Si un reino está dividido contra sí mismo, no puede permanecer por mucho tiempo;
Juan 17:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Para que todos sean uno, como Tú y yo somos uno, y que también ellos fundamenten su unidad en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Biblia Nueva Traducción Viviente Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Biblia Católica (Latinoamericana) Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. La Biblia Textual 3a Edicion para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos estén° en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me has enviado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. |
Si un reino está dividido contra sí mismo, no puede permanecer por mucho tiempo;
Tengo otras ovejas que no son de este corral; es necesario que yo las traiga. Ellas escucharán mi voz y se formará un solo rebaño y yo seré el pastor.
pero si hago las obras de mi Padre, aunque no crean en lo que yo digo, por lo menos crean en las obras, para que las conozcan íntimamente, ya que ellas hacen referencia a mi Padre y por fin conocerán que el Padre está en mí y yo en el Padre.
Yo sé que Tú siempre me escuchas; pero por causa de la mucha gente que está cerca de mí, lo exclamé en voz alta para que se convenzan de que Tú me enviaste.
Si Dios será glorificado en Él, también Dios lo glorificará en Él mismo, y lo hará muy pronto.
Por la práctica del amor sacrificial el mundo conocerá que ustedes son mis discípulos, si se aman sacrificialmente entre ustedes.
Yo ya no estaré en el mundo, y estas personas están en el mundo, yo voy hacia Ti. ¡Oh, Padre santo!, a todas estas personas que me has dado, guárdalas y cuídalas en tu nombre, para que estén unidas, como Tú y yo estamos unidos.
Mas no solamente oro por los actuales creyentes, sino también por los futuros creyentes, que a través de ellos creerán en mí.
Padre justo, el mundo no te conoció, pero yo te conocí, y estos creyentes conocieron que Tú me enviaste.
Esta es la vida eterna: que te conozcan íntimamente, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste.
todas las enseñanzas que me diste se las enseñé, las recibieron y conocieron que verdaderamente procedo de Ti y creyeron que me enviaste.
Porque Dios no envió a su Hijo con el propósito de juzgar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él.
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre, porque el Padre envió a su Hijo.
Día tras día, se reunían fiel e íntimamente unidos en el templo, y constantemente partían el pan en las casas, compartiendo la comida con sencillez de corazón,
La multitud de los que creyeron tenía un solo pensamiento y un solo sentir. Nadie se atrevía a decir que lo que tenía era solo suyo sino que lo ponían al servicio de la comunidad;
así también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
Hermanos, les pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se pongan de acuerdo unos con otros para que no haya divisiones entre ustedes; les pido que se unan en torno a las mismas ideas y los mismos propósitos, tengan armonía en el pensar, en el hablar y en el sentir.
Así como el cuerpo es uno, pero tiene muchas partes, y todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo:
Así que ya no importa si son judíos o no, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres, si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.
Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.
Lo que hemos visto o experimentado y hemos escuchado con mucha atención, también lo predicamos a ustedes, con el propósito de que tengan comunión con nosotros y compartan de nuestra comunión con el Padre y con el Hijo Jesucristo.