Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 20:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso: castigo la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos cuando me aborrecen;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 No te postrarás ante ellos ni los servirás,° porque Yo soy YHVH tu Dios, Dios Celoso,° que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 No te postrarás ante ellas, ni las servirás; porque yo, Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso que castigo en los hijos la falta de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 20:5
65 Tagairtí Cros  

En el reinado de David hubo hambre durante tres años consecutivos, y David consultó al Señor. El Señor respondió: Saúl y su familia están todavía manchados de sangre por haber matado a los gabaonitas.


Que nos entreguen siete de sus hijos varones, y los colgaremos en honor del Señor, en Gabaón, en la montaña del Señor. David respondió: Yo se los entregaré.


Respondió: Me consume el celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derruido tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo, y me buscan para matarme.


¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no lo castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo.


El Señor había hecho un pacto con ellos y les había mandado: No veneren a otros dioses, ni los adoren, ni les den culto, ni les ofrezcan sacrificios,


Así, aquella gente honraba al Señor y daba culto a sus ídolos. Y sus descendientes siguen hasta hoy haciendo lo mismo que sus antepasados.


Sin embargo, el Señor no aplacó su furor contra Judá, por lo mucho que lo había irritado Manases.


Y que el Señor me perdone, si al entrar mi señor en el templo de Rimón para adorarlo se apoya en mi mano, y yo también me postro ante Rimón, que el Señor me perdone ese gesto.


¡Que la enfermedad de Naamán se te pegue a ti y a tus descendientes para siempre! Guejazí salió con la piel descolorida; como nieve.


Cuando Amasias volvió de derrotar a los idumeos se trajo los dioses de los seiritas, los adoptó como dioses propios, los adoró y les quemó incienso.


conservare tu trono real como pacté con tu padre, David: 'No te faltará un descendiente que gobierne a Israel'.


¿Guarda Dios el castigo para sus hijos? ¡Que se lo cobre a él, y que lo sienta!


a sus hijos sin poder salvarse, atropellados sin defensa ante los jueces;


que el Señor recuerde las culpas de sus padres y no borre los pecados de su madre;


con sus altozanos lo irritaban, con sus ídolos provocaban sus celos.


No recuerdes contra nosotros las culpas de nuestros padres; que tu compasión nos alcance en seguida, pues estamos agotados.


los que aborrecen a tu Señor te adularían, y su suerte quedaría fijada;


No adorarás sus dioses ni les servirás. Y no imitarás sus obras. Al contrario, destruirás y destrozarás sus estelas.


No te postres ante dioses extraños, porque el Señor se llama Dios celoso, y lo es.


Quien me pierde, se arruina a sí mismo; los que me odian aman la muerte.


A la gente le sirve de leña, toman para calentarse o también para cocer pan; pero él hace un dios y lo adora, fabrica una imagen y se postra ante ella.


No reflexiona, no tiene inteligencia ni criterio para decir: La mitad la he quemado en la lumbre; he cocido pan sobre las brasas, he asado carne para comer. ¿Y voy a hacer del resto una abominación? ¿Y a postrarme ante un tarugo?


Por eso vuelvo a pleitear con ustedes y con sus nietos pleitearé -oráculo del Señor- .


Tú eres leal por mil generaciones, pero castigas el pecado de los padres en los hijos que les suceden. Dios grande y esforzado, cuyo nombre es Señor de los ejércitos.


Objetan: ¿Por qué no carga el hijo con la culpa del padre? Si el hijo observa el derecho y la justicia y guarda mis preceptos y los cumple, ciertamente vivirá.


¿Por qué andan repitiendo este refrán en la tierra de Israel: 'Los padres comieron agraces y los hijos tuvieron dentera'?


Y les dije: Arrojen los fetiches que los encandilan y no se contaminen con los ídolos de Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.


Por tanto, así dice el Señor: Ahora cambio la suerte de Jacob, me apiado de la casa de Israel y soy celoso de mi santo nombre.


Alargando una forma de mano, me agarró por la melena; el espíritu me levantó en vilo y me llevó en éxtasis entre el cielo y la tierra a Jerusalén, junto a la puerta septentrional del atrio interior (donde estaba la estatua rival).


El Señor entregó en su poder a Joaquín de Judá y todo el ajuar que quedaba en el templo; se los llevó a Senaar, y el ajuar del templo lo metió en el tesoro del templo de su Dios.


Y aunque no lo haga, conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido.


yo mismo me enfrentaré con él y con su familia, y extirparé de su pueblo a él y a cuantos como él se prostituyen con Moloc.


No se harán Ídolos, ni erigirán estelas, ni colocarán relieves en piedra en su país para postrarse ante ellos. Porque yo soy el Señor, su Dios.


Se comerán la carne de sus hijos, se comerán la carne de sus hijas.


El Señor es un Dios celoso y justiciero', el Señor sabe enfurecerse y tomar venganza.


Señor, paciente y misericordioso, que perdonas la culpa y el delito, pero no dejas impune; que castigas la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos,


Sus hijos serán pastores en el desierto durante cuarenta años y cargarán con la infidelidad de ustedes, hasta que se consuman los cadáveres de ustedes en el desierto.


El sacerdote Fineés, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, celoso de mis derechos ante el pueblo, ha apartado mi cólera de los israelitas y mi celo no los ha consumido;


diciéndole: Te daré todo eso si caes a mis pies y me rindes homenaje.


Cuando el mundo los odie, tengan presente que primero me ha tenido odio a mí.


El mundo no tiene motivo para odiarles; a mí, en cambio, me odia, porque de él yo denuncio que su modo de obrar es perverso.


Maestro, ¿quién había pecado, él o sus padres, para que naciera ciego?


calumniadores, hostiles a Dios, insolentes, soberbios, fanfarrones, con inventiva para lo malo, rebeldes a sus padres,


La razón es que la tendencia a lo bajo significa rebeldía contra Dios, pues no se somete a la Ley de Dios; en realidad, ni siquiera lo puede,


¿Queremos dar celos al Señor?, ¿es que somos más fuertes que él?


ellos me han dado celos con un dios ilusorio, me han irritado con ídolos vacíos; pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua.


cuando afile el relámpago de mi espada y tome en mi mano la justicia, haré venganza del enemigo y daré su paga al adversario;


Pues el Señor, tu Dios, es fuego voraz, dios celoso.


Pero actúo con lealtad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos.


No te postrarás ante ellos ni les darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y bisnietos cuando me aborrecen.


porque el Señor, tu Dios, es un dios celoso en medio de ti. No se encienda contra ti la ira del Señor, tu Dios, y te extermine de la superficie de la tierra.


al que lo aborrece, le paga en persona sin hacerse esperar, al que lo aborrece le paga en persona.


Idólatras, ¿no saben que la amistad con el mundo es hostilidad contra Dios? Por tanto, quien decide ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.


Si quebrantan el pacto que el Señor, su Dios, les dio, y van tras otros dioses rindiéndoles adoración, el Señor se encolerizará contra ustedes, y perecerán inmediatamente en la tierra magnífica que les ha dado.


a no mezclarse con esos pueblos que quedan entre ustedes. No invoquen a sus dioses, ni juren por ellos, ni les den culto, ni se postren ante ellos;


Josué dijo al pueblo: No podrán servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará sus delitos ni sus pecados.


Pero en cuanto moría el juez, recaían y se portaban peor que sus padres, yendo tras otros dioses, rindiéndoles adoración; no se apartaban de sus maldades ni de su conducta obstinada.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí