Jesús le contestó: – Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.
1 Timoteo 5:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Por otro lado, la viuda que se entrega a una conducta de inmoralidad, aunque viva, ya está muerta espiritualmente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Biblia Nueva Traducción Viviente pero la viuda que solamente vive para el placer está espiritualmente muerta en vida. Biblia Católica (Latinoamericana) En cambio, la que quiere pasarlo bien, aunque viva, está muerta. La Biblia Textual 3a Edicion pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, la que vive entregada a los placeres está ya muerta, aunque parezca estar viva. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas la que vive en placeres, viviendo está muerta. |
Jesús le contestó: – Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.
Y me diré a mí mismo: “¡Tienes bastante acumulado para muchos años, entonces tranquilo, descansa, come, bebe y diviértete!”.
Poco tiempo después, el hijo menor reunió todo lo que era suyo y se fue para un país lejano donde malgastó todo su dinero, y todo lo que tenía, viviendo libertinamente.
Porque mi hijo estaba muerto y revivió, estaba perdido y fue encontrado”; y comenzó a celebrar.
Pero era necesario alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y volvió a la vida, estaba perdido y fue encontrado; supera tu resentimiento”.
Jesús les contó una parábola más: – Había un hombre rico, que se vestía con las ropas más finas y lujosas, y todos los días hacía grandes fiestas, con mucha comida.
Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿acaso esperaban ver a un hombre vestido con ropa fina y elegante? No, pues los que están vestidos con ropa elegante y viven con lujo en los palacios reales.
cuando aún estábamos muertos espiritualmente en nuestros pecados, la resurrección de Cristo nos dio nueva vida. ¡Somos salvos por gracia!
pues todo lo que se saca a la luz queda iluminado; por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo te iluminará”.
Ustedes estaban muertos por sus delitos y no formaban parte del pacto que Dios había hecho con su pueblo, a pesar de eso, Dios tuvo misericordia y les dio una vida de calidad junto con Cristo, perdonándolos de todos sus pecados,
Estas personas en forma discreta, se meten en los hogares e influyen negativamente en las mujeres con baja autoestima, cargadas de problemas y conductas inmorales.
Vivieron en medio de grandes comodidades y placeres, a costa de los explotados y sus corazones disfrutaban las injusticias que cometían.
En la medida en que ella se glorificó y se entregó a la arrogancia de sus lujos, denle tormento y aflicción; porque en su corazón se jacta: “Estoy sentada como reina, nunca seré viuda ni sufriré duelo”.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes reputación de estar vivo, pero en realidad estás muerto.