La bendeciré y te dará un hijo y lo bendeciré; de ella nacerán pueblos y reyes de naciones.
Génesis 21:1 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor se fijó en Sara, como había dicho. El Señor cumplió a Sara lo que le había prometido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor cumplió su palabra e hizo con Sara exactamente lo que había prometido. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé visitó a Sara tal como lo había dicho; Yavé hizo con Sara aquello mismo que había prometido. La Biblia Textual 3a Edicion Visitó YHVH a Sara, como había dicho, e hizo YHVH con Sara según había hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh visitó a Sara, como había dicho, e hizo Yahveh por Sara lo que le había prometido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová visitó a Sara, como había dicho, y Jehová hizo con Sara como había hablado. |
La bendeciré y te dará un hijo y lo bendeciré; de ella nacerán pueblos y reyes de naciones.
Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Pero mi pacto lo establezco con Isaac, el hijo que te dará Sara el año que viene por estas fechas.
Y añadió uno: Para cuando yo vuelva a verte, en el plazo normal, Sara habrá tenido un hijo.
¿Hay algo difícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte por esta época, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo.
Sara, la mujer de mi patrón, ya vieja, le ha dado un hijo, que lo hereda todo.
José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir. Dios se ocupará de ustedes y los llevará de esta tierra a la tierra que prometió a Abrahán, Isaac y Jacob.
Pero la mujer concibió, y dio a luz un hijo al año siguiente por aquellas fechas, como le había predicho Eliseo.
El Señor responde: 'Por la opresión del humilde, por el lamento del pobre, ahora me levanto y pongo a salvo al que lo anhela'.
No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso: castigo la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos cuando me aborrecen;
Vete, reúne a las autoridades de Israel y diles: El Señor Dios de sus padres, de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me ha aparecido y me ha dicho: Los tengo presentes y veo cómo los tratan los egipcios.
El pueblo creyó, y al oír que el Señor se ocupaba de los israelitas y se fijaba en su opresión, se inclinaron y se postraron.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido él a liberar a su pueblo,
te arrasen con tus hijos dentro, y no dejen piedra sobre piedra, porque no reconociste la oportunidad que Dios te daba.
pero el de la esclava nació de modo natural, mientras el de la libre fue por una promesa de Dios.
que se apoya en la esperanza de vida eterna. Dios, que no miente, había prometido esa vida desde tiempos inmemoriales;
Al enterarse de que el Señor había atendido a su pueblo dándole pan, Noemí con sus dos nueras emprendió el camino de vuelta desde la campiña de Moab.
A la mañana siguiente madrugaron, adoraron al Señor y se volvieron. Llegados a su casa de Rama, Elcaná se unió a su mujer Ana, y. el Señor se acordó de' ella.
El Señor se cuidó de Ana, que concibió y dio a luz tres niños y dos niñas. El niño Samuel crecía en el templo del Señor.