Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Mateo 1:1 - Nueva Biblia Española (1975) Genealogía de Jesús, Mesías, hijo de David, hijo de Abrahán: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Biblia Nueva Traducción Viviente El siguiente es un registro de los antepasados de Jesús el Mesías, descendiente de David y de Abraham: Biblia Católica (Latinoamericana) Libro de los orígenes de Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahán. La Biblia Textual 3a Edicion Libro° de la genealogía° de Jesús, el Mesías,° hijo de David, hijo de Abraham: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. |
Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra. Cuando el Señor Dios hizo tierra y cielo,
Todos los pueblos del mundo se bendecirán nombrando a tu descendencia, porque me has obedecido.
Lista de los descendientes de Adán. Cuando el Señor creó al hombre, lo hizo a su propia imagen,
El Señor juró a David una promesa que no retractará: 'A uno de tu linaje pondré en tu trono.
Sin arresto, sin proceso, lo quitaron de en medio, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron.
Miren que llegan días -oráculo del Señor- en que daré a David un vástago legítimo. Reinará como rey prudente, y administrará la justicia y el derecho en el país;
también es cierto que no rechazaré a la estirpe de Jacob y de mi siervo David, dejando de escoger entre su descendencia los jefes de la estirpe de Abrahán, Isaac y Jacob. Porque cambio su suerte y les tengo compasión.
Aquel día levantaré la choza caída de David, tapiaré sus brechas, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era antaño;
Aquel día escudará el Señor a los vecinos de Jerusalén: el más flojo será un David, el sucesor de David será un dios, un ángel del Señor al frente de ellos.
Así nació Jesús el Mesías: María, su madre, estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
Abrahán fue padre de Isaac, Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
Y hubo una mujer cananea de aquella región que salió y se puso a gritarle: Señor, Hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija tiene un demonio muy malo.
Jesús, una vez bautizado, salió en seguida del agua. En esto se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.
Cuando salió de allí lo siguieron dos ciegos pidiéndole a gritos: Ten compasión de nosotros, Hijo de David.
¿No dice aquel pasaje que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén!', el pueblo de David?
Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo
se refiere a su Hijo que, por línea carnal, nació del linaje de David y, por línea de Espíritu santificador,
Porque la promesa hecha a Abrahán y a su descendencia, de que su herencia sería el mundo, no suponía la observancia de la Ley, sino la rehabilitación obtenida por la fe.
suyos son los Patriarcas, y de ellos en lo humano nació el Mesías, suyo es el Dios Soberano
Pues bien, las promesas se hicieron a Abrahán y a su descendencia; no se dice 'y a los descendientes' en plural, sino en singular, y a tu descendencia, qué es el Mesías.
Porque no hay más que un Dios y no hay más que un mediador entre Dios y los hombres, un hombre, el Mesías Jesús,
Acuérdate siempre de Jesús Mesías, resucitado de la muerte, nacido del linaje de David;
'Yo, Jesús, envié mi ángel para que les declarara esto acerca de las iglesias. Yo soy el retoño y el linaje de David, el lucero brillante de la mañana'. ,