Aquella noche emborracharon también a su padre, y la menor se acostó con él; y tampoco se dio cuenta de que ella se acostaba y se levantaba.
Proverbios 24:16 - Biblia Martin Nieto porque siete veces cae el justo, mas se levanta, pero los criminales se hundirán en la ruina. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse. En cambio, basta una sola calamidad para derribar al perverso. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el justo cayó siete veces, se levantará otras tantas, mientras que los malvados caerán para seguir en su desgracia. La Biblia Textual 3a Edicion Porque aunque caiga siete veces, se levantará, Pero los impíos tropiezan y caen en la adversidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues siete veces cae el justo y se levanta, mientras los malvados sucumben a la miseria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal. |
Aquella noche emborracharon también a su padre, y la menor se acostó con él; y tampoco se dio cuenta de que ella se acostaba y se levantaba.
Amán fue ahorcado en el patíbulo que había preparado para Mardoqueo, y entonces se aplacó la ira del rey.
el Señor está cerca de los atribulados, él salva a los que están hundidos.
aunque tropiece, no caerá por tierra, pues el Señor le lleva de la mano.
clava a nuestros vecinos siete veces en pleno corazón el ultraje que te han hecho a ti, Señor.
Un mal mensajero provoca desgracias, pero un enviado fiel es un remedio.
La desventura persigue al delincuente, la felicidad acompaña al justo.
El injusto es arrastrado por su propia injusticia; pero el justo encuentra refugio en su justicia.
porque de improviso surge su venganza, y ¿quién sabe el castigo que pueden dar los dos?
Por eso de improviso vendrá la ruina sobre él, en un instante será destrozado y sin remedio.
Como el viento solano, los dispersaré ante el enemigo. Les daré las espaldas, y no la cara, el día de su desastre'.
Les dirás: Esto dice el Señor: ¿Acaso el que cae no puede levantarse? ¿El que se ha extraviado no puede volver?
Los que juran por el pecado de Samaría, los que dicen: '¡Vive tu Dios, Dan!' y '¡Vive el camino de Berseba!' caerán y no se levantarán más.
Pero si no obráis así, pecaréis contra el Señor, y sabed que vuestro pecado pesará sobre vosotros.
Pero en aquel instante un ángel del Señor lo hirió de muerte, por haberse arrogado el honor de Dios, y murió roído de gusanos.
Andarán diciendo: 'Todo es paz y seguridad'; y entonces, de improviso, les sorprenderá la perdición, como los dolores del parto a la mujer encinta, y no podrán escapar.
Y añadió: '¡Vive el Señor!, que ha de ser él quien le hiera, ya le llegue el día de su muerte y muera, ya baje a la guerra y caiga.
Entonces Saúl dijo a su escudero: 'Desenvaina tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y se burlen de mí'. Pero su escudero no quiso, pues tenía mucho miedo. Entonces Saúl agarró su espada y se echó sobre ella.