oí a toda criatura que esta en Shamayim, y sobre ja´aretz, y debajo de ja´aretz, y que esta en el mar, y todas las cosas que en ellos estan, diciendo: Al que esta sentado en el kisé, y al Cordero, [sea] la beraxa, y la honra, y la kavod, y el poder, para siempre jamas.
Despues de estas cosas miré Jine una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del kisé, y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos; Y clamaban a alta voz, diciendo: ieshúa a nuestro Elojim que esta sentado sobre el kisé, y al Cordero. Y todos los malakhim estaban alrededor del kisé, y [de] los zekenim, y los cuatro animales; y postraronse sobre sus rostros delante del kisé, y adoraron a Elojim, Diciendo: Amen: La beraxa y la kavod, y la xakhma, y la accion de gracias, y la honra, y la guevura, y la fortaleza [sean] a nuestro Elojim para siempre jamas. Amen.
Diciendo: Te damos gracias, Señor Elojim Todopoderoso, que eres, y que eras, y que has de venir, y que has tomado tu grande guevura, y has reinado.
Y oí una grande voz en Shamayim que decía: Ahora ha venido la ieshúa y la virtud, y la malkhut de nuestro Elojim, y el poder de su Mashíax: porque el acusador de nuestros axim ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Elojim dia y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por el devar de su edut; y no han amado sus vidas hasta la mavet.
Y cantan el cantico de Moshé eved de Elojim, y el cantico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas [son] tus obras, Señor Elojim Todopoderoso; tzadiquim y verdaderos [son] tus caminos, Rey de los quedoshim. ¿Quién no te temera, oh Señor, y engrandecera tu nombre? Porque tú solo [eres] Qadosh; por lo cual todas las naciones vendran, y adoraran delante de ti, porque tus juicios son manifestados.
Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en Shamayim, que decía: Aleluya: ieshúa, y honra, y kavod, y guevura a Adonay Elojim nuestro:
Y salió una voz del kisé que decía: Load a nuestro Elojim todos sus av´dim, y los que le temeis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una grande compañía, y como ruido de muchas mayim, y como la voz de grandes truenos, que decían: Aleluya: porque reinó Adonay nuestro Elojim Todopoderoso.
Tomaron ramos de palmas, y salieron a recibirle, y clamaban: Hoshana, Bendito el que viene en el nombre de Adonay, el Rey de Yisrael.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: