Saluden a Trifena y a Trifosa, que han trabajado mucho en la obra del Señor. Saluden a mi querida amiga Pérsida, que también ha hecho un gran trabajo para el Señor.
1 Corintios 16:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia que se pongan a disposición de ellos y de todo aquel que colabore en este arduo trabajo, por favor honren y cuiden de gente así. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan. Biblia Nueva Traducción Viviente que se sometan a ellos y a otros como ellos, que sirven con tanta devoción. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes, a su vez, acepten su autoridad así como la de cualquiera que coopere y se dedique al servicio con ellos. La Biblia Textual 3a Edicion que estéis a disposición° de aquéllos, y de todos los que cooperan y trabajan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sed deferentes con ellos y con todos los que colaboran y trabajan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) os ruego que os sujetéis a los tales, y a todos los que con nosotros ayudan y trabajan. |
Saluden a Trifena y a Trifosa, que han trabajado mucho en la obra del Señor. Saluden a mi querida amiga Pérsida, que también ha hecho un gran trabajo para el Señor.
Saluden a Priscila y a Áquila que son mis compañeros de trabajo en Cristo Jesús,
Saluden a Urbano, nuestro compañero de trabajo en Cristo. Saluden a mi estimado amigo Estaquis.
En la iglesia, Dios dio una función a cada parte; a unos puso como apóstoles, a otros como profetas y a otros como maestros; también llamó a algunos y les dio poder sobrenatural de Dios para hacer milagros, a otros les dio dones de sanidad, a otros un don especial para ayudar a los demás, a otros el don de liderazgo y a otros el don para hablar en diversas lenguas.
En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son como la tierra que Dios cultiva, son el edificio de Dios.
También te hago la petición, mi genuino amigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas lucharon conmigo en la difusión del Evangelio, junto con Clemente y otros colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
acordándonos que ustedes producen obras como frutos de una fe por identidad, viven el amor sacrificial de Dios en Cristo y practican la paciencia como resultado de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo y en nuestro Dios Padre.
Se acuerdan, queridos hermanos, que para proclamar el Evangelio de transformación de Dios, hemos trabajado duro y con mucha fatiga, trabajando noche y día para no ser una carga para algunos de ustedes.
Mis queridos hermanos, les suplicamos que respeten y reconozcan la autoridad de los que trabajan por ustedes y son sus líderes espirituales, no se enojen cuando reciban correcciones;
Los buenos líderes cristianos sean doblemente premiados, especialmente los que predican y enseñan la Palabra.
Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.
Saluden a todos sus líderes y a todo el pueblo de Dios. Los de Italia los saludan.
Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo mucho que ustedes han trabajado, y también que practicaron el amor sacrificial y el servicio a los santos hasta el día de hoy.
Así mismo, los jóvenes, respeten a los líderes de la Iglesia, todos respétense mutuamente, vivan siempre la humildad de espíritu, porque como dice la Escritura: “Dios desprecia a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.
Nosotros debemos ayudar a estos misioneros, para que nos unamos a ellos bajo el fundamento de la verdad en Cristo.
Has perseverado y aguantaste mucho sufrimiento por mi nombre sin desanimarte.