Pero el Señor estaba con José e hizo que hallara favor y gracia a los ojos del jefe de la prisión.
2 Crónicas 17:3 - Biblia Martin Nieto El Señor estuvo con Josafat porque siguió los caminos de su padre en la primera parte de su vida y no se dio a los baales, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales, Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor estaba con Josafat porque siguió el ejemplo de los primeros años de su padre, y no rindió culto a las imágenes de Baal. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé estuvo con Josafat porque anduvo por los caminos que había seguido su padre David y no buscó a los baales, La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de su padre David, y no buscó a los baales, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh estuvo con Josafat porque éste siguió los caminos que anteriormente siguiera su antepasado David y no se fue en pos de los baales, sino que buscó al Dios de su padre y caminó conforme a sus mandamientos, no según la conducta de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová fue con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre y no buscó a los Baales; |
Pero el Señor estaba con José e hizo que hallara favor y gracia a los ojos del jefe de la prisión.
David iba fortaleciéndose de día en día, y el Señor, Dios todopoderoso, estaba con él.
David reinó sobre todo Israel, y administró rectamente la justicia a todo su pueblo.
Salomón hizo así lo que es malo a los ojos del Señor, y no le fue fiel, como su padre David.
Siguió en todo la conducta de su padre, Asá, y no se apartó un punto de ella, haciendo lo que es recto a los ojos del Señor.
Y Salomón, aunque amaba al Señor, siguiendo las normas de su padre, David, sacrificaba él mismo y quemaba incienso en las colinas.
Hizo lo que es justo a los ojos del Señor, pero no como David, su padre. Se portó como se había portado su padre, Joás.
Tenía veinte años cuando subió al trono, y reinó dieciséis años en Jerusalén; no hizo lo que es justo a los ojos del Señor, su Dios, como su padre David,
Hizo lo que es justo a los ojos del Señor y anduvo por los caminos de su padre David, sin apartarse a derecha ni a izquierda.
'El Señor, vuestro Dios, está con vosotros; os ha dado tranquilidad por todas partes, entregando en mis manos a los habitantes de la tierra y poniendo a ésta bajo el dominio del Señor y de su pueblo.
salió al encuentro de Asá y le dijo: 'Óyeme, Asá, y escuchadme todos los de Judá y Benjamín. El Señor está con vosotros porque vosotros estáis con él. Cuando vosotros le buscáis, él se deja encontrar por vosotros; pero si lo abandonáis, él se aleja.
Puso guarniciones en todas las ciudades fortificadas de Judá y nombró gobernadores tanto en la tierra de Judá como en las ciudades que su padre Asá había conquistado en Efraín.
sino que buscó al Dios de su padre y vivió según sus preceptos, sin imitar para nada la conducta de Israel.
Siguió el camino de Asá, su padre, sin extraviarse, e hizo lo que es justo a los ojos del Señor.
Recibió un escrito del profeta Elías, que le decía: 'Esto dice el Señor, Dios de tu padre David: Por no haber seguido la conducta de tu padre Josafat, ni la de Asá, rey de Judá,
Mandó buscar a Ocozías, que fue alcanzado cuando iba a esconderse a Samaría. Se lo llevaron a Jehú, que lo mandó matar. Le dieron sepultura, pues se dijeron: 'Es hijo de Josafat, que buscó al Señor con todo su corazón'. En la casa de Ocozías no quedó nadie que fuera capaz de reinar.
Jotán llegó a ser poderoso, porque sus pasos iban seguros delante del Señor, su Dios.
Hizo lo que es justo a los ojos del Señor y siguió los caminos de su padre David, sin apartarse a derecha ni a izquierda.
Dejad las armas, reconoced que yo soy Dios, por encima de las naciones, por encima de la tierra.
Bramaron las naciones, vacilaron los reinos, él levantó su voz y la tierra se deshizo.
Dios le dijo: 'Yo estaré contigo, y ésta será la señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, adoraréis a Dios sobre este monte'.
no temas, porque yo estoy contigo; no te asustes, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerza, soy tu auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa. DIOS
Haced planes: serán desbaratados; dad órdenes: inútiles serán, porque Dios está con nosotros.
¿Cómo te atreves a decir: 'No estoy manchada, no he ido en pos de los ídolos?'. Mira tus huellas en el valle, reconoce lo que has hecho, camella lasciva, errante por los caminos.
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel,
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'.
El que había recibido cinco se puso en seguida a trabajar con ellos y ganó otros cinco.
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'.
Nadie podrá resistir ante ti mientras vivas; yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te dejaré ni te abandonaré.
Yo te lo mando. Sé fuerte y ten ánimo. No temas ni te asustes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas'.
Los israelitas hicieron lo que desagrada al Señor y adoraron a los baales.
El Señor hizo surgir los jueces. El Señor estaba con el juez y los libraba de la mano de sus enemigos mientras vivía el juez, pues se compadecía de ellos al oírles gemir bajo sus opresores y perseguidores.
El ángel del Señor se le apareció y le dijo: 'El Señor está contigo, ¡guerrero valiente!'.
Al morir Gedeón, los israelitas volvieron a prostituirse ante los baales y tomaron por dios a Baal Berit.
Saúl tenía miedo de David, porque el Señor estaba con él y se había retirado de Saúl.
En todas las salidas a las que le enviaba Saúl, David tenía éxito. Por eso Saúl le puso al frente de sus hombres de guerra. Todo el pueblo le quería, incluso los oficiales de Saúl.