Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 23:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 Empezaron a acusarle, diciendo: – A este hombre lo encontramos alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma, prohibiéndole que pague impuestos al emperador, y Él mismo se declaró el Mesías, es decir, rey.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Allí empezaron con sus acusaciones: 'Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguen los impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: Hemos hallado que Éste pervierte la nación; y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que Él mismo es Cristo, un Rey.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 23:2
33 Tagairtí Cros  

Mas para no ofenderlos por no pagar impuestos, ve al mar, echa un anzuelo, y el primer pez que atrapes, tómalo, y dentro de su boca encontrarás una moneda, con esta moneda paga el impuesto del templo por mí y por ti.


Ellos contestaron: – Del emperador de Roma. Entonces Jesús replicó: – Denle pues al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios.


Jesús compareció ante el gobernador; y Pilatos le preguntó: – ¿Eres tú el rey de los judíos? Y Jesús le contestó: – ¡Tú lo dices!


Jesús dijo: – Denle al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios. Ellos se quedaron impresionados con su respuesta.


Pilatos le preguntó a Jesús: – ¿Eres tú el rey de los judíos? Y Él contestó: – Tú lo dices.


y les dijo: – Presentaron a este hombre ante mí, y lo acusaron de provocar al pueblo a la rebelión, y delante de ustedes lo investigué y no encontré que haya cometido ningún tipo de crimen de lo que ustedes lo acusan.


Mas ellos insistían diciendo: – Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó desde Galilea hasta Jerusalén.


Salió Pilatos y les preguntó a los judíos: – ¿Qué acusación tienen contra este hombre?


Ellos respondieron: – Si no fuera un delincuente, no te lo hubiéramos traído.


Entonces, Pilatos buscaba soltarlo; pero los judíos gritaban diciendo: – Si lo sueltas, no eres amigo del emperador; todo aquel que se hace rey, se convierte en un enemigo del emperador.


tampoco pueden probar las cosas por las cuales me acusan.


Hemos descubierto que este hombre es una peste, que por todas partes anda provocando disturbios entre los judíos. Es un líder de la secta de los nazarenos.


Paguen sus deudas. Si deben impuestos, páguenlos, si deben contribuciones religiosas, páguenlas. Respeten al que tengan que respetar y denle honor al que le tengan que dar honor.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí