Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 16:15 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

15 Bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado a servir a los creyentes, por eso, les recomiendo hermanos

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Ustedes ya saben que Estéfanas y los de su casa fueron los primeros frutos de la cosecha de creyentes en Grecia, y ellos tienen su vida puesta al servicio del pueblo de Dios. Les ruego, amados hermanos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Hermanos, todavía una recomendación más. Como ustedes saben, Estefanás y los suyos son los primeros que se convirtieron en Acaya, y se han puesto al servicio de los creyentes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y os ruego,° hermanos (sabéis que la casa de Estéfanas° es primicias de Acaya, y que se dedicaron al servicio° de los santos),

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Hermanos, ya conocéis a la familia de Estéfanas, que son las primicias de Acaya, y que se han hecho adictos al ministerio de los santos,

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 16:15
18 Tagairtí Cros  

Cuando Galión era gobernador de la región de Acaya, algunos judíos se juntaron contra Pablo y lo llevaron ante el tribunal;


Sean generosos, compartiendo para las necesidades de los hermanos en la fe; practicando la hospitalidad.


Por ahora, voy a Jerusalén para servir y llevar una ofrenda que ayude a los hermanos necesitados,


para que Él me libre de caer en manos de los rebeldes que están en Judea, y para que los hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que estoy llevando para ellos.


les pido que la reciban en el Señor, de manera digna y la atiendan muy bien; así es como el pueblo de Dios trata a su gente. Denle todo el apoyo que requiera porque ella también ha sido solidaria como protectora de muchos, incluso mía.


Saluden igualmente a la iglesia que se reúne en la casa de ellos. Saluden a mi querido amigo Epéneto, que en la provincia de Asia fue el primero en aceptar a Cristo como su salvador.


bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; pero aparte de estos, no recuerdo haber bautizado a nadie más.


Con relación a la ofrenda para los hermanos en Cristo, quiero que sigan las mismas instrucciones que di a los hermanos de las iglesias de Galacia:


Me alegro por la presencia de Estéfanas, Fortunato y Acaico; ellos han llenado el vacío que sentía por la ausencia de ustedes.


inclusive, nos pidieron que no las priváramos de la bendición de la generosidad y que les diéramos el privilegio de participar en esta ofrenda para el pueblo de Dios.


En realidad no hay necesidad de que siga escribiéndoles acerca de la ofrenda para ayudar a los cristianos,


que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.


Tu amor sacrificial y desprendido me brinda mucha alegría y consolación, ¡oh hermano del alma! porque a través de ti, por medio de tu empatía, cada uno de los hermanos, han sido restaurados en su interior.


Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo mucho que ustedes han trabajado, y también que practicaron el amor sacrificial y el servicio a los santos hasta el día de hoy.


Cada uno de ustedes recibió un don para el servicio de la comunidad, usen estos dones ministrándose los unos a los otros, ya que los dones son parte de la riqueza salvífica de Dios;


Estos no fueron infieles ni se contaminaron con inmoralidades sexuales, se mantuvieron puros. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va; fueron comprados y redimidos como los primeros frutos de la humanidad, para que sean una ofrenda para Dios y para el Cordero;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí