Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Juan 10:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

16 Tengo otras ovejas que no son de este corral; es necesario que yo las traiga. Ellas escucharán mi voz y se formará un solo rebaño y yo seré el pastor.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Además, tengo otras ovejas que no están en este redil, también las debo traer. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño, y un solo Pastor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil: también a ellas tengo que conducirlas; ellas oirán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 10:16
48 Tagairtí Cros  

Mientas Pedro aún hablaba, de pronto, una nube luminosa les cubrió a todos, y una voz que venía de la nube decía: – Este es mi Hijo amado, en quien me complazco, escúchenlo.


Jesús enseñó mediante otra parábola: – ¿Qué mujer teniendo diez monedas, si pierde una de ellas, no enciende una lámpara y barre toda su casa, y la busca cuidadosamente hasta encontrarla?


Yo soy un pastor bueno, el pastor bueno sacrifica su vida en favor de las ovejas.


Pero el que entra por la puerta principal del corral de las ovejas, es un pastor auténtico.


Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco íntimamente y ellas me siguen.


A este el portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen su voz, el pastor identifica a cada oveja por su nombre y las saca para que se alimenten.


Cuando saca a las ovejas, el pastor siempre va adelante, guiándolas, y las ovejas le siguen pues conocen su voz.


A un falso pastor las ovejas no le siguen, más bien huyen de él, pues no reconocen la voz de los impostores.


Y no solo por la nación, sino también para unir a todos los hijos de Dios que están dispersos, en un solo pueblo.


Mas no solamente oro por los actuales creyentes, sino también por los futuros creyentes, que a través de ellos creerán en mí.


Todo lo que el Padre me da, a mí vendrá, y al que viene a mí, de ninguna manera lo echo fuera.


Simón Pedro nos explicó cómo Dios, desde un principio, dejó claro que los no judíos serían incluidos en su plan de salvación y que les permitiría formar parte de su pueblo.


porque yo estoy contigo, y no permitiré que nadie te haga daño, pues tengo mucha gente en esta ciudad.


También me dijo: – El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad, tengas una experiencia con Jesucristo el justo y escuches su voz.


Hermanos, no quiero que ustedes ignoren este misterio de salvación, para que no se vuelvan arrogantes; así que les explicaré lo que Dios ha revelado: algunos de los judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero solo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte de su pueblo.


Nosotros damos gracias continuamente por ustedes, mis queridos hermanos, amados por el Señor, pues en el plan inicial de Dios los llamó para que vivan la salvación, mediante la santificación en el Espíritu y la práctica de la fe como expresión de la verdad,


Y el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por medio de la sangre de la alianza eterna,


Ustedes en el pasado no formaban un pueblo santo, por eso no recibieron compasión ni misericordia, ahora forman parte de un pueblo escogido por Dios y reciben toda la misericordia, el amor y la solidaridad de parte de Dios en Cristo Jesús.


Ustedes eran ovejas perdidas, pero han vuelto al rebaño guiados por el propio pastor y el guardián de sus almas.


Cuando se manifieste el Jefe de los Pastores, es decir, Jesucristo, ustedes recibirán un premio que jamás se destruirá.


Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí