Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Timoteo 5:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

17 Los buenos líderes cristianos sean doblemente premiados, especialmente los que predican y enseñan la Palabra.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Los presbíteros que son buenos dirigentes recibirán doble honor y remuneración, sobre todo los que llevan el peso de la predicación y de la enseñanza.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Los ancianos° que guían° apropiadamente, sean tenidos por dignos de doble honra,° especialmente los que trabajan arduamente en la° palabra y enseñanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Los presbíteros que desempeñan bien su cargo merecen doble honorario, sobre todo los que trabajan en la palabra y en la enseñanza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor; mayormente los que trabajan en la palabra y doctrina.

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 5:17
41 Tagairtí Cros  

Miren que ya les advertí de antemano.


No anden de casa en casa, quédense en un mismo lugar, comiendo y bebiendo lo que les den los anfitriones; porque el obrero es digno de su salario.


Y Jesús le respondió: – ¿Quién es el administrador responsable y digno de confianza? Ese será a quien el señor de la casa encargará como gerente, para que alimente a todo su personal en el tiempo correcto.


Yo les envié a cosechar lo que ustedes no sembraron; otros han sembrado y han trabajado, en cambio, ustedes llegaron solamente a cosechar.


en efecto lo hicieron, enviando recursos por medio de Bernabé y Saulo a los líderes de la iglesia de Judea.


Este fue el ejemplo que les enseñé, deben trabajar así y ayudar a los débiles, recordando también lo que dijo nuestro Señor Jesús: “Es más plenamente feliz el que da, que el que recibe”.


La gente de la isla nos atendió muy bien y nos dieron todo lo necesario para el viaje.


el que tiene el don de aconsejar, que aconseje con empatía y sabiduría; el que recibió el don de ser generoso, hágalo con el sincero deseo de ayudar; el que recibió el don de liderar, hágalo de la mejor manera posible y el que recibió el don de misericordia, ejérzalo con alegría.


Lo hicieron de buena voluntad, aunque en realidad se sentían en la obligación de hacerlo. Porque, si los no judíos han participado de las bendiciones espirituales de los judíos, están en deuda con ellos para servirles con las bendiciones materiales.


Saluden a Trifena y a Trifosa, que han trabajado mucho en la obra del Señor. Saluden a mi querida amiga Pérsida, que también ha hecho un gran trabajo para el Señor.


Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia para conmigo fue efectiva, e inclusive he trabajado más duro que los demás apóstoles; aunque en realidad no he sido yo el que ha trabajado, sino la gracia de Dios que está en mí.


que se pongan a disposición de ellos y de todo aquel que colabore en este arduo trabajo, por favor honren y cuiden de gente así.


En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son como la tierra que Dios cultiva, son el edificio de Dios.


Nosotros somos colaboradores de Dios, por eso los animamos a que no desprecien su gracia, sino que la reciban.


El que está aprendiendo la Palabra de Dios, debe compartir con su maestro todas las cosas buenas que recibe o experimenta, sean generosos con quien les enseña.


Practiquen siempre la palabra de vida plena; para que yo esté orgulloso de ustedes en el gran día de nuestro Señor Jesucristo, así sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles.


Recíbanlo en el Señor con toda alegría, y a las personas que son como él, valórenlas;


También te hago la petición, mi genuino amigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas lucharon conmigo en la difusión del Evangelio, junto con Clemente y otros colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.


Porque si un líder no sabe cuidar su propia familia ¿cómo cuidará la Iglesia de Dios?


Por esta Palabra hemos trabajado y por causa de ella hemos recibido persecución, hemos puesto la esperanza en el Dios viviente, quien es el Salvador de la humanidad, especialmente de los que creen.


No descuides el regalo o don divino que te fue dado mediante la palabra profética, a través de la imposición de manos por los líderes de la comunidad.


Cuida de ti mismo y cuida la enseñanza, sé persistente en la doctrina cristiana; pues viviendo el Evangelio, te salvas y también salvarás a los que te oyen.


Si todo esto enseñas a los hermanos de la Iglesia, serás un buen servidor de Jesucristo, siendo enriquecido constantemente con las palabras de la fe por identidad y de la buena enseñanza cristiana que has seguido.


No admitas una acusación contra un líder de la Iglesia, a no ser que tengan dos o tres testigos.


Dignifica y honra a las viudas, a las que realmente necesitan.


El campesino que trabaja con dedicación, merece disfrutar su cosecha.


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.


Saluden a todos sus líderes y a todo el pueblo de Dios. Los de Italia los saludan.


Acuérdense de sus líderes, ya que ellos les comunicaron la palabra de Dios; consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e independiente de sus imperfecciones, imiten su fe.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí