Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Gálatas 3:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? La ley nació para proteger la libertad del pueblo, para mostrar las maldades que hace la gente contra la voluntad de Dios. Pero esa ley era válida hasta el momento en que llegara aquel descendiente que iba a recibir la promesa. Dios dio la ley por medio de los ángeles, y a través de un mediador.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Entonces, ¿para qué se entregó la ley? Fue añadida a la promesa para mostrarle a la gente sus pecados, pero la intención era que la ley durara solo hasta la llegada del hijo prometido. Por medio de ángeles, Dios entregó su ley a Moisés, quien hizo de mediador entre Dios y el pueblo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Entonces, ¿para qué la Ley? Fue añadida con miras a las desobediencias; pero solamente valía hasta que llegara ese descendiente de Abrahán para quien era la promesa, y fueron ángeles los que la concertaron, haciendo de mediador Moisés'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 ¿Para qué, entonces, la ley?° Fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia que había sido prometida, y fue promulgada° por medio de ángeles en mano de un mediador,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Entonces, ¿a qué viene la ley? Fue añadida por razón de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la que se hizo la promesa. Esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 ¿Para qué entonces, sirve la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por ángeles en mano de un mediador.

Féach an chaibidil Cóip




Gálatas 3:19
31 Tagairtí Cros  

Abraham dijo: “Si a los escritos de Moisés y de los profetas no obedecen, tampoco le harán caso aun muerto aunque resucite”.


A través de Moisés fue dada la ley, pero a través de Jesucristo fue dada la gracia y la verdad.


Si yo no hubiese venido a la tierra y no les hubiese enseñado, no tendrían consciencia de pecado; pero ahora no tienen excusa para seguir pecando.


Este mismo Moisés estuvo en la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicarlas a nosotros;


ustedes recibieron la ley de Dios a través de mensajeros, mas no la cumplieron.


Porque Dios no considera justos a los que solo oyen la ley, sino a los que la cumplen.


porque la ley, trae castigo, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.


ahora bien, las promesas que Dios le hizo a Abraham eran para él y para su descendiente. La Escritura no dice: “y a tus descendientes”, en plural, como refiriéndose a muchos, sino que usa el singular: “y a tu descendencia”, dando a entender uno solo, que es Cristo.


Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo,


Además, Dios no sometió al control de los ángeles la salvación del mundo de la cual estamos hablando;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí