Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 12:28 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

28 En la iglesia, Dios dio una función a cada parte; a unos puso como apóstoles, a otros como profetas y a otros como maestros; también llamó a algunos y les dio poder sobrenatural de Dios para hacer milagros, a otros les dio dones de sanidad, a otros un don especial para ayudar a los demás, a otros el don de liderazgo y a otros el don para hablar en diversas lenguas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 A continuación hay algunas de las partes que Dios ha designado para la iglesia: en primer lugar, los apóstoles; en segundo lugar, los profetas; en tercer lugar, los maestros; luego los que hacen milagros, los que tienen el don de sanidad, los que pueden ayudar a otros, los que tienen el don de liderazgo, los que hablan en idiomas desconocidos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 En primer lugar están los que Dios hizo apóstoles en la Iglesia; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; después vienen los milagros, luego el don de curaciones, la asistencia material, la administración en la Iglesia y los diversos dones de lenguas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y a unos Dios puso en la iglesia, primeramente apóstoles; lo segundo, profetas; lo tercero, maestros;° luego, poderes milagrosos; después, dones° de sanidad,° capacidades para ayudar, capacidades para administrar, géneros de lenguas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Y Dios pues en la iglesia: en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; después, los que poseen poder de hacer milagros, los que tienen don de curar, de asistir, de gobernar, de hablar diversas lenguas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 12:28
23 Tagairtí Cros  

Estas señales seguirán a los que han creído: en mi nombre expulsarán demonios y hablarán en nuevas lenguas;


Simón, al que puso por nombre Pedro, Andrés, el hermano de Pedro, los hermanos Santiago y Juan, Felipe, Bartolomé,


En esos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía;


Ustedes deben cuidarse a sí mismos y cuidar al rebaño, ya que el Espíritu Santo les dio la responsabilidad de pastorear la iglesia de Dios, la cual compró con la sangre de su propio Hijo.


No escandalicen ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni tampoco a la iglesia de Dios.


Dios puso todas y cada una de las partes del cuerpo en donde quiso ponerlas.


No todos son apóstoles, no todos son profetas, no todos son maestros; no todos tienen el poder sobrenatural de Dios para hacer milagros,


no todos tienen dones de sanidad, no todos tienen la capacidad de hablar en diversas lenguas y no todos pueden interpretarlas.


porque el que habla en lenguas no habla a los demás, sino a Dios, y en realidad, nadie entiende lo que dice, pues habla misterios en el Espíritu;


El que habla en lenguas se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a toda la iglesia.


Me gustaría que todos ustedes pudieran hablar en lenguas, pero más me gustaría que todos pudieran profetizar. Porque la profecía es más importante que el hablar en lenguas, a menos que alguien las interprete para la edificación de la iglesia.


Están edificados en el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo la piedra principal.


Este misterio, que a otras generaciones no se les dio a conocer, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y a los profetas que están al servicio de Dios;


Los buenos líderes cristianos sean doblemente premiados, especialmente los que predican y enseñan la Palabra.


Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.


Saluden a todos sus líderes y a todo el pueblo de Dios. Los de Italia los saludan.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí