Cuando salieron, los fariseos se reunieron con el propósito de asesinarlo.
Juan 7:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia ¿Acaso Moisés no les dio la ley? ¿Y por qué ninguno de ustedes cumple con la ley? ¿Por qué me quieren matar? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés les dio la ley, ¡pero ninguno de ustedes la cumple! De hecho, tratan de matarme. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés les dio la Ley, ¿no es cierto? Pero si ninguno de ustedes cumple la Ley, ¿por qué quieren matarme? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No os ha dado Moisés la ley? Pero ninguno de vosotros cumple la ley. ¿Por qué procuráis matarme? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No os dio Moisés la ley? Sin embargo, ninguno de vosotros cumple la ley. ¿Por qué pretendéis matarme?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros guarda la ley? ¿Por qué procuráis matarme? |
Cuando salieron, los fariseos se reunieron con el propósito de asesinarlo.
Pero los labradores, al ver al hijo del hacendado, se dijeron entre ellos: este es el heredero, vamos a asesinarlo y así nos quedamos con su herencia.
Cuando los principales sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron, buscaban la forma de matarlo; pero le tenían miedo porque toda la gente estaba asombrada de su enseñanza.
Jesús se dirigió a ellos y les preguntó: – ¿Qué es permitido hacer en sábado: hacer el bien o hacer el mal; salvar una vida o matarla? Pero ellos, escuchaban calladitos.
Entonces salieron los fariseos con los herodianos y empezaron a diseñar un plan contra Jesús, para matarlo.
A través de Moisés fue dada la ley, pero a través de Jesucristo fue dada la gracia y la verdad.
Y por este milagro los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Por estas razones, los judíos tenían aún más motivos para intentar matarlo. No solo porque violaba el sábado, sino porque lo consideraban un blasfemo por igualarse a Dios al llamarlo su propio Padre.
No piensen que yo los acusaré ante el Padre; porque hay alguien que sí los acusará, es Moisés, en quien ustedes tienen esperanza.
Un tiempo después, Jesús recorría Galilea. Prefería evitar Judea y Jerusalén, pues los judíos lo buscaban para asesinarlo.
Algunos de Jerusalén decían: – ¿No es este el hombre a quién buscan para asesinarlo?
Este mismo Moisés estuvo en la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicarlas a nosotros;
Entonces, ¿para qué sirve la ley? La ley nació para proteger la libertad del pueblo, para mostrar las maldades que hace la gente contra la voluntad de Dios. Pero esa ley era válida hasta el momento en que llegara aquel descendiente que iba a recibir la promesa. Dios dio la ley por medio de los ángeles, y a través de un mediador.
Porque los judíos que se circuncidan, ni siquiera cumplen con toda la ley; pero sí quieren que ustedes se circunciden, con el objetivo de presumir que ellos pudieron convencerlos de circuncidarse.