La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Hechos 24:16 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Por eso siempre trato de mantener limpia mi conciencia delante de Dios y de la gente.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Por esto, siempre trato de mantener una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Por eso yo también me esfuerzo por tener siempre la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Por esto, también yo mismo procuro tener siempre una conciencia irreprensible ante Dios y los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por ello también yo me esfuerzo en tener continuamente una conciencia irreprochable ante Dios y ante los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y por esto yo procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

Ver Capítulo
Otras versiones



Hechos 24:16
20 Referencias Cruzadas  

Pablo se quedó mirando fijamente al tribunal y dijo: ―Amigos israelitas, hasta hoy yo he actuado delante de Dios con toda buena conciencia.


Ellos saben si están haciendo lo bueno o lo malo. En su mente juzgan si algo está bien o mal. Ellos demuestran por su conducta que llevan la Ley escrita en su mente.


Cristo es testigo de que digo la verdad. El Espíritu Santo guía mi conciencia, y por eso sé que no miento.


Así que no hagan algo que pueda hacer que alguien se aleje de Dios. Respeten a judíos y a no judíos; respeten a todos los de la iglesia de Dios.


Sin embargo, aunque mi conciencia no me acusa, no por eso soy inocente. El que me juzga es el Señor.


Para nosotros, es motivo de satisfacción el saber que no hemos hecho nada malo. Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la honestidad y sinceridad que vienen de Dios. Y lo hemos logrado gracias al amor inmerecido de Dios, y no gracias a nuestra sabiduría humana.


No hacemos nada a escondidas, y por eso no sentimos vergüenza de nada. Anunciamos el mensaje de Dios sin cambiarlo en nada y a nadie engañamos. Al contrario, predicamos la verdad con claridad, y por eso la gente confía en nosotros. Dios es testigo de todo esto.


Dios y ustedes me son testigos de que nos comportamos de manera correcta y justa con ustedes los creyentes. Ninguno nos puede acusar de algo malo.


no dejes de confiar en Jesús, y actúa siempre bien. Pues hay algunos que no hacen caso a su conciencia, y han dejado de creer en Jesús.


Debes hacer esto para que todos amen con un corazón sincero. Que su amor sea el resultado de una conciencia tranquila y de una fe honesta.


Deben creer en las grandes verdades de la fe y tener su conciencia tranquila.


Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios. Mis antepasados y yo hemos servido a Dios con una conciencia tranquila.


Para los que son sinceros todo es bueno, pero para los que son deshonestos y no creen en Cristo todo es malo. Solo piensan en hacer lo malo y ya no creen que están haciendo mal.


Acerquémonos entonces a Dios con corazón sincero y con la completa seguridad que da la fe. Cristo nos ha limpiado de pecado, como quien es bañado con agua pura. Por eso, acerquémonos con una conciencia tranquila.


Oren por nosotros. Estamos seguros de tener la conciencia limpia y queremos portarnos bien en todo.


Si esto es así, ¡cuánto más poder tiene la sangre de Cristo! Porque, por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció sin pecado a Dios. Su sangre limpiará nuestra conciencia, y no se nos declarará culpables de pecados que conducen a la muerte eterna, para que sirvamos al Dios viviente.


Porque quien sufre injustamente merece ser alabado. Claro, siempre y cuando soporte esos sufrimientos por mantenerse fiel a las enseñanzas de Dios.


Pero háganlo con humildad y respeto, manteniendo la conciencia limpia. Así, los que hablan mal de ustedes que creen en Cristo se avergonzarán de las mentiras que han dicho en su contra.


El agua simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en comprometerse ante Dios en tener una conciencia limpia. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.