Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Mateo 12:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Había allí un hombre que tenía la mano paralizada, y le preguntaron a Jesús: – ¿Está permitido sanar en sábado? Le hicieron esta pregunta con el propósito de acusarlo.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

y allí vio a un hombre que tenía una mano deforme. Los fariseos le preguntaron a Jesús: —¿Permite la ley que una persona trabaje sanando en el día de descanso? (Esperaban que él dijera que sí para poder levantar cargos en su contra).

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: '¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?'

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y había un hombre que tenía seca una mano, y para poder acusarlo, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Había un hombre que tenía una mano seca; y para poder acusar a Jesús, le preguntaron: '¿Es lícito curar en sábado?'

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y he aquí había un hombre que tenía seca una mano. Y le preguntaron para acusarle, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Mateo 12:10
21 Tagairtí Cros  

Los fariseos vieron esto, y le dijeron a Jesús: – ¡Mira!, tus discípulos están haciendo lo que no está permitido en el sábado.


Unos fariseos se acercaron a Él, y le hicieron una pregunta polémica para ponerle una trampa: – ¿Es permitido el divorcio por cualquier motivo?


A Jesús lo vigilaban atentamente para ver si sanaba a alguien en sábado, y poder acusarlo.


En realidad estaban tratando de ponerle una trampa, para ver si decía algo malo y así poder incriminarlo.


El jefe de la sinagoga se enojó de que Jesús hubiera sanado en el sábado y le dijo a la gente: – Seis días hay para que trabajen, en estos días pueden venir para ser sanados, pero no en el sábado.


¿Qué opinas? ¿Es correcto para nosotros pagar impuesto al emperador o no?


y les dijo: – Presentaron a este hombre ante mí, y lo acusaron de provocar al pueblo a la rebelión, y delante de ustedes lo investigué y no encontré que haya cometido ningún tipo de crimen de lo que ustedes lo acusan.


Empezaron a acusarle, diciendo: – A este hombre lo encontramos alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma, prohibiéndole que pague impuestos al emperador, y Él mismo se declaró el Mesías, es decir, rey.


Entonces los judíos le dijeron al paralítico sanado: – Es sábado, y no está permitido cargar tu camilla.


Alrededor de la piscina había una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos,


Si practican ustedes la circuncisión en el sábado con el propósito de no quebrantar la ley de Moisés, ¿por qué se enojan conmigo cuando sano a un hombre en el sábado?


Esto le decían para ponerle una trampa, con el propósito de saber su opinión y acusarlo, pero Jesús se inclinó y con el dedo se puso a escribir en la tierra.


Algunos de los fariseos decían: – Este hombre no procede de Dios, pues quebranta el sábado; en cambio, otros fariseos decían: – ¿Cómo puede un pecador hacer tales señales? Había división entre los propios fariseos.